Tensión en el PRO entre Marcos Peña y Pinedo, tras el portazo de Michetti
El secretario General del gobierno porteño se trenzó un una dura discusión política con el jefe de los diputados, por el rumbo general del PRO. La disputa va desde el análisis del cacerolazo hasta la decisión de Gabriela Michetti de no competir por la provincia. El día después del no de la ex vicejefa y las internas que vienen.
Marcos Peña y Federico Pinedo cristalizan por estas horas las dos visiones políticas que se cruzan en el PRO. El secretario General y hombre de confianza de Mauricio Macri expresa la decepción mayoritaria que por estas horas embarga al macrismo ante la negativa de Gabriela Michetti de competir en provincia en las elecciones del año próximo.

Tan grande fue el golpe que algunos dudan incluso en que se termine dando la anunciada interna entre ella y Horacio Rodríguez Larreta por la banca de senador por la Capital. Lo que si parece estar definido es que si ese choque se produce –al que podrían sumar otros como hoy insinuó Diego Santilli -, el escenario serán las internas abiertas (PASO) y no una interna cerrada como acaso pretendían sectores del larretismo, confiando en su manejo del aparato.

“Macri ya dejó en claro que el año que viene quiere que todas las candidaturas del PRO se definan en las PASO”, afirmó a LPO una fuente de la primera línea del macrismo. “Lo que no está claro es como va a ser el recorrido de Gaby hasta esa instancia, después de la decisión que tomó que causó una enorme decepción”, agregó la fuente.

Esa decisión que de algún modo tuvo como abogado defensor a Pinedo motivó varios cruces con Marcos Peña, quien junto al ministro de Gobierno Emilio Monzó y la mayoría del PRO, empujaba la idea del pase de Michetti a provincia.

En Bolívar 1 le cuestionan a Pinedo haber convencido a Michetti de quedarse en la Ciudad porque la acompañaría como segundo candidato a senador. Es decir, que privilegió su interés particular por la necesidad más general de ampliar la base territorial del PRO para sostener en el 2015 la candidatura presidencial de Macri.

Lo extraño es que el propio Pinedo en más de una conversación afirmó que si el año que viene el PRO no saca entre 20 y 25 puntos en la provincia, se cae el proyecto presidencial de Macri.

Sin embargo, en Diputados muchos reconocen que la aspiración del jefe de bloque del PRO de ascender al Senado es legítima y valoran el esfuerzo militante que hizo en la pasada elección, cuando prácticamente en soledad y con Macri en el exterior, sostuvo su candidatura a diputado y logró un nada despreciable 22 por ciento.

Quien también quedó en el ojo de la tormenta con la decisión de Michetti fue el ministro de Gobierno Emilio Monzó, operador cotidiano del pase de la diputada. Se habló de hasta su salida del gabinete, pero esto fue descartado de plano a LPO por fuentes del gobierno porteño que destacaron su trabajo: “Emilio está trabajando bien con lo que tenemos y la decisión de Gaby lo excede por completo”, afirmaron.

Discusión de fondo


El cruce con Marcos Peña excedió sin embargo el frustrado pase de Michetti y estuvo más centrado en el rumbo general del PRO. Pinedo, como dejó en claro en una entrevista en Página 12, evaluó que el cacerolazo también fue un mensaje de reproche a la oposición. Visión que no comparten en Bolívar 1.

En ese marco, es muy cuestionada la influencia del consultor Jaime Durán Barba que desestima la importancia de las elecciones del año próximo y pide concentrarse en la presidencial del 2015. Es la eterna discusión del macrismo, que tiene enormes dificultades para afianzar una estructura nacional, ya que al mismo tiempo que empuja la candidatura de Macri debe ir creando el partido.

Oscila así entra la búsqueda de figuras carismáticas o directamente famosas como atajo y más que nada basados en el marketing; y la construcción política territorial tradicional.

Esta discusión fue también la que anida detrás de la iniciativa lanzada semanas atrás de una candidatura a diputado por la provincia de Macri el año próximo, también originada cerca de Pinedo. Según esta visión –muy opuesta a la de Durán Barba- el año que viene s cuando se define el 2015 y hay que jugar con todo lo que tengan –Michetti en Capital y Macri en provincia-, para cortar de cuajo la posibilidad de una reelección de Cristina.

Esta postura inicialmente descartada por el círculo más cercano de Macri empezó a entusiasmar a los factores de poder real que están enfrentados con Cristina y que por estas horas presionan para concretarla.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    El Argentino
    26/09/12
    10:32
    En el PRO y el GCBA todo es maquillaje. La AGC, Agencia Gubernamental de Control de Ibañez, que depende del ministro Montenegro, como asi también el ministerio de Desarrollo Urbano de Chain son todos chorros. El negocio es mirar para otro lado ante las infracciones y cobrar dinero con las cosas que se deben clausurar entre otras cosas.

    El PRO es más de lo mismo y el cacerolazo fue también para ellos. Viven confundidos, CAGONES
    Responder
  • 22
    Cogote
    25/09/12
    12:25
    PERO A QUIEN SE LE OCURRE QUE PINEDO PUEDE GANAR EN CAPITAL??? SE CREEN QUE SOMOS BOLUDOS DEL TODO???HAY MUCHOS BOLUDOS PERO NO SOMOS TODOS.PINEDO ES TAN IMPRESENTABLE COMO LARRETA Y SIEMPRE VAN A TENER EL MISMO QUILOMBO,LA UNICA TIENE IMGEN POSITIVA ES MICHETTI( NO SE POR QUE PERO ES ASI) POR ESO MAURI LA USA DE TESTIMONIAL AQUI Y ALLA Y LA MINA NO QUIERE HACER LO QUE DESPUES EL PRO DENUNCIA DE LOS DEMAS PARTIDOS. EL PRO HACE PEOR LO PEOR DE LOS DEMAS. TODO LO HACE PEOR Y SE EMPIEZAN A PELEAR EN LOS 4 QUE SON. EN ALGO TIENE RAZON PINEDO EL CACEROLAZO TAMBIEN LE CABE A MACRI AUNQUE ÉL NO SE HIZO CARGO Y SALIO A FESTEJAR MINUTOS DESPUES DE LA MARCHA, ME PREGUNTO COMO NO APARECIO CUANDO HUBO 10 DIAS DE PARO DE SUBTE??? COMO NO DA LA CARA CUANDO SE DERRUMBA LA CIUDAD? SIN EMBARGO SALE A FESTEJAR EL DOLOR DEL PUEBLO,EN DEFINITIVA EN LA PROTESTA HUBO CACEROLAS AL PEDO PERO TAMBIEN HUBO FAMILIARES DE MUERTOS POR INSEGURIDAD Y EL PELOTUDO DE MACRI QUIZO APROVECHAR PARA MOSTRAR LA JETA Y LA SONRISA DE HIENA QUE TIENE.
    Responder
  • 21
    MACRINUTIL
    25/09/12
    09:27
    BASTA MAURINÚTIL..!!! MACRINÚTIL...!!!!
    EN LA CABA NO FUNCIONA NADA DE NADA......EL PRO SE AFANÓ TODO CON MILES DE ÑOQUIS Y PROSTIS..!!!!
    MAURI HIZO QUE LA CABA SEA INVIABLE, LA PARALIZÓ, LA DESFINANCIÓ, LA ENDEUDÓ, Y LA LLENÓ DE INÚTILES COMO EL..!!!! DROGA Y VAGANCIA POR TODOS LADOS...ESO ES PRO.
    SIN COLEGIOS, NI HOSPITALES, NI SUBTE, NI NADA DE NADA.
    CRIS TENDRÁ DEFECTOS...PERO EL RESTO ES DE TERROR.
    Responder
  • 20
    Horacio
    25/09/12
    01:39
    Gabriela hizo lo que debía. El PRO quiere cambiar la política y hace lo mismo que los otros? Gabriela vive en capital. No en provincia. El PRO tenía muy buena gente trabajando en provincia que huyó cuando en 2009 fue la ambulancia del PJ regalándose al colo y a Felipe vaivén Solá. Y el primo gordo impresentable?? El PRO fue...
    Responder
  • 19
    Brian
    24/09/12
    23:01
    Otro fracaso del vende humo y barrilete de EMILIO MONZO. se le cayo su unica idea (idea de cuarta). Y ahora? vas a renunciar de vuelta y volver a cambiar de bando??? Si lo dejas al gordo daleto sin este curro le agarra un acv!.
    Marquitos querido! hace una papa, se vive hablando de que sos un cerebro y al día de hoy no se te cae una idea, por cierto, deja de chapear con que fue idea tuya que Mauri se quede en la Ciudad porque esa sabemos que te la soplo (una vez mas) el ecuatoriano!!
    Pinedo... anda a cagar viejo ladri!
    Responder
  • 18
    Julián
    24/09/12
    19:17
    PRO es aborto y putimonio. Si salieron a disputarle votos a Binner y Stolbizer, mucha suerte, porque el mío ya lo perdieron. Prefiero votar en blanco. Chau, PRO.
    Responder
  • 17
    Flor
    24/09/12
    15:57
    Muchachos no se hagan problemas estan Ferri, Dipascale ,Yans, Acuña y el gordo Piriz con esos armando ganan seguro
    para que la quieren a Michetti con ustedes ROBAN .
    Que la inocencia les valga.
    Vuelve De Narvaez, y con Cariglino, Camaño , Redrado, Meckievy, Eslaiman,Garro, Srodeck, Lisalde, y el resto de los presentables van a hacer un buen papel .-
    Responder
  • 16
    susanita
    24/09/12
    13:34
    Macri al gobierno, Macri al poder...Con todo respeto, sin provincia no hay nación.... no quedará otra que cerrar con el mercenario del colorado. Por lo menos que Pensar lo instruya para que deje de decir pelotudeces, así el PRO no queda tan pelotudo traga sapos para cuando se venda a Scioli.
    Responder
  • 15
    LINO
    24/09/12
    11:31
    UNA VEZ SE COMPRUEBA QUE EL PRO ES UN INVENTO DEL MARKETING Y CIRCUNSCRIPTO A LA CABA CON GRANDES CHANCES DE EMPEZAR SU DECADENCIA
    Responder
  • 14
    ruben
    24/09/12
    11:11
    monzó puede armar listas en la ciudad, de la pcia no la pisa, sistematicamente voy desarticulando al pro, yo lo fundé yo lo desarmo, no cumplieron la palabra politica,
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri junto a Gabriela Michetti

Michetti desafía a Macri y anunciará que no competirá en la provincia

LPO
La ex vicejefa ya le comunicó a sus íntimos que se quedará en la Ciudad o se irá a su casa. La maniobra descolocó al PRO y recién sería formalizada después de las elecciones de Venezuela, donde la diputada irá de veedora. El jefe de gobierno está molesto por la manera en que su ex compañera de fórmula dejó trascender su decisión.
Diego Santilli, Juliana Awada y Nancy Pazos.

Nancy Pazos postula a Santilli a senador y se mete en la interna entre Larreta y Michetti

LPO
La periodista postuló a su esposo y ministro de Espacio Público porteño para encabezar la lista de senadores del PRO el próximo año. "Es el mejor armador que puede tener Mauricio Macri en el Senado", dijo. Pidió internas. 
Mauricio Macri junto a Gabriela Michetti

Macri le tiende un cerco a Michetti para forzar su pase a provincia

LPO
La diputada se sigue resistiendo a ser candidata en territorio bonaerense en 2013 y el PRO no tiene un plan B que le garantice un piso de cargos como ella. Por eso los principales dirigentes del macrismo cerraron filas para apurar su decisión. La presión de las bases del Conurbano y el acercamiento con De Narváez.
Mauricio Macri con Martín Palermo y Sebastián Battaglia.

Palermo, Dady Brieva y Milinkovic, las opciones del PRO para la provincia

LPO
Luego de la decisión de Gabriela Michetti de competir en la Captial Federal, en el macrismo empezaron a analizar la posibilidad de repetir la estrategia de Santa Fe y a barajar celebridades para encabezar la lista bonaerense en 2013. Por la falta de un plan B y la desconfianza hacia De Narváez, los deportistas y el Midachi son los primeros nombres que suenan.
Macri a Michetti: “No te voy a presionar y no te voy a pedir que cambies de opinión”

Macri a Michetti: “No te voy a presionar y no te voy a pedir que cambies de opinión”

LPO
El jefe de gobierno recibió en su casa a la diputada nacional, que le confirmó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires. Tras cuatro horas de reunión, el líder del PRO aceptó la decisión de su ex compañera de fórmula y le aseguró que no intentará disuadirla.