Crecen las versiones de posibles suspensiones en Ford por falta de insumos
Por la falta de insumos que generan las trabas a las importaciones y la desaceleración de la economía, en los últimos días crecieron los rumores sobre posibles suspensiones en la producción de la planta automotriz Ford. Consultados por LPO, desde Smata aseguraron que no hubo una confirmación oficial.
En medio de las actuales trabas a las importaciones, que generan reiteradamente falta de insumos, y de la desaceleración en el ritmo de la economía argentina -que ya comenzó a impactar en las ventas de las automotrices-, Ford estaría analizando suspender algunos turnos en las producciones de la próxima semanas e incluso pedir el retiro voluntario de algunos de sus empleados.

Según pudo saber LPO, los directivos de la compañía evaluarían la suspensión de un sólo turno para la semana que viene. Pero no descartarían llegar a pedir retiros voluntarios, de no solucionar los problemas en la aduana para ingresar los insumos.

Desde SMATA aseguraron que no tienen ninguna información oficial. "Es más, este fin de semana largo estuvimos trabajando en la fábrica. Hicimos producción, levantamos faltantes. Venimos fabricando unidades como corresponder. Si hubiera algún tipo de decisión en ese sentido, nos tendrían que haber llamado para negociar", aseguró a LPO Aníbal Soler, secretario de Prensa y Difusión del sindicato.

Y agregó: "Problemas de insumos hubo, como en todas las empresas. Pero ya se le encontró la vuelta, en las conversaciones que hubo entre el Gobierno, la firma y SMATA. Oficialmente no hay nada confirmado sobre suspensiones de turnos, ni de compañeros en la Ford".

Durante el mes pasado, la automotriz Fiat suspendió por 48 horas a unos 300 de sus 700 operarios por el retraso de la llegada al país de insumos desde Brasil. La empresa habían explicado que se debió a una readecuación de las líneas de montaje para los nuevos modelos Siena y Palio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Hector200
    29/05/12
    00:43
    Vamos por todo se fumo un porro !!!
    Responder
  • 3
    santayana
    28/05/12
    22:13
    Primero publiquen mis comentarios y segundo ese salame KK de vamos por todos no tiene la menor idea de lo que habla , otro descerebrado KK
    Responder
  • 2
    VAMOS POR TODO
    28/05/12
    19:47
    FORD Y MERCEDES SERAN NACIONALIZADAS
    EMPRESAS SOCIAS DE LOS REPRESORES
    EL GOBIERNO PONDRA ALLI MUSEOS DE LA MEMORIA
    NO QUEREMOS AUTOS MANCHADOS DE SANGRE
    Responder
  • 1
    Dario
    28/05/12
    19:32
    Perdonnnnnnnnn, posibles, mi hermano esta suspendido desde hace mas de 20 dias...Por favor verifiquen la informacion, preguntenle a los empleados, no a los oficialistas. Con Fiat pasa lo mismo desde hace 2 meses...Todo parado
    Responder
Noticias relacionadas

Por la caída de exportaciones a Brasil, Renault suspende su producción

LPO
La automotriz Renault suspenderá mañana un turno de producción y paralizará los próximos dos viernes su planta industrial de Córdoba. Cerca de 2000 trabajadores se verán afectados por la medida, según confirmaron desde SMATA. La Asociación de Fábricas de Automotores asegura que la producción de automóviles cayó 24,4% y las exportaciones un 45,7%.

Fiat se suma a la ola de suspensiones de las automotrices

LPO
La compañía italiana Fiat suspendió a más de 1500 trabajadores en su planta cordobesa por "problemas en la Aduana" que generaron una falta de insumos. Ford y Renault ya habían anunciado medidas similares. "Hay mucha preocupación, pero si no tenemos trabajo no podemos plantear un paro", expresaron desde SMATA.