El dólar "blue" continúa en baja: cerró a $5,85
El mercado paralelo continuó con su tendencia bajista registrada el viernes pasado, cuando pasó de un pico de $6,14 a $5,90. Mientras tanto, el oficial cotizó en alza a $4,50, con un magro volumen de operaciones por el feriado estadounidense.
El \'blue\' finalizó la rueda bursátil con una caída de cinco centavos respecto al cierre del viernes pasado, cuando mostró también una tendencia bajista en comparación con la agitada jornada del jueves, según publicó El Cronista.

El dólar oficial, por su parte, terminó sin cambios, a $ 4,44 para la compra y $ 4,49 para la venta.

En cambio, en el mercado mayorista del Siopel el "billete" físico entre bancos cedió 0,02% al concluir en $ 4,472, mientras el tipo transferencia "valor normal" bajó 0,1% hasta $ 4,474.

Idéntico retroceso mostró el tipo "normal puesto" del MEC, que terminó en $ 4,476.

“El dólar comenzó la última semana de mayo cotizando con nuevas subas en el segmento mayorista local”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

“Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa norteamericana se ubicaron en los $ 4,473/4,474 por unidad, cuatro milésimas de peso por encima del final anterior”, añadió.

Según Quintana, “con un muy bajo volumen negociado por el impacto local del feriado de hoy en los Estados Unidos, el dólar operó con un recorrido mixto e irregular pero siempre ubicándose por encima del cierre del viernes pasado”.

“La demanda por cobertura se mantuvo presente durante el desarrollo de la mayor parte de la rueda generando cierto impacto en la cotización del dólar, que arrancó el día operando en los máximos anotados en los $ 4,48 por unidad, un centavo más que los últimos valores registrados en la sesión anterior”, remarcó.

Para el operador, “la ausencia oficial en la jornada de hoy, algo habitual en oportunidad de cada feriado en New York, quitó la referencia de precios suministrada a partir de la estrategia de regulación sustrayendo además la presencia de un jugador muy importante en el mercado”.

“Las pocas operaciones formalizadas para liquidar mañana exhibieron un dominio alternado de la demanda y la oferta privadas, pero siempre en un contexto de pisos escalonados por encima de los precios alcanzados en la semana anterior”, destacó.

Analizó que “la mayor oferta verificada en la última media hora de negocios neutralizó gran parte de la suba de hoy y sin el sostén del Central, logró acomodar al dólar con regular aumento sobre el cierre de operaciones”.

El total operado en la fecha ascendió en el MEC a los u$s 76,16 millones y en el SIOPEL u$s 83,26 millones, a los que hay que agregarles u$s 5 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“La escasa profundidad y el bajo volumen negociado en la fecha inhiben el análisis del comportamiento del tipo de cambio e impiden formalizar una proyección más o memos aproximada para los próximos días”, subrayó.

Analizó que, “sin embargo, la inminencia del fin de mes y los valores pactados para liquidar el día 31 parecen sugerir que el nivel alcanzado hoy tiene poco margen para mayores subas”.

“La recuperación parcial del real en Brasil también contribuye a pensar que el ajuste del dólar en la plaza local entró en una meseta y que la variación para el mes de mayo está por finalizar y consecuentemente, todos los análisis se centran ahora en la estimación de la evolución en el último mes del primer semestre del año”, completó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    EL FANTASMA DEL HELICOPTERO
    29/05/12
    03:09
    el jueves feriado cambiario o toca los 12
    dale saca el impuestazo por decreto y fijate
    Responder
Noticias relacionadas

Dólar: la oposición advierte que las restricciones del Gobierno provocarán una recesión

Martín Redrado y Alfonso Prat Gay, dos ex presidentes del Banco Central, coincidieron en que el dólar paralelo se está transformando en una referencia en la Argentina y que va a provocar caídas en el nivel de actividad.

El dólar “blue” aflojó a $5,93 y el gobierno relaja las restricciones

LPO
Después de varias jornadas en las que no paraba de subir, la cotización de la divisa en el mercado informal terminó cotizando a $5,93, después de que ayer llegara a unos $6,20. La caída vino acompañada de una mayor flexibilidad por parte de la Afip, que permitió un mayor número de operaciones. Los economistas siguen sosteniendo que las intensas medidas "no se justifican".
Agentes de la Afip clausuraron dos locales ubicados en Palermo

El dólar paralelo cerró a $6,20 y el gobierno clausuró dos cuevas

LPO
Aumentó 25 centavos respecto a la jornada de ayer y la brecha con el oficial llegó al 37%. Hubo una fuerte suba después de que la Afip clausuró dos cuevas que vendían la divisa a $6. El Banco Central se hizo de U$S20 millones. Mientras tanto, el "contado con liqui" cotizó a $6,70.