La oposición denunció penalmente a Scioli por la renovación de licencias de bingos
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Walter Martello, se presentó en los tribunales de La Plata para denunciar a Daniel Scioli por la renovación automática de las licencias de bingos. La presentación judicial también alcanza al presidente del Instituto de Loterías. 
El presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Walter Martello, presentó una denuncia penal contra el gobernador bonaerense por la renovación automática de las licencias de 14 bingos, firmada a fines del mes pasado con el objetivo de obtener fondos para las arcas provinciales.

La denuncia alcanza también al titular del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia, Jorge Rodríguez, y pide que se investigue por la probable comisión de los delitos de “fraude por violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, como así también por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Martello hizo la presentación en la UFI 3 de La Plata, y apunta contra al decreto 569/12 y de la Resolución 1.078/12 del Lotería, que permitieron renovar automáticamente, por períodos que llegan hasta 15 años, las licencias de 14 salas de juego en la provincia de Buenos Aires.

El legislador aseguró que apeló al camino judicial porque “nuestra obligación como representantes del pueblo de la Provincia, electos democráticamente por la ciudadanía, es controlar al Poder Ejecutivo y denunciar las irregularidades y los abusos de poder como los que se cometen en este oscuro negocio”.

“La vía judicial es el único camino a seguir porque, además, el sciolismo demostró que no quiere debatir en la Legislatura, y por eso mantiene cajoneado innumerables proyectos que venimos presentando desde el año 2006 para regular y estatizar el juego en la Provincia”, señaló.

En la presentación judicial, el legislador señaló que “las sucesivas renovaciones de las licencias, que se vienen realizando mediante decretos desde el año 2006, se fueron manipulando y transformando unilateralmente en función de las necesidades políticas y económicas del Ejecutivo provincial, sin darle participación de ningún tipo al poder legislativo, que jamás convalidó ninguno de los decretos ni resoluciones en cuestión; lo que constituye una clara violación a la división de poderes”.

Críticas del sciolismo

Desde el sciolismo salieron al cruce del legislador opositor y de la presentación judicial.

El diputado sciolista Guido Lorenzino señaló que “judicializar la política es sinónimo de no tener representación”.

“Si Martello quiere plantear alternativas al modelo de administración del juego en la Provincia que primero se preocupe por ganar una elección, así después puede llevar a cabo sus ideas”, indicó el legislador, al tiempo que agregó que “lo único que hace es hablar. Y esta denuncia que presenta equivale a judicializar la política, lo cual precisamente es sinónimo de no tener representación política”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El kirchnerismo intenta anular la prórroga a los bingos con un proyecto que estatiza el juego

LPO
Un borrador que reserva para el Estado la explotación y el control de los juegos de azar fue redactado por un diputado que responde a Florencio Randazzo. La oposición avalaría la iniciativa en la Legislatura. Con los $600 millones de Nación ya en arcas provinciales, Scioli redireccionó los fondos que ingresarán por la renovación de licencias a 14 bingos. 
Daniel Scioli.

Confirmado: Scioli firmó el decreto que extiende las licencias a los bingos

El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó un decreto para extender la licencia a 14 de los 46 bingos que funcionan en el distrito para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos de empleados estatales, aunque manifestó estar "abierto a propuestas superadoras". De todos modos, desde el kirchnerismo ya le reclamaron "estudiar" las ganancias de las empresas

Si consigue la plata de los bingos, Scioli pagaría el aguinaldo antes de fin de mes

LPO
En el gobierno provincial ultiman detalles en la negociación con los Bingos. De cerrarse esos acuerdos conseguirían los fondos para pagar el aguinaldo antes de fin de mes. La estrategia es desactivar las protestas de los gremios docentes programas tras el receso invernal. 

Bingos: La oposición podría avanzar con una comisión investigadora

LPO
Ante un acuerdo entre el kirchnerismo, el sciolismo y los principales bingueros de la Provincia para avanzar en una extensión directa de las concesiones que se vencen durante en los próximos años, la oposición podría reclamar la creación de una comisión investigadora y hablan de un acuerdo en el Senado que traba la ley de humo.Â