Pichetto adelantó que el FPV no acompañará el juicio político a Boudou
El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto, advirtió hoy que el kirchnerismo, que es mayoría en el Congreso, no avalará el pedido de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou que impulsa la oposición, al considerar que ese reclamo tiene "poca sustancia". 
El legislador rionegrino insistió en que en la embestida opositora contra el segundo de la Casa Rosada, por presunto tráfico de influencias, "no hay contenido; hay una fuerte presión comunicacional sobre el tema, tema que me parece que está camino de esclarecerse".

"Después de la explicación que llevó adelante el titular de la AFIP (Ricardo Echegaray) me parece que quedó la cosa muy clara", afirmó el senador, en alusión a la conferencia de prensa que brindó ayer ese funcionario, en la que justificó la intervención de Boudou, desde su función como ministro de Economía, para beneficiar a la concursada Ciccone.

En declaraciones a radio Mitre, Pichetto recordó que en la presentación que había firmado en noviembre de 2010, Boudou señaló "claramente a la AFIP" que la negociación con Ciccone "para levantar la quiebra tiene que hacerse sin mengua de la sustentabilidad fiscal".

El senador nacional enfatizó que "la nota (de Boudou) es muy clara en este sentido: defender la fuente de trabajo y defender los recursos fiscales por los cuales la AFIP era acreedora. Así que me parece que hay poca sustancia en el tema y por supuesto que nosotros no vamos a avalar el juicio político".

"La nota es una nota de mera forma y lo que no destaca (el periodismo) es el tercer párrafo, donde el ministro de Economía, en función del dictamen legal, le dice claramente a la AFIP que la negociación con Ciccone desde el punto de vista de la deuda para levantar la quiebra tiene que hacerse sin mengua de la sustentabilidad fiscal", reiteró.

Es decir, continuó, "sin hacer recortes que afecten a la AFIP en lo que hace a sus derechos. Esto lo dice claramente: \'sin mengua del interés fiscal\'".
"Por otra parte, hay que decir que el gobierno de Néstor Kirchner, continuado luego por la presidenta (Cristina Fernández), siempre ha tenido clara la continuidad de las empresas concursadas, la búsqueda de soluciones para mantener las fuentes de trabajo", subrayó.

El legislador añadió que "este proceso también empezó allá por el 2003 con las empresas de medios, en donde hubo modificaciones al sistema de ley de concursos preventivos y quiebras. Ha habido siempre una línea de preservar las fuentes de trabajo".
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Beto
    11/03/12
    18:03
    El periodismo actual sirve únicamente para destruir las neuronas de la lacra opositora, como serán de ignorante estos esbirro, que comentan en las páginas de LAPOLITICAONLINE, que antes de asesorarse si lo publicado por este medio digital es verídico, salen los CYBERANIMALES a calumniar. CUANDO UNA NOTICIA NO ESTA FIRMADA POR UN COLUMNISTA O LA EMPRESA PERIODISTICA. ES UNA INFORMACION TOTALMENTE FALSA, ESTO DEMUESTA LA FALTA DE RESPETO A LOS LECTORES. QUIERO EXPRESARLES A TODOS LOS OPINOLOGOS, QUE LA PRENSA MALDITA, Y QUIENEN LA REPRESENTAN, FUERON AQUELLOS QUE EN 1976, ESTUVIERON DIRECTAMENTE LIGADOS CON LA DICTADURA MILITAR, ESPERO QUE EL PODER POLITICO COMIENCE ACTUAR CONTRA ESTOS DESINFORMADORES, Y SEAN CLAUSURADOS Y ELIMINADOS DE LOS MEDIOS DIGITALES. Estos no pelean por los derechos del pueblo, estos quieren volver a los años 1976 hasta el 2003, fechas que saquearon a nuestra patria, SALGAN DE LA IGNORANCIA, SE VAN A CAGAR DE HAMBRE NUEVAMENTE. OTARIOS.
    Responder
  • 13
    Morenito
    11/03/12
    14:42
    Es sabido que el pedido de juicio no va a prosperar. Pero la diferencia es estar en el horna en vez de al maximo, al minimo, es lo mismo... lo del 2001 va a ser olvidado por lo que viene...
    Responder
  • 12
    victor raul cejas
    11/03/12
    12:06
    que pais que estamos haciendo , es el pais de la impunidad por que no quieren hacer un jucio politico , por que a este gobierno lo menos que le preocupa es la justicia , por que son ladrones todos los de este gobierno , Y BUDU ES TAN LADRON COMO TODOS LOS DE ESTE GOBIERNO LADRONES
    Responder
  • 11
    mariaelena
    11/03/12
    03:14
    ESPEREMOS QUE NO SE TAPE TODO DE UN LADO DEL OTRO Y VOODOU SIGA EN EL PODER, CREO QUE K TENDRIA QUE PEDIRLE LA RENUNCIA POR UNA QUESTION DE DELICADEZA HACIA LA INVESTIDURA DE ELLA Y SU GOBIERNO Y EL, SER UN POCO MAS HOMBRE Y DAR UN PASO AL COSTADO,DE ESA FORMA DEMOSTRARIA UN POCO SU ¿ HONESTIDAD?... NO TENES VERGUENZA EN LA CARA DE QUE ESTAS ECHO? ANDATE!!!!!!!!! NO QUEREMOS APROVECHADORES QUE SE ENRIQUECEN DEL PUEBLO,NO REUNIS LOS REQUISITOS PARA AYUDAR A GOBERNAR CON LEALTAD COMO JURASTES ANTE LA BIBLIA.
    Responder
  • 10
    MARIAELENA
    11/03/12
    02:57
    BOLULOU
    CHORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ANDATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y CAMBIATE LA CARA.....
    Responder
  • 9
    mariaelena
    11/03/12
    02:53
    ESPEREMOS QUE NO SE TAPE TODO DE UN LADO DEL OTRO Y VOODOU SIGA EN EL PODER, CREO QUE K TENDRIA QUE PEDIRLE LA RENUNCIA POR UNA QUESTION DE DELICADEZA HACIA LA INVESTIDURA DE ELLA Y SU GOBIERNO Y EL, SER UN POCO MAS HOMBRE Y DAR UN PASO AL COSTADO,DE ESA FORMA DEMOSTRARIA UN POCO SU ¿ HONESTIDAD?... NO TENES VERGUENZA EN LA CARA DE QUE ESTAS ECHO? ANDATE!!!!!!!!! NO QUEREMOS APROVECHADORES QUE SE ENRIQUECEN DEL PUEBLO,NO REUNIS LOS REQUISITOS PARA AYUDAR A GOBERNAR CON LEALTAD COMO JURASTES ANTE LA BIBLIA.
    Responder
  • 8
    MILLONARIO
    10/03/12
    23:07
    PICHO.TO, hacías lobby todo el día para echarlo a Cobos, y a este HDP salís prácticamente a defenderlo??!!!!! Sos otro ladrón HIJO DE PU.TA!!! SABELO!!!
    Responder
  • 7
    luis
    10/03/12
    21:22
    MIRA QUE NOVEDAD QUE NOS DA PICHOTO. NO ACOMPAÑAN EL PEDIDO DEL JUICIO POLITICO PERO SI LE VAN A PEDIR UNA PARTECITA NO?
    Responder
  • 6
    Peter
    10/03/12
    18:40
    AL PUEBLO ARGENTINO NOS CHUPA BIEN UN HUEVO LO QUE DIGA PICHOTO O EL FRENTE PARA EL SAQUEO, BOLUDU VA A SER DESTITUIDO Y TERMINA PRESO.

    BOLUDU: DESTITUCION, JUICIO Y CARCEL COMUN POR CORRUPTO KIRCHNERISTA CHORRO.

    NI OLVIDO NI PERDON A LOS KORRUPTOS
    Responder
  • 5
    CARA DE PIEDRA.
    10/03/12
    15:34
    BOUDOU NO TIENE VERGUENZA, SINO YA HUVIERA DADO UN PASO AL COSTADO.
    Responder
Noticias relacionadas
Las diputadas Victoria Donda y Margarita Stolbizer.

Juicio político: El fiscal Rívolo aceptó recibir a la oposición por el caso Boudou

LPO
El fiscal estará mañana con  Stoblizer y Milman, los diputados del Gen que hace un año presentaron pedidos de informes sobre la quiebra de la ex Ciccone. Sus pares del resto de los bloques pedirán juicio político al vicepresidente. A excepción de Oscar Aguad, en la UCR prefieren esperar.