Cobos sueña con una victoria en Mendoza que alimente el efecto Capriles
El ex vicepresidente Julio Cobos intentará conformar con el resto de los partidos opositores mendocinos un frente en rechazo a una posible reforma constitucional que habilite la reelección de Cristina Kirchner y del gobernador Francisco "Paco" Pérez. Aspira a una victoria rotunda que lo devuelva a la lista de presidenciables. El encuentro con los referentes del Partido Demócrata.
El ex vicepresidente Julio Cobos trabaja desde el llano para recuperar su imagen de presidenciable, y para lograrlo sabe que deberá realizar una excelente elección en su propia tierra, la provincia de Mendoza, que desde el año paso está en manos del kirchnerista Francisco "Paco" Pérez.

El próximo viernes a la noche en San Juan se realizará un encuentro de la Confederación Demócrata Federal, que congrega a los distintos partidos demócratas de Mendoza, Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y el Partido Liberal de San Luís. En esta oportunidad, la organización del evento quedó en manos de un movimiento sanjuanino en formación, integrado por ex radicales bloquistas.

Como invitados especiales estarán Ricardo Gómez Diez -del Partido Renovador de Salta-, José Antonio "Pocho" Romero Feris -referente del Partido Autonomista de Corrientes-, Isolda Calsina -diputada jujeña por Lyder-, Claudio Wipplinger -diputado provincial de Misiones-. También iba a estar presenta Patricia Bullrich, quien tras su ruptura con la Coalición Cívica quedó muy cerca de este grupo, pero por problemas de agenda no concurrirá.

El invitado estrella, sin emabrgo, será Cobos. El contacto fue realizado por los ex radicales bloquistas de San Juan, pero generó muchas expectativas sobre todo entre los demócratas mendocinos, quienes esperan avanzar en una posible aliazan con el ex vicepresidente.

El plan de Cobos es construir una amplia alianza con los demócratas -y otros partidos provinciales- para arrasar en Mendoza. En los comicios para gobernador, Paco Pérez ganó con más del 40% de los votos. Atrás quedó el radical Roberto Iglesias con 30%, y en tercer lugar el candidato del Partido Demócrata, Luís Rosales, con 15%.

Los últimos sondeos que maneja el cobismo, lo ubican al ex vicepresidente primero con comodidad, con cifras que superan los 40 puntos porcentuales. Pero para obtener una victoria rotunda intentará avanzar con alianzas que le garanticen incluso superar el 60%.

Por ahora, las conversaciones entre estos dos sectores son informales, y giran en torno al rechazo contra una posible reforma constitucional que habilite, por un lado, un tercer mandato de Cristina Kirchner y, por otro, una segunda gestión de Pérez en Mendoza.

Cobos pretende alinear a todos los partidos provinciales en la lucha contra la reforma. Las declaraciones del gobernador, apoyando una iniciativa en ese sentido, fueron el gérmen de las primeras conversaciones.

La idea del ex vicepresidente consistiría en la elaboración de una imagen de dirigente repúblicano que enfrenta la eternización de un presidente -o gobernador- en el poder. Una modelo similar al que construyó en los últimos meses Henrique Capriles, el venezolano que alineó detrás de su candidatura a todos los opositores a Hugo Chávez.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    moderna
    28/09/12
    15:20
    Me parece bien, Cobos,tiene ideas claras,es bueno que adelante con ese planteo.
    Responder
  • 4
    lita
    08/09/12
    16:24
    Se acuerdan el torito de Cobos? Cobos es un mendocino tibio, cagón, cobarde, traidor, gorila, egoista y ambicioso. Prototipo del alcahuete y titere de los poderes de turno. Cara de buenudo, buen padre de familia, lleno de saluditos y si Doctorcito. Después se convierten como De la Rúa con su blindaje, megacanje, antoñito y su cavallo. Una mierda como político.
    Responder
  • 3
    Beto
    07/09/12
    14:26
    POBRE TIPO ESTE SEBASTIAN SE LA PASA ARGUMENTANDO BOLUDECES, NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ESCRIBE, SERA PORQUE ES UN RECALCITRANTE GORILA QUE APOYO A QUE LA OPOSICION Y LOS MONOPOLIOS LLEVARAN A LA PATRIA AL DEFAULT. ANDATE GORILA INMUNDO.
    Responder
  • 2
    nik
    06/09/12
    18:03
    Segui adelante Cobos, te lo dice un peronista, con tu voto no positivo del 2008 salvaste al pais de un incendio, basta de tanta soberbia, de tanta arrogancia, de tanto pensamiento unico, de tanto no existe nadie solo ellos, todos ladrones, cagadores, asesinos de ONCE, pegadores de mujeres caso OTTAVIS, con inflacion galopante, inseguridad alarmante, de gobierno mas corrupto en toda la historia argentina, con la CESAR a la cabeza, podran inventar muchos MARIOTTOS, pero el final sera simpre igual se mataran entre ellos, mientras les llega algo que nunca podran eludir, que es la justicia divina, de esa no escapan ninguno
    Responder
  • 1
    Sebastian
    05/09/12
    19:36
    Para 2013,el PJ disidente y el PRO juntos por un lado juntando el voto conservador. La UCR,el PS y la CC formando su acuerdo electoral por otro lado juntando el voto progresista e independiente. Si la oposicion vuelve a formar esas coaliciones,(igual que en 2009),se queda con todo.
    Responder
Noticias relacionadas
Morales, Cobos, Barletta, Alfonsín y Sanz, entre otros dirigentes radicales reunidos en Tucumán.

Cobos será candidato en 2013 y reflotan su sueño presidencial

LPO
El mendocino admitió su intención de competir por una banca como diputado. Fue la definición más fuerte en una jornada sobre ferrocarriles que hizo la UCR en Tucumán, con la presencia de Barletta, Alfonsín y Sanz. Podría ser el único radical victorioso.
Julio Cobos.

Cobos intriga en el Senado y sueña una interna con Binner

LPO
Se lo dijo a dirigentes del FAP que lo consultaron sobre su futuro. El ex vicepresidente competirá para ser diputado nacional por Mendoza en 2013 y si tiene un buen resultado pretende anotarse en las primarias presidenciales. Las movidas de la senadora Montero para marcar la cancha.
Julio Cobos

En la UCR no ven posible impedir que Cobos peleé por la presidencia si gana en 2013

LPO
Lo admitieron en Tucumán dirigentes de primera línea del partido, como Gerardo Morales. Creen que son sólo un sello legislativo y que perdieron terreno con el FAP. El ex vice ratifcó que será candidato a diputado nacional por Mendoza y es el único radical que puede ganar. El papel marginal de Alfonsín.
El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez.

Pérez avanza con la reforma pero por ahora no tiene los votos para la reelección

LPO
El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, enviará la semana que viene la reforma constitucional y política que habilitaría a un nuevo mandato. Pero la UCR quiere que Pérez se excluya y la reelección se legisle para 2019. Además, el radicalismo confía en que el PD también rechazará la propuesta del oficialismo.  
Ahora, Pérez insiste con la reelección pero la oposición dice que “no negociará”

Ahora, Pérez insiste con la reelección pero la oposición dice que “no negociará”

LPO
Desde el gobierno provincial aseguran que la reforma constitucional que busca la reelección de Francisco "Paco" Pérez sigue en pie y será presentada antes de fin de año. Pero admiten que no tienen los votos y que deben buscar "consensos" con la UCR y el PD. Para la UCR "no hay nada que negociar".
El líder del FAP, Hermes Binner.

En el FAP temen que el efecto Capriles los presione hacia una coalición opositora

LPO
La fuerza de Hermes Binner sólo acepta aliarse a otras fuerzas para rechazar la reelección de Cristina. "Las coaliciones para gobernar ya fracasaron", afirmó a LPO la socialista Ciciliani. Pero temen que ante una derrota de Chávez la sociedad exija a la oposición unirse como en Venezuela. La encuesta que le da el triunfo a Capriles y disparó los temores.