Más bonaerenses que porteños fueron beneficiados en los créditos hipotecarios de Macri
 En el primera selección de los créditos hipotecarios para personas con bajos ingresos lanzados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad resultaron beneficiados más bonaerenses que porteños, según informaron las autoridades.
 Más bonaerenses que porteños resultaron beneficiados en la primera selección de los créditos para personas con bajos ingresos lanzados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad, que despertaron una alta demanda entre la población, según informó el diario La Nación.

Fueron 71.121 los interesados que se inscribieron durante apenas 25 días de junio, mediante la página www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba , como aspirantes a obtener uno de los 3500 préstamos hipotecarios anunciados para sueldos desde $ 2300, en un intento por paliar el importante déficit habitacional de la Capital, sobre todo, entre los sectores de menores recursos.

No obstante, entre los 621 preseleccionados para el otorgamiento de la primera tanda de 500 créditos figuran un 53% de personas con domicilio en el Gran Buenos Aires y un 47% residente en la ciudad. Así, el gobierno porteño también asistirá la crisis de la vivienda precaria provincial.

"Creemos que luego se acentuará el porcentaje de porteños. El puntaje para acceder al préstamo prioriza las situaciones de vulnerabilidad; por ejemplo, las características de la vivienda del postulante. Y en el conurbano, hay peores condiciones habitacionales", consideró Iván Kerr, gerente general del IVC.

Entre el total de 71.121 inscriptos durante junio, 64% tenía domicilio en la Capital, y 36%, en el Gran Buenos Aires. El 1° de este mes se volvió a abrir la convocatoria, que cierra el 25, y hasta mediados de la semana pasada había 16.000 personas registradas.

La línea crediticia -denominada Primera Casa- fue presentada con un cupo de 3500 préstamos, destinados a la compra de viviendas de hasta 70.000 dólares para personas sin hijos y de hasta 95.000 dólares a grupos familiares, montos de los cuales se financia hasta el 85 por ciento. A pagar a 15 o 20 años, durante el primero la tasa de interés es del 7%; el segundo, del 8,5%; durante el tercero, del 11%, que crece al 14% en los siguientes.

Las casas o departamentos elegidos deben estar situados dentro de la Capital o en territorio bonaerense hasta 70 km de la General Paz. El precio del metro cuadrado no puede superar los 1700 dólares, lo que, hacia el interior de la ciudad, restringe la posibilidad de compra a los barrios de la zona sur y sudoeste.

Francisco Gismondi, asesor de la Presidencia del Banco Ciudad, recordó que la entidad dispuso una partida de 1000 millones de pesos para financiar estos créditos, que pueden liberarse hasta 100 millones de pesos por mes. Si existiera remanente de fondos, lo que probablemente ocurrirá, dijo, podrá aumentarse la cantidad de préstamos hasta 4000.

"Estamos muy satisfechos. Logramos beneficiar a quienes queríamos: personas jóvenes, con hijos, ingresos bajos y que distintas vulnerabilidades", explicó el presidente del IVC, Emilio Basavilbaso. De los 621 preseleccionados, el 81% tiene hasta 35 años, el 83% tiene uno o más hijos, el 12% presenta alguna discapacidad, el 38% carece de algún servicio básico en su vivienda actual y el 83% cobra entre 2300 y 5750 pesos.

Si bien hay más bonaerenses preadjudicados, la persona que más puntaje obtuvo fue un porteño: un hombre de 35 años, discapacitado, padre de un hijo de 10 años, con ingresos por $ 3955, que comparte una casa de 60 m2 con otras cinco personas en Villa Lugano.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Arturito
    24/07/12
    13:02
    Esto es otra GRAN mentira de este muchacho!!!
    Tanto hablaste y hablas de "profesionalizar y jerarquizar" al sector público del GCBA, pero a los profesionales recibidos y ejerciendo como tal en la Planta Permanente del GCBA, nos seguís pagando menos que a un administrativo con un secundario mal hecho!!! Los reclamos por reencasillamiento cuándo se resuelven?, o todo fue una GRAN nueva mentira para acomodar a TOPE de grilla (AB08 por doquier) a todos los tuyos y a unos pocos vivos (los mismos de siempre) del sindicato???!!!
    Responder
  • 2
    Arturito
    24/07/12
    12:32
    Como todo lo de este tipo... UNA GRAN MENTIRA!!!
    Tanto hablaste y hablas de "profesionalizar y jerarquizar" al sector público del GCBA, pero a los profesionales recibidos y ejerciendo como tal en la Planta Permanente del GCBA, nos seguís pagando menos que a un administrativo con un secundario mal hecho!!! Los reclamos por reencasillamiento cuándo se resuelven?, o todo fue una GRAN nueva mentira para acomodar a TOPE de grilla (AB08 por doquier) a todos los tuyos y a unos pocos vivos (los mismos de siempre) del sindicato???!!!
    Responder
  • 1
    martincitocampero
    23/07/12
    13:15
    Gracias Mauricio otra vez! Los porteños somos unos idiotas al votar a este tipo!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri junto a Vidal, Larreta y el titular del IVC, Emilio Basavilbaso

Ya hay más de 70 mil solicitudes para los créditos hipotecarios baratos de Macri

LPO
La línea "Mi Primera Casa BA" del Banco Ciudad en conjunto con el IVC revolucionó el mercado y para mañana ya se esperan 70 mil inscriptos, que también pueden vivir en la provincia de Buenos Aires. Están previstos entre 3200 y 3500 créditos para personas con un ingreso de $2300 mensuales. Cómo se calcula el puntaje para determinar quiénes entran y cuáles son los requisitos.

El Banco Ciudad ya otorgó 20 millones para microcréditos hipotecarios

LPO
La entidad financiera continúa expandiendo la línea "Ciudad Social", que contempla préstamos a tasa fija destinados a sectores de bajo poder adquisitivo para la compra de vivienda única en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Ya escrituraron 54 familias con esta modalidad. Los requisitos.