Juicio político: El fiscal Rívolo aceptó recibir a la oposición por el caso Boudou
El fiscal estará mañana con  Stoblizer y Milman, los diputados del Gen que hace un año presentaron pedidos de informes sobre la quiebra de la ex Ciccone. Sus pares del resto de los bloques pedirán juicio político al vicepresidente. A excepción de Oscar Aguad, en la UCR prefieren esperar.
La oposición protagonizará mañana una dura embestida parlamentaria contra Amado Boudou, complicado por la causa que investiga la venta de la ex imprenta Ciccone a una empresa liderada por un supuesto testaferro suyo.

Mientras que un grupo de diputados presentará al mediodía el pedido de juicio político al vicepresidente, sus pares Margarita Stolbizer y Gerardo Milman, del Gen, serán recibidos por el fiscal del caso, Carlos Rívolo.

Stolbizer y Milman iniciaron la investigación de la quiebra de la ex Ciccone hace un año, cuando presentaron varios pedidos de informe sobre el extraño proceso que derivó en el cierre de esa planta.

Milman, por ejemplo, le consultó al Ejecutivo hace más de dos años si era cierto que el Gobierno solicitó levantar la quiebra de Ciccone en el juzgado comercial 8, si antes de declararse en quiebra la empresa le ofreció un pago a la Afip y si el Estado buscó hacerse cargo de la planta.

En septiembre, Stolbizer presentó otro pedido de informe con preguntas específicas a diferente Ministerios. A Economía y Hacienda y a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, por ejemplo, le solicitó remitir antecedentes y expedientes sobre las empresas The Old Fund, Tierras Internacionales Investment CV, Stichting MP Services Comandita.

The Old Fund es la firma que adquirió el 70% de la ex Ciccone y tiene entre sus directores a Alejandro Vandenbroele, supuesto amigo y testaferro de Boudou, quien niega por completo ese vínculo.

Pero esa relación fue testificada ante la justicia por Laura Muñoz, ex pareja de Vandenbroele. Stolbizer y Milman solicitarán más información sobre la causa antes de avanzar a fondo contra el vicepresidente.

Pedido de juicio político

Diputados de diferentes bancadas solicitarán un juicio político a Boudou por presuntas incompatibilidades con la función pública.
La iniciativa la presentarán Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo y Paula Bertol (Pro), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) y Oscar Aguad (UCR).

Estos diputados ya presentaron un pedido informes al Ejecutivo pero ahora buscarán enjuiciar al vicepresidente, acción que, por ahora, prefieren demorar los diputados del Frente Amplio Progresista y también el grueso del bloque de la UCR, a excepción de Aguad.

El titular de esta bancada, Ricardo Gil Lavedra, presentó otro pedido de informes junto a sus pares Juan Tunessi, Jorge Chemes, Cristina Yagüe y Manuel Garrido. Pero prefieren evitar el paso judicial.

Gil Lavedra le envió una carta a Boduou solicitando que se precise “públicamente algunos aspectos que siguen sin quedar en claro". Pero nada dijo sugirió sobre enjuiciamiento.

"Si comparte la necesidad de que los funcionarios rindan cuentas de sus actos y que los gobiernos sean abiertos al control ciudadano, conviene que precise públicamente algunos aspectos que siguen sin quedar en claro", le requirió, siempre en referencia a la causa sobre Ciccone.

Lejos de dirijirse al vice, Bullrich fue la principal impulsora de su pedido de juicio político. "La gota que rebalsó el vaso fue la nota que le manda Boudou a la AFIP pidiéndole un régimen especialísimo para una empresa, una excepción en favor de sus amigos en Ciccone Calcográfica. Es claro que el vicepresidente ha realizado funciones incompatibles con su mandato”, consideró.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ROXANA
    13/03/12
    18:38
    Estos delincuentes me llevan a recordar la formación de la mesa consultiva con La Revolución Fusiladora, se los nombro por si no lo conocen, Por la Revolución Libertadora, vicepresidente de la nación Almirante Isaac Francisco Rojas, por la Unión Cívica Radical: Oscar Alende, Miguel Ángel Zavala Ortiz, Juan Gauna y Oscar López Serrot. Por los conservadores: José Aguirre Cámara, Reynaldo Pastor, Rodolfo Corominas Segura, y Adolfo Mujica, por los por la democracia progresista: Luciano Molinas, Juan José Díaz Arana, Horacio Thedy y Julio Noble, por la Democracia Cristiana: Manuel V Ordoñez, y Rodolfo Martínez (h), por los socialistas: Alicia Moreau de Justo, Américo Ghioldi, Ramón Muñiz, y Nicolás Repetto. Por los Unión Federal: Horacio J. Storni y Enrique Ariotti. En dicha junta carece de representación el movimiento peronista y el partido Comunista. La Junta Consultiva formadas por golpistas y cómplices de la Revolución Fusiladora, deja de funcionar en Abril de 1957. Dejando en claro, los nombres de los partidos que actuaron en reiteradas oportunidades en los Golpes de Estados. Asiendo costar la Democracia en argentina. Quiero señalar, que hoy atentan contra la democracia, buscando destabilizar el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, son hijos, nieto y bis nietos, familiares, de aquello que complotaron contra las instituciones democráticas, Tengo fotos y páginas de diarios de los antipatrias que golpearon las puertas de los cuarteles y de los diarios que apoyaron las Dictaduras Militares, Por todos mis argumento les señaló que esta gente como Ricardo Alfonsín y todos sus seguidores, Hermes Juan Binner y toda su gavilla. Como así mismo el PRO, que dirige Mauricio Macri. Tenemos que recordar que este farsante, formaba parte del Grupo Macri. Quien tuvo del brazo de la Dictadura Militar del 76. Es Triste ver como estos cipayos destruyeron nuestra patria, llevándola al DEFAULT. Y ahora se quieren hacer las carmelitas descalzas.
    Responder
  • 3
    JUAN ORTEGA
    13/03/12
    17:09
    El armado basado en falsedades de los opositores de pedir juicio político al vicepresidente por un cuaderno de Vandenbroele, que dicen que complica Amado Boudou, Laura Muñoz, la ex pareja de Vandenbroele, entregó ese cuaderno al fiscal Carlos Rívolo, quien investiga por este tema al vicepresidente London Supply. Esta última compañía es la que le transfirió a Vandenbroele $ 1.800.000 para que levante la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica. La constancia de ese giro bancario fue publicada por Clarín en varias oportunidades. Diputados de diferentes bancadas solicitarán un juicio político a Boudou por presuntas incompatibilidades con la función pública.
    La iniciativa la presentarán Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo y Paula Bertol (Pro), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) y Oscar Aguad (UCR). Estamos comprobando la veracidad de los documentos presentados por Laura Muñoz, diario Clarín. Al pasar los días estos elementos que no prueban absolutamente nada, caen irremediablemente, Todos conocemos a los que piden Juicio Político Amado Boudou, sabemos que fueron y son los que defendían los intereses del Diario Clarín y La Nación. Como todos sabemos estos delincuentes son pago por dichos diarios. Les digo desde ya, que las denuncias presentadas carecen totalmente de asideros legales. Con el tiempo me darán la razón, soy un pobre ciudadano que está relacionado en la justicia.

    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    13/03/12
    11:25
    BOUDU: orgullo nacional ................le pese a quien le pese......... y esto lo sabe un 54 %. Algo asi como es BOCA a nivel fobal, le pese o no a Macri
    Responder
  • 1
    gabrielito
    12/03/12
    23:45
    Radicales y socialistas son los mismos vagones y transeros de siempre ...
    Responder
Noticias relacionadas

Pichetto adelantó que el FPV no acompañará el juicio político a Boudou

El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto, advirtió hoy que el kirchnerismo, que es mayoría en el Congreso, no avalará el pedido de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou que impulsa la oposición, al considerar que ese reclamo tiene "poca sustancia". 
El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

LPO
Para el fiscal federal Carlos Rívolo está probada la relación de Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica y en los próximos días le pediría al juez Daniel Rafecas que lo impute. En el Congreso, la oposición ya prepara más de un proyecto para avanzar con el juicio político. Fuentes del kirchnerismo aseguraron a LPO que el contrato impulsado por el vicepresidente para imprimir billetes "ya está muerto".

Ciccone: la conexión London Supply también lleva a Boudou

Uno de los accionistas principales de London Supply, Miguel "Mickey" Castellano, aportó desde esa firma 2 millones de pesos para levantar la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica. Se trata de un amigo cercano de Juan Bautista Boudou, uno de los hermanos del vicepresidente.

Ciccone: Muñoz dice que “Boudou y Vanderbroele se conocen de Mar del Plata”

Laura Muñoz, la joven mendocina que inició una demanda de divorcio contra su esposo Alejandro Vanderbroele al que sindicó como "testaferro" de Amado Boudou, aseguró que ambos tienen una relación iniciada en Mar del Plata. El vicepresidente había negado conocer al monotributista dueño de Ciccone Calcográfica.