Macri le tiende un cerco a Michetti para forzar su pase a provincia
La diputada se sigue resistiendo a ser candidata en territorio bonaerense en 2013 y el PRO no tiene un plan B que le garantice un piso de cargos como ella. Por eso los principales dirigentes del macrismo cerraron filas para apurar su decisión. La presión de las bases del Conurbano y el acercamiento con De Narváez.
El PRO no tiene un plan B para la provincia de Buenos Aires si Gabriela Michetti se niega finalmente a ser candidata a diputada nacional en 2013 en esa jurisdicción.

Es por eso que el resto del macrismo cerró filas para forzar su pase a provincia, ante una nueva muestra de resistencia de la ex vicejefa, que salió por los medios a repetir que su lugar es la Ciudad y que si bien anunció que no se definirá hasta octubre, ya estaría decidida a anunciar su negativa.

En las últimas horas parecieron pintadas en 18 de los 19 distritos que conforman la Tercera Sección, la más populosa del Conurbano, con la consigna “Macri-Michetti” y “Grindetti-Jorge Macri”.

La movida habría surgido de manera consensuada entre el ministro de Gobierno, Emilio Monzó (cuya principal jugada como armador del PRO es el pase de Michetti a la provincia), el intendente de Vicente López y el ministro de Hacienda porteño.

Desde el entorno de esos dirigentes negaron a LPO la participación directa en las pintadas pero admitieron estar al tanto y agregaron que también hubo pintadas similares en la Primera Sección y en los accesos a la Capital.

Las fuentes señalaron que las pintadas provienen del propio impulso de los dirigentes distritales que comenzaron a presionar por la candidatura de Michetti como diputada en territorio bonaerense. En el mismo sentido, dos semanas atrás, Grindetti comió una picada y empanadas caseras en el partido de Ezeiza con concejales del PRO de Almirante Brown, Quilmes, San Vicente, Lanús, Esteban Echeverría, La Matanza, Carlos Reyes de Brandsen, Presidente Perón y Avellaneda. El acto se realizó exclusivamente para pedir que Gabriela sea candidata en provincia.

El “operativo clamor” tiene una explicación matemática: como todos los municipios del Conurbano son populosos, en 2013 eligen a 12 de los 24 concejales que integran sus Concejos Deliberantes.

En la provincia rige el sistema de cociente con para repartir los cargos en juego. Si un partido saca el 8,33% de los votos, se asegura 2 concejales. Y Michetti es la única dirigente del PRO que garantizaría un arrastre fácil de esos votos.

El PRO no tiene otro candidato que alcance los 20 o más puntos que está midiendo la diputada. Sin su candidatura, el macrismo se perdería la posibilidad de tener más representantes en todos los distritos del Gran Buenos Aires.

La jugada de De Narváez

Sin embargo, pese a ser consciente de ese escenario, Michetti se resiste y ello ya le valió algunos cruces con dirigentes de alto peso en el PRO. La semana pasada, un estrecho colaborador de Macri le advirtió de mala manera a la ex vicejefa que si se resiste, tendrá que ir a internas con Horacio Rodríguez Larreta por la senaduría de Capital Federal.

Michetti se fue un día antes del Congreso que el PRO realizó en Córdoba hace 10 días. No se quedó a escuchar el cierre que realizó el propio Macri.

Horas después, comenzó a circular la versión que indica que Francisco De Narváez se estaría acercando al PRO y que para eso mantuvo una reunión con Monzó y Nicolás “Nicky” Caputo, socio número uno de Macri.

Una nueva alianza con De Narváez, a quien se le vence su mandato de diputado nacional por la provincia el año que viene, sería la excusa perfecta de Michetti para competir por la Ciudad.

Sin embargo, el conjunto del PRO, incluido el jefe de gobierno, no traga a De Narváez y ya hicieron trascender que las encuestas que manejan lo dan muy mal al Colorado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jo
    20/09/12
    23:35
    macri te quiere seguir usando , gaby venite al peronismo
    Responder
  • 4
    santi
    20/09/12
    00:33
    Muchachos del PRO dejense de joder Micheti no existe en Provincia el COLORADO les pasa el trapo, por favor Sres. empiecen a embarrarse un poquito y militar que les falta muchooooooo
    Responder
  • 3
    tito
    19/09/12
    19:21
    "La movida habría surgido de manera consensuada entre el ministro de Gobierno, Emilio Monzó (cuya principal jugada como armador del PRO es el pase de Michetti a la provincia), el intendente de Vicente López y el ministro de Hacienda porteño"..... QUE LO PARIO!! QUE CUADROS POLITICOS!! 3 INUTILES!! SI LA TIRAN A MICHETTI A LA PCIA, LE TIRAMOS LA CAMARA OCULTA DE LARRETA PIDIENDO COIMAS EN EL IVC!!!
    Responder
  • 2
    Ernesto
    19/09/12
    17:24
    Gaby 2013 - Mauricio 2015 ..... Aguante el pro !
    Responder
  • 1
    maurizio el vago
    18/09/12
    22:36
    chau maurizzio chauuuuuuuuuuuu, segui haciendo huevo pero en tu casa loco!
    Responder
Noticias relacionadas

Grindetti sumó al PRO de la tercera al operativo Michetti diputada

LPO
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, reunió a los principales referentes del PRO de la tercera sección electoral. En el encuentro se resolvió pedirle a Gabriela Michetti que sea candidata a diputada por la provincia y hacer una próxima cumbre partidaria en Lanús con Jorge Macri.
Los carteles que pueden verse en la ruta 2

El macrismo apura a Michetti con una campaña para que se pase a provincia

LPO
Pese a su indefinición que prolongará al menos hasta octubre, desde varios sectores del PRO empujan la candidatura de la diputada nacional en territorio bonaerense. Incluso en su propio entorno crearon una agrupación para armar en la provincia. Ya pueden verse afiches en la ruta 2 con su nombre.
Gabriela Michetti junto al diputado Eduardo Amadeo y el diputado provincial Julio Garro

Michetti desembarcó en La Plata y consolida su pase a Provincia

LPO
La ex vicejefa de Gobierno porteño participó en La Plata de una conferencia universitaria consolidando su desembarco político en la Provincia. La decisión se comunicaría a principios de noviembre. La interna con Jorge Macri por el armado de Michetti en la Primera Sección. 
Mauricio Macri junto a Gabriela Michetti

Michetti desafía a Macri y anunciará que no competirá en la provincia

LPO
La ex vicejefa ya le comunicó a sus íntimos que se quedará en la Ciudad o se irá a su casa. La maniobra descolocó al PRO y recién sería formalizada después de las elecciones de Venezuela, donde la diputada irá de veedora. El jefe de gobierno está molesto por la manera en que su ex compañera de fórmula dejó trascender su decisión.

Tensión en el PRO entre Marcos Peña y Pinedo, tras el portazo de Michetti

LPO
El secretario General del gobierno porteño se trenzó un una dura discusión política con el jefe de los diputados, por el rumbo general del PRO. La disputa va desde el análisis del cacerolazo hasta la decisión de Gabriela Michetti de no competir por la provincia. El día después del no de la ex vicejefa y las internas que vienen.