Dólar: la oposición advierte que las restricciones del Gobierno provocarán una recesión
Martín Redrado y Alfonso Prat Gay, dos ex presidentes del Banco Central, coincidieron en que el dólar paralelo se está transformando en una referencia en la Argentina y que va a provocar caídas en el nivel de actividad.
Alfonso Prat Gay y Martín Redrado, dos economistas de la oposición que fueron presidentes del Banco Central durante la administración kirchnerista, coincidieron en que el control de la Afip a la compra del dólar y la suba del dólar paralelo van a empujar a la economía argentina hacia una recesión.

Prat Gay advirtió que el llamado dólar blue "de a poco se va transformando en una referencia en función de que la gente que quiere comprar el oficial no lo puede conseguir".

"Cuando el gobierno va a cerrando el grifo, y solamente pueden comprar las reservas el Banco Central, y uno o dos importadores, para el resto de los argentinos que quieren comprar dólares va quedando la única salida que es el dólar paralelo", señaló.

"Si esta situación se mantuviera algunas semanas más, no tengo ninguna duda de que los precios van a empezar a ajustar con el paralelo y no con el oficial", vaticinó Prat Gay en diálogo con Radio Mitre.

El diputado sostuvo que la prioridad de pagar deuda del Gobierno es tan fuerte que está dispuesto a mandar la economía a una recesión.

Por su parte, Redrado indicó que el blue “es un dólar que sin duda hoy los argentinos estamos mirando, que a mi juicio está inflando por el mal manejo que ha tenido el gobierno de la política cambiaria".

"Hacia adelante será una referencia en la medida que haya más restricciones a la compra de dólares", señaló Redrado en declaraciones a radio Mitre y afirmó que "cuanta más restricciones haya más volumen de negociación va a haber en este mercado paralelo".

El también ex titular del Banco Central coincidió con Prat Gay al alertar una posible recesión: “es un momento más para esperar porque con una situación con un dólar paralelo como la tenemos ahora, indudablemente va a llevar a más restricciones, y eso va a llevar a caídas en el nivel de actividad”, aseveró.

“Por lo tanto, es también para prepararse, a cuidar a mucho el peso que ingresa por nuestro salario, a no gastar de más, porque si el gobierno no protege nuestro bolsillo, lo tenemos que proteger cada uno de los argentinos", concluyó Redrado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Néstor del Cielo
    29/05/12
    13:11
    Hoy estuve en Japón y China y los muchachos llegaron a un Acuerdo para Transacciones comerciales en Yuan y Yen. Se van quitando lentamente la dependencia del dólar. Estoy preguntando de dónde sale esa estrategia comercial; entro sigilosamente en el laboratorio chino, ah qué grandes ideas que tienen, a Cristina se lo contaré en un sueño. El sueño del Emperador decía Borges. Tenemos un acuerdo parecido de hace unos años, y ahora resulta que surgen nuevas ideas, maravillosas ideas para nuestros amigos del campo, que nada tiene que ver con inversiones en Texas y esas pelotudeces de Thing Thang Republicano. La verdad que estos estan volando muy bajito, los cerebritos de la logia conservadora, lo único que tienen y apelan es al fierro. Yo se lo dije: "ustedes hacen guita cuando hay guerra". Estaré en contacto en la politicaonline, que sé que lo leen todo el mundo de derecha a izquierda. Mi próxima escapada es al bunquer del PRO. Me cuenta Evita que están elaborando unas extrañas alianzas que ella los putea como en el 45 y lo peor que arman listas en códigos de sus aportantes virtuales y en especies locales e internacionales. La verdad que vuelan bajito y dan verguensha a shusha. Besitos a la Cámpora, a la Juan Domingo, a Caló, a Massa, Scioli y todos lo que están y acompañan al Movimiento, Perón me dice que le hace recordar 1969, pero esta vez es diferente..
    Responder
  • 8
    Astor
    29/05/12
    10:17
    Ya estamos en recesión...con una simple ecuación:
    El freno a las importaciones produce que sectores dedicados al comercio y servicios no cuenten con productos para vender o con insumos.
    La sustitución de importaciones es una medida de mediano a largo plazo, no una de efecto inmediato.
    Frenar las importaciones produce un efecto divisor de la economía, lo que en unos meses más se sentirá fuertemente.
    Beto y Luciana: me parece que saben poco de economía, pero igual su defensa es válida. Veamos en unos meses que pasó!!!
    Responder
  • 7
    Beto
    28/05/12
    18:11
    ja ja ja ja ja ja ja, dos ladrones Martín Redrado y Alfonso Prat Gay, quienes vaciaron el Banco Central. Esto de economista no tienen nada, no pueden ser ni economista de una verduleria. desaparescan ladrones hijo de puta..
    Responder
  • 6
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    28/05/12
    15:08
    Luciana Erres : cada vez más "drogada" esa chirusa que le paga la KaKa para decir imbecilidades; y con la complicidad más que evidente de LPOL.....
    Responder
  • 5
    Luciana Erres
    28/05/12
    10:43
    Estos dos 4 de copas tienen el coraje de hablar cuando no supieron defender ls banderas de Crstina y Boudu en su momento. Argentinos despertemos porque llego el momento de defender nuestra moneda, con la pesificacion de nuestros bienes que haran bajar la inflacion
    Responder
  • 4
    ...un sueño de Libertad...!!!
    28/05/12
    01:31
    Las 3 cosas que ponen nerviosa e histerica a la tarantula venenosa de Olivos :

    a) Los 200 millones de Dolares que compro el tuerto en el 2008 , el patrimonio ilegal de "ella" en Dolares..y le prohiben comprar a Doña Rosa y Don Jose 300 o 500 verdes , para amortiguar la Resecion y la hiper ???

    b) La Masacre KK de Once..
    c) El Vicepresidente BOludou flojito de papeles y verguenza ante el mundo.
    Responder
  • 3
    Jose
    27/05/12
    18:37
    Que increíble, como se ríen de nosotros simples ciudadanos, que con el sano trabajo de una vida, tenemos que ver como estos sátrapas nos dicen si podemos ahorrar comprando unos pocos dolares o no, si podemos viajar al exterior o no. Rigen nuestras vidas con una soberbia digna de Cuba o de la Venezuela Chavista Quien de estos puede tener la catadura moral de gobernarnos Anibal Fernandez que era un pelagatos total antes de ser intendente y en pocos años se volvió riquisimo o los Cristina y su prole multimillonarios gracias a lo que robaron del estado, gobernadores diputados, intendentes todos ricos a nuestra costa, y los dejamos
    Responder
  • 2
    ilusion monetaria
    27/05/12
    18:10
    ellos confian en que no porque los pesos de merda que se van a depreciar minuto a minuto la gente se va a matar por sacarselos de encima comprando cualquier cosa
    igual a la corta o a la larga explota porque la inflacion se acelera y cada vez con el sueldo compras menos porque todo el mundo se aviva en la cadena que es una ilusion monetaria y nada mas
    el poder adquisitivo desaparece y la estanflacion es inexorable
    crsitina se te termino el cuento
    Responder
  • 1
    Sebastian
    27/05/12
    14:45
    Y el comienzo de esa recesion es la que esta provocando la fractura del justicialismo,igual que en 2008/2009,solo que con mayor desgaste oficialista y menos posibilidad de maniobrar ........y sobre todo,sin Nestor Kirchner.
    Responder
Noticias relacionadas

Melconian: “Si se sigue pisando la importación vamos a una recesión”

El reconocido economista Carlos Melconian participó del 29º Congreso Anual del Iaef, en donde dio su visión sobre el momento actual de la economía argentina. "Hoy estamos en desaceleración con inflación", aseguró, crítico con el gobierno.

Grindetti: "Hay que prepararse para una crisis"

LPO
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que las restricciones en el mercado cambiario son producto de las inconsistencias de la economía argentina. "No aprovechamos un momento, ahora el mundo dejó de crecer y hay que prepararse para una crisis", dijo. Y pidió trabajar sobre la inflación.

Economistas analizan un posible desdoblamiento cambiario

LPO
Desde que se reinició la corrida cambiaria hace ya dos semanas, entre los economistas volvieron a analizar un posible desdoblamiento cambiario, como fue aplicado en la Argentina en otras épocas. La idea es tener un dólar libre para operaciones y atesoramiento, y otro comercial para exportaciones e importaciones.

El dólar "blue" continúa en baja: cerró a $5,85

El mercado paralelo continuó con su tendencia bajista registrada el viernes pasado, cuando pasó de un pico de $6,14 a $5,90. Mientras tanto, el oficial cotizó en alza a $4,50, con un magro volumen de operaciones por el feriado estadounidense.

Advierten que una mayor alza del dólar blue generaría quiebras masivas en el agro

LPO
Operadores del sector aseguran que por el momento importan insumos al valor del dólar oficial. Pero no descartan tener que hacerlo al precio paralelo en las próximas semanas. El mercado de compra y venta de campos se paralizó por completo por el cepo cambiario. Por qué se habla de "retenciones móviles encubiertas".