El PRO juega el primer round electoral contra Cristina en Venezuela
El macrismo apuesta a un triunfo de Henrique Capriles sobre Hugo Chávez que sirva como ejemplo de una alianza opositora que derrote al kirchnerismo. Para eso, el 7 de octubre, Pinedo, Michetti y Patricia Bullrich viajarán a controlar la elección. Los K prepararían una contraofensiva de diputados para apoyar al presidente bolivariano.
El PRO resultó ser la única fuerza que puso el cuerpo por Henrique Capriles, el candidato a presidente de Venezuela que logró encolumnar a toda la oposición que quiere terminar con la sucesión de gobiernos de Hugo Chávez.

Como anticipó LPO, el macrismo no sólo apoyará discursivamente al antichavismo sino que se hará presente en el país bolivariano el próximo 7 de octubre, el día de las elecciones.

Los diputados nacionales Federico Pinedo y Gabriela Michetti viajarán en una delegación para ser veedores de las elecciones venezolanas. Lo harán junto a los aliados Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo, también integrantes del denominado Grupo de Acción Política para la Unidad (Gapu).

Este grupo ayer llamó a todas las fuerzas de la oposición a integrar una mesa de diálogo, que sirva como antesala a un acuerdo electoral que frene cualquier intento de re reelección de Cristina Kirchner.

Como explicó este medio, en el macrismo destacan que el opositor a Chávez armó un espacio de fuerzas sumamente heterogéneas, que incluye partidos de derecha e izquierda. Capriles logró aglutinar a una treintena de partidos de diferente raigambre ideológico con la idea común de terminar con la supremacía chavista.

Es así que logró juntar al Partido Auténtico Nacional (Pana) con el Movimiento Al Socialismo (Mas), la Fuerza Liberal (FL), la Democracia Renovadora (DR), los Independientes con El Cambio (ICC) y hasta el Movimiento Ecológico de Venezuela. 

Es por eso que el PRO apuesta a Capriles para que siente el precedente en Sudamérica de una coalición exitosa contra un gobierno populista como el de Chávez.

En ese sentido, el apoyo del macrismo al postulante antichavista se hizo material con la visita del líder del PRO en Santa Fe.

Como explicó este medio, Miguel Del Sel viajó a Caracas y se entrevistó con líderes del movimiento de unidad que apoya a Capriles, como Carlos Ocariz (alcalde de Sucre y candidato a gobernador de Miranda), Julio Borges (presidente de Primero Justicia, partido de Capriles) y Leopoldo López (coordinador de la campaña de Capriles).

“Vine a Venezuela a manifestar el apoyo de PRO a la idea de cambio que resume la candidatura (a la presidencia) de Henrique Capriles”, señaló Del Sel desde Venezuela.

Como pudo saber este medio, el kirchnerismo no se quedaría de brazos cruzados y también enviaría veedores a Venezuela en el día de los comicios. Algunas versiones indican que una delegación de diputados del Frente para la Victoria viajaría a Venezuela junto a un contingente de legisladores K. Varios legisladores del bloque que encabeza Juan Cabandié señalaron a LPO que todavía no hay ningún viaje pautado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    Juanpa
    22/09/12
    17:20
    quien garpa el viaje de estos impresentables del PRO , el siberiano no garpa ni los subtes seguros los porteños con sus impuestos
    Responder
  • 23
    Enrique
    22/09/12
    09:24
    Los K mandan aplaudidores, no veedores....
    Responder
  • 22
    ROLANDO
    21/09/12
    19:56
    Los medios hegemónicos buscan instalar que Chávez va a perder las elecciones

    Los especialistas Stella Calloni y Fernando Buen Abad dialogaron con INFOnews sobre las inminentes elecciones en el país bolivariano y resaltaron que el “proyecto socialista venezolano representa la esperanza de los pueblos ante las acciones imperialistas que amenazan al mundo”.
    A pocos días de las elecciones del próximo 7 de octubre, donde Hugo Chávez se jugará por cuarta vez su reelección a la presidencia de Venezuela los medios, internos y externos, posan sus ojos en la campaña y aguardan el resultado del acontecimiento político más importante, por estas horas, en el continente.
    El líder bolivariano preside el país desde principios de 1999. A poco de asumir llamó a un plebiscito y avanzó en una reforma constitucional tras la cual se presentó a elecciones y ganó para continuar en el Palacio de Miraflores hasta 2007. Luego volvió a triunfar de forma arrolladora con un nuevo mandato que expira a principios de 2013.
    En tanto, la oposición conservadora, desmembrada desde la llegada del movimiento chavista, apuesta a la unidad y se reagrupó en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, luego de las primarias, el pasado 12 febrero, eligió como candidato al abogado Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del estado de Miranda.
    Para explicar este controvertido escenario electoral para la región, INFOnews habló con la analista internacional Stella Calloni y el filósofo mexicano Fernando Buen Abad quiénes analizaron la importancia del referéndum y por qué el triunfo de Chávez sería un avance contra el poder económico de la oligarquía y para evacuar al imperialismo del norte de Latinoamérica.
    El avance de la revolución
    “El pueblo venezolano, en los pocos años que lleva la revolución, representa para toda la región un proyecto de dignificación e integración. El hecho de que el presidente se presente con un altísimo nivel de favoritismo, con una segura nueva victoria, es un mensaje muy poderoso para el continente por eso el triunfo de Chávez es indispensable”, reflexiona Buen Abad en referencia a la importancia de los comicios en aquél país.
    En éste sentido, Calloni apuntó a descreer en las encuestas que muestran un aparente empate en las urnas. “No creo en las mediciones que muestran los medios monopólicos que solo intentan golpear a Chávez. Acabo de llegar de Caracas y puedo asegurar que la mayoría de los venezolanos respalda al presidente. Repentinamente los resultados de algunas consultoras, pagas por la oposición, se volvieron reñidas porque están queriendo instalar el fantasma del fraude, cosa que es imposible porque tienen un sistema electoral inviolable que toma hasta las huellas digitales”, señala.
    Además, Calloni respaldó el protagonismo de las clases populares en las urnas. “En el tiempo que lleva la revolución hubo avances increíbles, sobre todo para los sectores pobres: la atención médica gratuita, que antes no existía, es de primer nivel tanto en lo tecnológico como en la formación de los profesionales; en educación desarrollaron proyectos universitarios a nivel bachillerato y universitario y dan cobertura integral a todos los que deseen estudiar. Es uno de los pocos países que puede levantar la bandera de haber vencido el analfabetismo”, enumeró la especialista.
    La oposición y los medios
    Capriles Radonski proviene de la estructura ultraconservadora Tradición, Familia y Propiedad y es apoyado por las clases altas, que en Venezuela son minoría, y por los medios de comunicación privados que dominan ampliamente la información y que fueron cómplices de los golpes sucedidos en América latina.
    “El candidato de la derecha, fue uno de los paladines del golpe de 2002. Incluso fue protagonista de un acto absolutamente delictivo que es haber invadido la embajada de Cuba en Caracas. Ahora lo niega y dice que profesa la misma política que el ex presidente de Brasil Lula Da Silva mientras que en realidad propone el mismo modelo de Mariano Rajoy, Sebastián Piñera y Enrique Peña Nieto”, remarcó Buen Abad.
    En referencia a esto, Calloni clamó: “Venezuela, tiene una derecha corrupta y mentirosa que demostró su absoluta incapacidad. Lo demás es una operación mediática constante en todos los países que intentan hacernos creer que Chávez va perdiendo para luego sembrar episodios de terrorismo financiado por Estados Unidos, recordemos que Barack Obama destino 20 millones de dólares para el último periodo de la campaña de Capriles. Están preparando sucesos parecidos a los de Siria o Libia para generar un caos interno y argumentar que el pueblo protesta contra el fraude. Por suerte el pueblo venezolano está preparado para afrontarlo”.
    También se refirieron al rol de los medios, donde el filosofo mexicano inculpó directamente a los medios argentinos: “La Nación y Clarín protagonizaron lamentables episodios de calumnias contra el gobierno de Hugo Chávez. Tal fue el caso de Jorge Lanata que es un periodista nauseabundo con conducta mentirosa. Se permitió ir a Venezuela a falsificar información y a contratar actores pagos para promocionar mentiras cínicas”.
    Mientras los medios privados publican títulos malicioso contra el presidente de la revolución, él continúa recorriendo el país a bordo de un camión rojo, vociferando a viva voz: ‘Todo lo que hemos hecho es pequeño con respecto a lo que vamos a hacer’, seguro de su triunfo y bajo el insondable apoyo popular de su gente.
    En rigor, el filósofo mexicano destacó: “Estados Unidos anhela descarrilar el discurso de la revolución y quedarse con el petróleo. La bestia cuando olfatea riqueza se vuelvo criminal, el mejor ejemplo es lo sucedido en Libia”.
    Al tiempo, Calloni señaló que, “Incluso ganando Chávez va a ser un periodo muy difícil porque va a haber mucha acción contra su gobierno porque hay planes de boicotear la elección”
    Con la misma observación concluyó Buen Abad: “Esta elección es emancipadora y con esta integración se está rompiendo con la dependencia absoluta a Estados Unidos que marcó nuestra vida”. LOS DEL PRO, ESTAN EN EL HORNO COMO HENRIQUE CAPRILES. GANA DE PUNTA A PUNTA HUGO CHAVEZ, COMO EN ARGENTINA EL 2013 VUELVE A SER PERONISTA KIRCHNERISTA. CRISTINA CON EL 70%, LA OPOSICION ESTA MUERTA.



    Responder
  • 21
    peronsito
    21/09/12
    11:30
    ellos nos mandaron recursos naturales y nosotros al pro con del sel como nave insignia, mi amor si agarran el pais en tres años estamos al horno de barro....gorilas eran los de antes ....estos ni mona chita..y si... se relajan y viven un feliz dia de la primavera para todos y todas.... cristina 2015
    Responder
  • 20
    moriccio
    21/09/12
    07:02
    MACRI=CHAVEZ JUNIOR
    Responder
  • 19
    Susana
    20/09/12
    16:46
    Macri gobierna la ciudad de Buenos Aires y el Pro está muy lejos de ser un partido nacional. Porqué no nos cuentan a los del interior la historia de los k que nos gobiernan a todos. Para llegar a una dictadura por algún lado se empieza: por ejemplo tratando de anular la división de poderes. Justamente en la tierra K comenzaron a incumplirse los fallos judiciales y nada menos que de la Corte( no reincorporación de Sosa) . Es Morales Solá idóneo para dar clase? Lástima que estos foros no aceptan videitos porque todos conocemos uno donde el locutor no se cansa de criticar a los k. Otros favorecen a las multinacionaels ¿ el gobierno nacional no lo hace? ¿ que es la Barrick Gold? ...........y así sucesivamene. En resumen si Macri y compañía quieren ir a Venezuela que vayan, si la Cámpora y compañía quieren ir que vayan también, siempre y cuando que usen recursos propios y no los nuestros.PERO NO BUSQUEN PAJA EN EL OJO AJENO MIENTRAS TIENE UNA VIGA EN EL PROPIO.
    Responder
  • 18
    sandra
    20/09/12
    15:08
    qué entenderá matias por dictadura, será esa que junto a Cavallo estatizaron la deuda privada y entre ella la del grupo Macri en los ochenta? Esa es la diferencia entre una persona con seso y conciencia y otra con ninguneo e ignorancia. Justamente Victor Morales, el otro día le daba una Cátedra con el bombardeo de la Moneda, para explicar lo que era una dictadura, una traición y una subordinación a ciegas de los dictados foráneos. Matías podría tener más plata pero en la cabeza caca y odio contra los kk, nada más. Un chimpancé más en éste mundo que ha cambiado de paradigma.
    Responder
  • 17
    Luciana Erres
    20/09/12
    14:53
    Parece que gana capriles pero que no se lo vaya a adjudicar macri el triunfo, porque no hay comparacion. Uno es un lider que trae la revolucion de la mejora y en cambio macri mantiene inundada a Buenos Aires
    Responder
  • 16
    Matias
    20/09/12
    13:05
    Los K siempore apoyando las dictaduras...venezuela, Angola..Y tienen el suevo de su dictadura propia en Argentina...
    Responder
  • 15
    ale
    20/09/12
    12:49
    Primero mandan al payado santafesino a Venezuela, a luchar por el petróleo de la elite, para que haya más mis universos hijas de la burguesía cipaya, más blanquitos con plata y más negros y mulatos sin un centavo y que vayan a laburar doscientos años más, total el petróleo y su renta es de esa clase capriles y de los gringos. De Sel sueña con un circo neoliberal en Venezuela. En Noviembre, mandarán a Estados Unidos al cordobés Aguad para apoyar a Romney, a los bancos, a las multinacionales de los granos, a la guerra contra el mundo, a las corporaciones del dinero y los fierros, a la muerte. Macri dirá, a Obama hay que ponerle un cepo y unos grilletes porque es un negro de mierda y la gentusa esa de américa del norte que quiere salud gratis que se vayan a México o Sinaloa. Luego Macri, enviará a una de esas minas Pro del catolicismo ortodoxo de las vaginas cerradas y los bolsillos abiertos a Cataluña, y dirá que esos de barcelona son unos judios hijos de puta que buscan "quimeras" y "quilombos" con el independentismo. Porque no quieren ajustarse y pagar durante los próximos veinte años a la corona, a la monarquía de los bancos, al opus dei, a los santánderes del choreo del 2008 con más trabajo y esclavitud de millones de gallegos, vascos y catalanes. Habría que resucitar a Franco y tirarle bombas a sus ciudades para que dejen de pensar en boludeces, y agregarán las diputadas del pro que nadade cultivat marihuna ni hacer el amor irresponsablemente porque no habrá subsidios para nadie en España. Y si no hay niños ni jóvenes porque emigraron quedarán sólo los trabajadores bueyes adultos hasta sus decesos. ¡Viva la Filosofía de Macrí! Geopolítica de Futuro de neto corte Cristiano, Occidental Derecho y Humano.
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri.

Macri convoca a toda la oposición a armar un frente contra la re reelección

LPO
El Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU), liderado por el PRO, convocó por carta a todas las fuerzas para buscar una "mesa de diálogo" y defender "la constitución, el federalismo y la independencia de judicial", entre otros puntos. La confianza en una mala elección de Chávez en Venezuela y las dudas del FAP.

Agrupaciones kirchneristas viajan a la elección de Venezuela para apoyar a Chávez

LPO
La embajada en Argentina del país bolivariano está coordinando un chárter para llevar dirigentes a los comicios del 7 de octubre. Las versiones indican que La Cámpora iría junto a un grupo de diputados oficialistas. Una de las pasajeras será Florencia Saintout, decana de Periodismo en La Plata que ya le otorgó un premio al presidente venezolano.
El líder del FAP, Hermes Binner.

En el FAP temen que el efecto Capriles los presione hacia una coalición opositora

LPO
La fuerza de Hermes Binner sólo acepta aliarse a otras fuerzas para rechazar la reelección de Cristina. "Las coaliciones para gobernar ya fracasaron", afirmó a LPO la socialista Ciciliani. Pero temen que ante una derrota de Chávez la sociedad exija a la oposición unirse como en Venezuela. La encuesta que le da el triunfo a Capriles y disparó los temores.