Once: Schiavi presentó un escrito y culpó al motorman
El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, presentó un escrito en su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, en el que culpó al maquinista Marcos Córdoba por la tragedia ferroviaria de Once. Aseguró que el motorman "no pudo frenar por algún impedimento físico o psíquico en su salud".
El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi culpó hoy al maquinista Marcos Córdoba por la tragedia ferroviaria de Once y aseguró que el motorman "no pudo frenar por algún impedimento físico o psíquico en su salud".

El ex funcionario, al declarar como imputado en la Justicia, sostuvo que esa "es la única hipótesis realmente cierta y verosímil" y hasta recordó que hubo "un informe médico forense "encontró indicios de posible actividad epiléptica" en el motorman.

Schiavi defendió su gestión al frente de la Secretaría al señalar que cumplió "cabalmente" con sus deberes y deslindó responsabilidades personales en el control del concesionario que correspondía, indicó, a "otras instancias administrativas".

Schiavi llegó a los Tribunales de Comodoro Py, donde fue citado para hoy a las 9 para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por el accidente de tren que causó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.

Familiares de víctimas del siniestro se encuentran en las inmediaciones del juzgado, entre ellas María Luján, la mamá de Lucas Menghini Rey, el joven hallado muerto dos días después del accidente, según informó Infobae.

El 7 de marzo, el ex funcionario presentó su renuncia por motivos de salud y la presidente Cristina Kirchner decidió reemplazarlo por Alejandro Ramos, quien se desempeñaba como intendente de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria.

Hasta hoy, las pericias realizadas a la formación siniestrada destacaron que tres de los cuatro frenos funcionaban, por lo que se busca determinar la actuación del maquinista Antonio Córdoba. Los informes también concluyeron que los trenes tenían un "mantenimiento diferido" que ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Mario Amato
    05/06/12
    23:57
    Como máxima autoridad en materia de transporte, este funcionario era el responsable del control, verificacion y fiscalizacion del transporte ferroviario. Por lo tanto, más allá de las responsabilidades que le puedan caber al motorman, acá se analiza que responsabilidades tuvo el Estado en esta tragedia. Lo mínimo que se espera por parte de la Justicia, es que ponga presos a aquellos funcionarios (ministros, secretarios ) que miraron para otro lado ante tantas irregularidades comprobadas, en memoria de los 52 muertos !
    Responder
  • 6
    nik
    05/06/12
    18:02
    Asi que la culpa es del motorman, escucha bien asesino y ladron la vida ya te mando un aviso a tu corazon, tenes sobre tu cabeza 52 muertes asesino, la proxima que no faltara mucho vas a quedar como una cucaracha con las patas para arriba, no sabes que aca se hacen pero aca se pagan, si no preguntale al lupo, que esta en el infierno que le paso por robar a cuatro manos sin escrupulos, tenes 52 muertes que te seguiran hasta la tumba ASESINO
    Responder
  • 5
    Sebastian
    05/06/12
    15:42
    Para terminar con la Korrupcion, por trabajo, vivienda y educacion digna, por salud y seg, por la libertad de ahorrar en lo que quieramos. 7 de junio 18:30 hs cacelorazo, sumate pasa la voz
    Responder
  • 4
    hector
    05/06/12
    14:16
    caradura , versero hacete cargo de las cagadas que hicieron
    Responder
  • 3
    hector
    05/06/12
    14:16
    caradura , versero hacete cargo de las cagadas que hicieron
    Responder
  • 2
    jorgeperez25
    05/06/12
    14:10
    Una rata KK tratando de zafar de cualquier manera....

    Asesinos, corruptos, hipocritas.

    A ustedes les paso lo mismo, incluida tu jefa: "No pudieron frenar a tiempo por problemas fisicos o psiquicos"
    Responder
  • 1
    m
    05/06/12
    10:53
    muy simple, se revisa el video que habia en la cabina para ver la conducta del motorman. ahh,,, no hay video? como? ahh cierto los coches son del año 50?
    Responder
Noticias relacionadas

Furioso, Bonadío ordenó la detención de Claudio Cirigliano

LPO
Lo acusa de obstrucción de la Justicia porque sus abogados retiraron documentación de las oficinas de TBA con las que el juez estaba realizando una pericia contable por la tragedia de Once. 

Once: un gerente de TBA declaró que el accidente fue por "una falla humana"

LPO
El gerente de material rodante de TBA, Roque Cirigliano, negó que la compañía se haya "producido un error en el sistema de freno de la formación", sino que se trató una "falla humana". Además, aclaró que no es familiar de los propietarios de la compañía: "No soy dueño ni accionista de TBA".

Once: Declara Cirigliano y pedirá su excarcelación

LPO
El juez federal Claudio Bonadío tomará mañana declaración al titular de TBA Claudio Cirigliano. Según trascendió, el empresario pedirá su excarcelación luego de prestar testimonio. Hoy declararon los otros tres directivos de la empresa y dijeron que no ocultaron pruebas. Todos permanecen detenidos.