Furioso, Bonadío ordenó la detención de Claudio Cirigliano
Lo acusa de obstrucción de la Justicia porque sus abogados retiraron documentación de las oficinas de TBA con las que el juez estaba realizando una pericia contable por la tragedia de Once. 
El juez federal Claudio Bonadío ordenó hoy la detención del dueño de la empresa Cometrans, Claudio Cirigliano, y del presidente de TBA, Carlo Michelle Ferrari, por supuesta "obstrucción de la Justicia",.

El juez estaba realizando una pericia contable de la empres y según puso saber LPO se enojó mucho cuando se enteró de que la documentación de TBA había sido removida de las oficinas de Ramos Mejía 1358, en Retiro.

Esas oficinas pertenecen al Estado y eran ocupadas por el equipo de TBA hasta que el Gobierno le quitó la concesión a fines del mes pasado. El mismo día que el Grupo Cirigliano fue desplazado, sus abogados retiraron la documentación de la empresa de esas oficinas y las llevaron a su estudio particular.

Bonadío ordenó un gran operativo de allanamiento para el jueves y viernes de la semana pasada, pero Gendarmería no encontró ni un papel referido a la empresa. Es por eso que hoy ordenó la detención de Cirigliano, abriendo de esta manera una causa paralela a la que lleva por la tragedia de Once.

Como pudo saber este medio, hay gran bronca en el Grupo Cirigliano con los abogados, a quienes acusan de haber incurrido en una “torpeza estratégica”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Sebastian
    05/06/12
    14:11
    A Julito De Vido lo quiero "sopre" tambien!!!!!!!!.
    Responder
  • 6
    NO TE CREO NADA
    05/06/12
    00:11
    BONADIO, NO NOS TOMES POR PELOTUDOS, A LOS CIRIGLIANO LES REGALASTE 4 MESES PARA HACER DESAPARECER PRUEBAS, AHORA HACES ESTE TEATRO PARA QUE SE LA CREAN LOS GILES...
    Responder
  • 5
    Jorge Triaca
    04/06/12
    22:00
    Esto es para la Gallery, el juez solo intenta darle tiempo para que zafen. Nadie puede ignorar que los números están bien guardados, o se han destruídos, y si nadie habla, esto no se aclara más. Cirigliano estará un par de horas guardado para que la opinión pública diga que lo pusieron preso, pero ni en pedo estará los años que se merece, por las muertes que causó, él y los funcionarios cómplices de esta asociación ilícita.
    Responder
  • 4
    guille
    04/06/12
    20:09
    EL JUEZ QUEDO COMO UN IDIOTA O COMO SU COMPLICE EN EL ASESINATO MASIVO
    Responder
  • 3
    A TRIUNFAR
    04/06/12
    19:38
    LOS ABOGADOS HACEN LO QUE LES DICEN, ES MAS TANTA COIMA DE CIRIGLIANO CON EL GOBIERNO QUE LO MEJOR QUE PUEDE PASAR PARA ESTE ULTIMO ES QUE DESAPAREZCA DOCUMENTACION.
    POR QUE NO REVISAN LOS MAIL, OFICIALES HABER QUE ENCUENTRAN, NO VAYA A SER QUE LO QUE BUSCA BONADIO ESTE EN LA MEMORIA DE LA PC
    Responder
  • 2
    Ivan Marcelo
    04/06/12
    19:16
    El juez Bonadío debiera informar al Colgio Público de Abogados de la Capital Federal, a fin de que el Tribunal de Disciplina vea la conducta de los abogados y si han entorpecido el actuar de la justicia sean penados como corresponde.
    Responder
  • 1
    MGC
    04/06/12
    18:52
    para distraer a la gente y evitar el 7J
    Responder
Noticias relacionadas

Once: un gerente de TBA declaró que el accidente fue por "una falla humana"

LPO
El gerente de material rodante de TBA, Roque Cirigliano, negó que la compañía se haya "producido un error en el sistema de freno de la formación", sino que se trató una "falla humana". Además, aclaró que no es familiar de los propietarios de la compañía: "No soy dueño ni accionista de TBA".

Trenes: estudian más recortes en el servicio del Sarmiento

Los aplicaría la nueva conducción empresaria que reemplazó a TB, a once días de que el Gobierno decretó la rescisión del contrato de concesión. También haría lo mismo en el ramal Mitre. Argumenta razones de seguridad por el deterioro de los trenes y el estado de las vías.

Once: Schiavi presentó un escrito y culpó al motorman

El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, presentó un escrito en su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, en el que culpó al maquinista Marcos Córdoba por la tragedia ferroviaria de Once. Aseguró que el motorman "no pudo frenar por algún impedimento físico o psíquico en su salud".

TBA dice que nunca “obstruyó” a la Justicia

La empresa TBA, ex concesionaria de la línea Sarmiento, negó hoy haber puesto "en riesgo documentación contable" y haber "obstruido" así "el accionar de la Justicia" en la causa por la tragedia de Once.

Once: Declara Cirigliano y pedirá su excarcelación

LPO
El juez federal Claudio Bonadío tomará mañana declaración al titular de TBA Claudio Cirigliano. Según trascendió, el empresario pedirá su excarcelación luego de prestar testimonio. Hoy declararon los otros tres directivos de la empresa y dijeron que no ocultaron pruebas. Todos permanecen detenidos.

Once: El funcionario de Transporte y dirigente de La Fraternidad responsabilizó al maquinista

LPO
El subsecretario de Transporte Ferroviario y dirigente del gremio La Fraternidad, Antonio Luna, dijo que el sistema de frenos y seguridad de la formación que chocó en la estación Once funcionaban y acusó al maquinista, Marcos Córdoba.