El Banco Ciudad ya otorgó 20 millones para microcréditos hipotecarios
La entidad financiera continúa expandiendo la línea "Ciudad Social", que contempla préstamos a tasa fija destinados a sectores de bajo poder adquisitivo para la compra de vivienda única en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Ya escrituraron 54 familias con esta modalidad. Los requisitos.
El Banco Ciudad ya otorgó 20 millones de pesos por “Ciudad Social”, una novedosa línea de microcréditos hipotecarios destinada a sectores de bajo poder adquisitivo para la compra de viviendas de bajo costo o lote más vivienda, única, de uso familiar y ocupación permanente, ubicada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Según informaron a La Política Online desde el Banco Ciudad, hasta el momento la entidad que preside Federico Sturzenegger entregó 19.165.637 pesos en la línea Ciudad Social. Unas 54 familias ya escrituraron y están viviendo en sus nuevos hogares, mientras que unas 308 personas se encuentran distribuidas en grupos de ahorro.

La línea está inspirada en los modelos de las microfinanzas. Es por eso que para acceder a “Ciudad Social” se debe conformar un grupo de ahorro de tres personas como mínimo y diez como máximo, que asumen el compromiso de manera solidaria. Es decir que si uno de los integrantes del grupo no paga una cuota, el resto de los miembros debe encargarse de cubrir el monto faltante.

A diferencia del resto de los créditos hipotecarios, esta línea no requiere antigüedad laboral al beneficiario y para acceder a los préstamos, éste debe tener un ingreso mínimo de 1500 pesos mensuales. Esto representa 800 pesos menos que los que se requirieron para el plan "Primera Casa BA", lanzado por el Ciudad en conjunto con el Instituto de la Vivienda. Lo que también distingue ambas líneas, es que en Ciudad Social no hay cupos para los créditos.

Los créditos tienen cuotas que van desde los $900 hasta un máximo de $2000. En el primer caso, en el de la cuota de 900 pesos, el Banco presta hasta 64 mil pesos, mientras que en el plan de 2 mil pesos mensuales, el préstamo puede alcanzar los 187 mil pesos.

Los requisitos

Blanqueo

Cuando el beneficiario paga la primera cuota, el Banco le pide que blanqueé su actividad al menos con el monotributo básico, que debe empezar a pagar todos los meses.

En el momento en el que el beneficiario abona la sexta cuota, el Banco le pide todos los pagos del monotributo desde que inició la etapa de ahorro.

En primer lugar, se deben conformar los grupos y hay una etapa de precalificación crediticia de cada integrante, que consiste en validar que ninguno de los posea antecedentes desfavorables en los sistemas del Banco y en el sistema financiero. Cada uno de los solicitantes debe presentar último recibo de haberes, aporte previsional y/o pago de monotributo, según corresponda.

El segundo paso es el ahorro por el término de 6 meses por un valor mensual similar a la cuota futura a pagar (cuota fija) y la conformación de un refuerzo de un anticipo, llamado “cuota 7”. El ahorro sumado al refuerzo representa el 20 por ciento del valor de la vivienda.

Una vez que se cumplen los 6 meses y el beneficiario aprueba los requisitos para recibir el préstamo, el Banco otorga el 80 por ciento restante. El beneficiario tiene un plazo de 12 o 15 años para pagar ese 80 por ciento, bonificando los últimos 18 meses si existe buen cumplimiento en los pagos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Rosario Paez
    30/09/15
    15:42
    ES MUY MARAVILLOSO
    Si he encontrado la sonrisa es gracias a el Señor Alain BOULARD,
    porque he recibido un préstamo de 17.000? I si ta,t, encontrar, y dos de mis colegas también han recibido préstamos de este SEÑOR sin ningún tipo de dificultades, con una tasa de 2% por Año.Si he publicado este mensaje , es para dar testimonio de la bondad y la buena fe de este Señor que hizo préstamos y amortizaciones de crédito financiero.Por todos sus beneficios, por favor u otro servicio financiero,por favor contactado: alain.boulard@mail.ru
    Responder
  • 4
    Tulio
    20/08/12
    11:19
    MACRI ...mejor ocupate de los desastres que hace el IVC que no responde a las pautas para la que fue creado (NO CONSTRUYE NADA DESDE HACE AÑOS) y NO SE HACE CARGO DE LOS DESASTRES DE LO QUE ALGUNA VEZ CONSTRUYO Y UJAMAS CONTROLO. Lleno de DENUNCIAS CIVILES-PENALES - ADMINISTRATIVAS - TODAS CAJONEADAS por y para MACRI - PRESIDENTE.
    Un organismo que en realidad es una CAJA POLITICA llena de INUTILES y ÑOQUIS ...Esto no es pro esto es el PRO. Ni hablar de CAPUTO, las Ugis y la Corporación SUR ¡¡¡CORRUPTOS¡¡¡
    Responder
  • 3
    IelieocseJB
    11/08/12
    13:55
    Oye Arturo ,,eres Familia de los Nievesque viven alado de Los hijos de Sanchez.?Mi familia cnooce a los Nieves de la Ruis Flores y RAMON CORONA yO VIVO EN LA RAMON CORONA donde viven Los mayo.los que bailaban el Guapango,,,y despues siguen los AZOTLA los que vendesn Refrescos,,,dos casa mas y ahi esta mi casa .Mi mama se llama Carlota y la cnoocen mucho..por que nosotros siempre fuimos comerciantes en la mera bajadita ahi esta mi casa Tu casa .okey asta pronto..
    Responder
  • 2
    Gustavo
    01/08/12
    02:18
    Lamentablemente este espacio de publicidad es un verso mas grande que una "casa". Los creditos mi primera casa BA, tambien. Yo me inscribi y no me aceptaron, y lo mismo se de otras personas q les paso lo mismo.
    Responder
  • 1
    Gaston
    31/07/12
    11:04
    Que buena iniciativa de Mauricio Macri y todo su equipo, los felicito realmente.
    Responder
Noticias relacionadas
	Cristina Kirchner en el anuncio junto a Diego Bossio y Axel Kicillof.

Cristina cruzó los créditos hipotecarios de Macri con su propio plan de vivienda

LPO
Como anticipó LPO, la presidenta sintió el impacto del plan "Mi Primera Casa" que lanzó el jefe de gobierno y anunció que en los próximos 4 años se construirán 100 mil viviendas. Sin nombrarlo, Axel Kicillof dijo que la línea crediticia del gobierno porteño genera una burbuja inmobiliaria. Cómo se accede a los créditos.
Macri junto a Vidal, Larreta y el titular del IVC, Emilio Basavilbaso

Ya hay más de 70 mil solicitudes para los créditos hipotecarios baratos de Macri

LPO
La línea "Mi Primera Casa BA" del Banco Ciudad en conjunto con el IVC revolucionó el mercado y para mañana ya se esperan 70 mil inscriptos, que también pueden vivir en la provincia de Buenos Aires. Están previstos entre 3200 y 3500 créditos para personas con un ingreso de $2300 mensuales. Cómo se calcula el puntaje para determinar quiénes entran y cuáles son los requisitos.

Las dificultades de los bancos para cumplir con los nuevos créditos a las Pymes

LPO
El gobierno obligó a los bancos a destinar el 5% de sus depósitos privados a financiar empresas a bajo costo. La mitad deben estar destinados a las Pymes, pero la realidad es que ese sector está pasando por un mal momento por las trabas al comercio y redujo fuertemente la demanda de créditos.

Más bonaerenses que porteños fueron beneficiados en los créditos hipotecarios de Macri

 En el primera selección de los créditos hipotecarios para personas con bajos ingresos lanzados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad resultaron beneficiados más bonaerenses que porteños, según informaron las autoridades.
Federico Sturzenegger

Macri piensa en Sturzenegger para diputado por la Capital

LPO
El jefe de gobierno baraja la posibilidad de ofrecerle el primer lugar de la lista de candidatos del PRO en 2013 al presidente del Banco Ciudad, que está cerca de renovar su mandato al frente de la entidad financiera. De esta manera, el economista se suma a los postulantes Esteban Bullrich y Diego Santilli.

Mañana vence el plazo para entrar en el sorteo de créditos para viviendas del Gobierno

El viernes próximo se realizará el segundo sorteo de Pro.Cre.Ar, el programa de créditos para viviendas con fondos de la Anses. Quienes poseen un terreno deberán completar un formulario en la página web del organismo. Los requisitos.