Bingos: La oposición podría avanzar con una comisión investigadora
Ante un acuerdo entre el kirchnerismo, el sciolismo y los principales bingueros de la Provincia para avanzar en una extensión directa de las concesiones que se vencen durante en los próximos años, la oposición podría reclamar la creación de una comisión investigadora y hablan de un acuerdo en el Senado que traba la ley de humo. 
Diputados de la oposición manifestaron su rechazo al acuerdo entre el kirchnerismo, el sciolismo y los principales empresarios del juego para extender de manera automática la licencia de los bingos en una maniobra que evita licitaciones y entrega parte del negocio a Cristóbal López.

“Si bien los diputados de La Cámpora vienen prometiendo examinar los juegos de azar en la Provincia, no nos sorprende una maniobra de este tipo”, dijo a La Política Online, el diputado provincial Walter Martello (Coalición Cívica).

El diputado, que hace días presentó “No va Más”, un libro sobre los vínculos entre los empresarios del juego y la política bonaerense, recordó que la posibilidad que Cristobal López tome el control del negocio del juego en la provincia cada vez cobra más forma. Además aseguró que “el hecho que La Cámpora pretenda utilizar los mismos mecanismos que utilizó Daniel Scioli nos dice que ha habido un pacto de no agresión sobre el negocio del juego”.

Martello destacó que en los últimos días hubo algunas acciones del kirchnerismo que llamaron la atención respecto de sus supuestas intenciones de examinar los contratos de los principales bingos con el gobierno provincial.

Martello resaltó que no hubo avances en el Senado respeto de la sanción definitiva de la ley de humo aprobada en Diputados en abril en el marco de una embestida del kirchnerismo sobre la empresa Boldt S.A.

“No nos sorprende. Desde hace días nos llama la atención que el expediente por la ley de humo que aprobamos en Diputados pero que está dormido en el Senado.

En abril la Cámara Baja aprobó un proyecto de ley que eliminó las exenciones previstas en la ley de control de tabaco sancionada en 2008. Una vez que se apruebe en el Senado no se podrá fumar más en las salas de juegos ni se habilitarían lugares para fumadores en locales gastronómicos. Sin embargo, el texto quedó trabado en la Cámara Alta.

En tanto, el diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) Miguel Díaz, explicó a LPO que “tenía el rumor que el control de las máquinas tragamonedas se iba a licitar en los próximos días. Nosotros nos oponemos a eso y creemos que se debe estatizar”.

Díaz agregó que la información que circulaba daba cuenta que al vencerse el contrato con Boltd avanzaría Cristobal López como nuevo licitatario.

Pero además, el referente del FAP coincidió con Martello en las sospechas sobre el expediente que prohíbe fumar en las salas de juegos y también habló de un freno a la embestida kirchnerista sobre los bingueros. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Solo dejo comentario
    30/09/12
    13:14
    El Bingo de Moron hasta el dia de hoy 30/09/2012 siguen fumando y la ley ya entro en vigencia el jueves 27/09/2012, ya es el cuarto dia que el bingo de Moron viola la ley.
    Responder
  • 1
    juan colli
    16/06/12
    18:53
    estaria bueno que en el bingo MORON SE CUMPLA CON LA LEY
    DE PROHIBIDO FUMAR ya que se lo exigimos hasta un pobre barcito
    Responder
Noticias relacionadas

El pacto de Ottavis con los bingueros y Cristóbal que indignó a Mariotto

Por Ignacio Fidanza
El joven camporista se reunió con los principales bingueros de la provincia para garantizarle el control del juego mucho más allá del actual mandato, a cambio de un aporte que podría alcanzar los 2000 millones. La maniobra, que evita licitaciones y fue avalada por el sciolismo, incluye el desalojo de Boldt y la entrega de sus negocios a Cristóbal López. Mariotto fue marginado del acuerdo.
Daniel Scioli y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Las tres exigencias que pusieron a Scioli frente al precipicio

Por Ignacio Fidanza
El kirchnerismo intimó a Scioli a pelearse con Boldt, Cablevisión y el campo, para liberarle los fondos para los sueldos de junio y el medio aguinaldo. Anoche el gobernador firmó el decreto que convalida una licitación amañada para beneficiar a Cristóbal López. El rol de Carlos Gallo, el hombre del zar del juego en la Provincia. 

Mariotto busca una alianza con la Coalición Cívica para frenar las licencias de los bingos

LPO
Tras la decisión de Daniel Scioli de avanzar en la renovación automática de las licencias para bingos, Gabriel Mariotto teje acuerdos con legisladores de la Coalición Cívica y muestra interés en un proyecto que modifica la ecuación de utilidades y fija mayores ganancias para el Estado.
Daniel Scioli.

Confirmado: Scioli firmó el decreto que extiende las licencias a los bingos

El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó un decreto para extender la licencia a 14 de los 46 bingos que funcionan en el distrito para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos de empleados estatales, aunque manifestó estar "abierto a propuestas superadoras". De todos modos, desde el kirchnerismo ya le reclamaron "estudiar" las ganancias de las empresas

En Provincia creen que Randazzo y Mariotto piden estatizar el juego por despecho

LPO
Florencio Randazzo y Gabriel Mariotto quedaron afuera del acuerdo entre Daniel Scioli, José Ottavis y los bingueros que se plasmó con el decreto que extendió las licencias a los bingos. Por eso, el ministro y el vicegobernador lanzaron una confusa avanzada para estatizar el juego y aumentar la ganancia del Estado. Apuestan a ser parte del negocio o embarrar la cancha. 

La oposición denunció penalmente a Scioli por la renovación de licencias de bingos

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Walter Martello, se presentó en los tribunales de La Plata para denunciar a Daniel Scioli por la renovación automática de las licencias de bingos. La presentación judicial también alcanza al presidente del Instituto de Loterías.Â