Once: llaman a indagatoria a Jaime, Schiavi, Luna, Sícaro, los Cirigliano y el motorman
El juez federal Claudio Bonadío llamó a indagatortia al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; a su antecesor, Ricardo Jaime, a los integrantes de la familia Cirigliano que integran el directorio de TBA; al titular de la CNRT, Antonio Sícaro; al secretario de Trenes, Antonio Luna por la tragedia de Once. 
La medida fue dispuesta en virtud del "resultado del informe técnico pericial oportunamente encomendado", cuyas primeras conclusiones fueron entregadas hoy al magistrado, y "encontrándose configurado el estado de sospecha" sobre sus eventuales responsabilidades en la tragedia.

Las indagatorias comenzarán el 7 de mayo y concluirán el 11 de junio con Schiavi y el motorman de la formación que se estrelló el 22 de febrero en la estación de Once, Marcos Antonio Córdoba.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    joaco
    15/05/12
    12:15
    Todos los llamados a declarar menos el conductor de ese monton de fierros viejos, descascarado y sin mantenimiento que llamamos ferrocaril, deberian salir en celular, osea por la puerta de reos comunes. Eso seria una muestra de respeto a las victimas fatales, el resto de los que usuarios de las lineas de trenes seguimos siendo victimas, de un estado ausente.
    Responder
Noticias relacionadas

Tragedia de Once: los peritos concluyeron que los frenos funcionaban

LPO
El peritaje, al que tuvo acceso LPO, indica que "la formación estaba en plena capacidad para frenar" y señala que el conductor "habría bloqueado el dispositivo de seguridad de 'Hombre Muerto'", en una "operación incorrecta que anula la salida de la orden de frenado de emergencia". Además, asegura que del análisis de la infraestructura "no surge evidencia objetiva de falla o anormalidades que incidieran en el siniestro".

Once: contradicciones entre el motorman y los guardas por los frenos

LPO
De las declaraciones indagatorias del chofer y dos guardas del tren que chocó en la estación de Once, a las que tuvo acceso LPO, surgen contradicciones. El motorman aseguró que los frenos estaban "largos", y que en la estación Caballito se pasó del anden y tuvo que retroceder para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros. Pero su compañero de formación lo niega. El guarda un turno anterior.

Tragedia de Once: comienzan las indagatorias a funcionarios y directivos de TBA

Dos meses y medio después del accidente ferroviario de Once, el juez Claudio Bonadío comenzará las declaraciones indagatorias de los 30 imputados de tener algún tipo de responsabilidad en la muerte de 51 personas. Hoy están citados directivos del Grupo Cirigliano.

Renunció Sícaro, un hombre de Randazzo sospechado de corrupción

LPO
El ex interventor de la CNRT había sido ascendido por el ministro del Interior a la subsecretaría de Regulación Normativa del Transporte, pese a estar imputado por la tragedia de Once ocurrida en febrero. LPO había revelado que el polémico funcionario tenía una empresa de transporte, incompatible con su función.