Luego de la presión del Gobierno, La Serenísima desmiente a su gerente
Después de que LPO publicara las declaraciones del gerente de Mastellone, Roberto Blousson, en las que criticaba duramente a las políticas lecheras, la empresa emitió un comunicado y publicó varias solicitadas en las que asegura que los dichos "no se corresponden con la realidad". De todos modos, la firma quedó en una posición incómoda frente a la administración de Cristina Kirchner.
“Por medio de la presente La Serenísima informa que las declaraciones adjudicadas por algunos medios informativos al gerente de compra de materia prima láctea de Mastellone Hnos. S.A., efectuadas el pasado martes 7 de febrero en el marco de las Jornadas Técnicas Forratec 2012, no se corresponden con la realidad y por ende no representan la visión de la compañía", señala el texto difundido en las redacciones de distintos medios.

Aclara además que “muy por el contrario, reconocemos y valoramos la dedicación y el esfuerzo del gobierno nacional para asegurar el crecimiento sostenido del sector en su conjunto".

Tal como señaló este medio, Blousson, había señalados en el marco de las Jornadas Forratec 2012 que “lo que asusta del modelo (kirchnerista) es la altísima participación en los costos de producción de alimentos”.

“Antes era normal que el 20% de los costos de una compañía láctea vayan a impuestos, pero hoy manejamos hasta un 50%. El sector lechero seguirá viviendo a los saltos y no creo que lo podamos cambiar”, había arremetido.

Inmediatamente, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, salió a cruzar a Blousson y recalcó que “la opinión de este gerente no corresponde con la visión de la empresa”.

“Si la situación de la lechería local fuera tal como lo expresa Blousson, la empresa no podría haber anunciado una inversión de 200 millones de dólares en el país tal como lo hizo en la última reunión que mantuvimos en el Ministerio de Agricultura junto a los otros asociados del Centro de la Industria Lechera (CIL)”, agregó el funcionario.

Por eso, la empresa decidió publicar el comunicado y las solicitadas. De todos modos, fuentes del sector lechero confiaron a LPO que las palabras de Blousson reproducen en rigor el pensamiento de Pascual Mastellone.

“Blousson es la mano derecha de Mastellone, es el número 3 después de José Moreno. No pudo haber dicho eso porque sí”, señalan las fuentes.

Esta mañana en el mercado corrió el rumor de que Blousson fue echado de La Serenísima pero la versión no pudo ser confirmada. De todos modos, se supo que el gerente quedó muy ofuscado con la directiva ya que, en vez de defenderlo de alguna manera, decidió desmentirlo rotundamente.

“Él quería que digan que fue sacado de contexto. Al contrario, en la empresa lo dejaron como el villano”, contaron.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Ron Alregan
    14/02/12
    14:04
    Lamentable Mastellone Hnos. Se creen empresarios pero les gusta ser esclavos. Van bien.
    Responder
  • 6
    Isidro
    10/02/12
    16:51
    loco, me solidarizo con este directivo de la empresa que por decir lo que piensa fue castigado duramente por este maldito gobierno que no tolera una opinion distinta. Ni su propia empresa lo respaldo, que manga de kagones de cuarta
    Responder
  • 5
    raka
    10/02/12
    16:03
    Hagamos un BOICOT a La Serenisima, por FORROS!!!!
    Responder
  • 4
    Santiago
    10/02/12
    14:21
    Evidentemente hubo una tremenda presion del gobierno a la empresa para que salga a elogiar la politica oficial y a desmentir a su gerente. El dato importante es que pareciera que en este pais nadie puede opinar libremente. Cada vez estamos mas lejos de vivir en una democracia con libre pensamiento y opinion. Es lo mas parecido a una dictadura que he visto en mi vida. Blousson o quien quiera puede decir y pensar lo que quiera sin que nadie salga a desmentirlo y criticarlo
    Responder
  • 3
    EDUARDO
    10/02/12
    13:20
    FALTAN HUEVOS EN LA SERENISIMA, TE COMPRO MÁS FORROS!!!!!!!!!!! CAGONES!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    Martín Fierro
    10/02/12
    13:14
    En la Argentina Kirchnerista, decir la verdad es heroico.
    Porque es una GRAN MENTIRA.
    Las facturas de servicio y la escasez hablarán por los que no pueden hablar.
    Responder
  • 1
    Oscar Gonzalez
    10/02/12
    13:06
    Mastellone no puede ser tan cagon, como todos los empresarios de este pais. Le tienen miedo a la Korporacion Korrupta y Mafiosa
    Responder
Noticias relacionadas

Crisis en La Serenísima por las críticas de un gerente a las políticas del gobierno

LPO
Roberto Blousson, gerente de la empresa láctea, se quejó de la carga impositiva de la actividad. Pero desde el Ministerio de Agricultura aseguraron que su opinión "no corresponde con la visión de la empresa" y anticiparon que mañana habrá una desmentida oficial de la firma.

Mastellone: “Es altísima la tasa de impuestos a la producción”

LPO
Lo advirtió el gerente de La Serenísima, Roberto Blousson, en una conferencia sobre perspectivas para el sector lácteo. "Antes era normal que el 20% de los costos de una compañía vayan a impuestos, pero hoy manejamos hasta un 50%", aseguró. Duras críticas al control de precios y a las restricciones para exportar.  

La Serenísima analiza sancionar al gerente que criticó al Gobierno

LPO
Roberto Blousson se opuso públicamente a la presión impositiva, al cierre de exportaciones y al control de precios del kirchnerismo. Sus declaraciones generaron malestar en el Ministerio de Agricultura, que obligó a la empresa a tomar medidas. Las presiones de un directivo del gigante lácteo y la complicada realidad del sector.