También quieren extender el SUBE al transporte de larga distancia
El secretario de Transporte se los propuso a las cámaras del sector, quienes le reclamarán mañana por las quitas del subsidio al gasoil. Con los nuevos valores, un pasaje en micro a Mendoza sale menos que un vuelo de Lan Chile.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, les anunció a los empresarios de transporte de larga distancia que tiene previsto hacer extensivo a esos viajes el uso obligatorio de la tarjeta SUBE.

Los empresarios que ya vienen escadados por la decisión del gobierno de eliminarles el subsidio al gasoil se reunirán mañana con los funcionarios de la Secretaría de Transporte. Ahora con el SUBE, suman otro problema: la recaudación no pasará por sus manos sino por las del Gobierno, que así podrá definir discrecionalmente la ayuda a cada empresa.

"Por un lado nos sacan el subsidio al gasoil y por el otro nos manotean la recaudación", se indignó ante LPO un empresario del sector. Al tener uqe trasladar el costo del combustible a la tarifa, muchas de estas empresas se han vuelto insostenibles. "Hoy sale más barato volar a Mendoza en Lan que tomarse un micro que tarda 15 horas", agregó otra fuente del sector.

Según pudo saber LPO, Schiavi intentó conformarlos con el cobro de boletos a los discapacitados, quienes están exentos por ley. "Ahora con el SUBE ustedes también van a cobrar por los boletos de los discapacitados", los tentó.

Es que según lo dispone la ley, los transportistas no pueden cobrarle a los discapacitados y a un acompañante. El problema es que para os empresarios del sector dificilmente una resolución pueda ir contra una ley del Congreso.

De cualquier manera, el monto que se va en esos pasajes no es significativo ni les recompone la ecuación económica.

Por otro lado, la decisión de extender el SUBE al transporte de larga distancia suma más presión a un sistema que ya viene recalentado por la decisión de Schiavi d etenerlo plenamente operativo el 10 de febrero. El transporte d elarga distancia sumaría unas 60 millones de operaciones mensuales a los 100 millones que ya procesa el SUBE, sin contar los que se sumarán de acá al final del plazo previsto por Transporte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    eulogio gomez
    27/01/12
    13:29
    Discapacitados... en las municipalidades ofrecen pases de discapacidad para viajes de esparcimiento, no es muy justo para estas empresas, soy testigo de esto... por otro lado, es cierto, es mas barato viajar en avión que en colectivo, como no, las aerolíneas están subsidiadas hasta en un 90%, quien compite con eso, trabajo en una empresa de transporte y veo los abusos, la tarifa es cara pero la impone CNRT
    Responder
  • 5
    daniel talbot
    25/01/12
    22:55
    dejense de robar....Meten al SUBE de prepo, para recaudar mas p`lata$$$$efete...¡¡¡estan deseperados!!!, HDRMP..ladrones, chorros...se le va a terminar la JODA y es en serio...los vamos a correr a puteadas y cachewtadas, a la reyna de tolosa, la cogopte arrugado o cogote de tortuga...estamos HARTOS....dejen de joder con la gente, dejen de usarla y de sobre estimarla...
    Responder
  • 4
    verdadero
    24/01/12
    11:21
    REALMENTE LA DESESPERACIÓN POR REFLOTAR EL BARCO YA HUNDIDO DA PARA TODO. SABEMOS DESDE EL 2003 QUE PARA ESTA BANDA NO EXISTE LA CONSTITUCIÓN, LAS LEYES, EL CONGRESO O EL PODER JUDICIAL. TODO LO HAN VENCIDO, COOPTADO O DIRECTAMENTE COMPRADO CON COIMAS O AMENAZAS. PERO QUE ESTE INDIVIDUO SE ARROGUE EL DERECHO DE "COBRARLE EL PASAJE A LOS DISCAPACITADOS" ANTICIPANDO LA VIOLACIÓN DE UNA LEY, YA AMERITARÍA LA ACTUACIÓN DE OFICIO DE LA JUSTICIA PARA PEDIRLE EXPLICACIONES DE COMO HARÁ PARA VIOLARLA. PERO PARA ESO DEBERÍA EXISTIR EL PODER JUDICIAL. Y HOY ES TODO "ELLA" Y SUS MANDADEROS, PORQUE NO SON NI SIQUIERA SECUACES DE BANDA. LO DEMÁS ES LO DE MENOS.
    Responder
  • 3
    CADORNA
    24/01/12
    00:15
    "Ahora con el SUBE ustedes también van a cobrar por los boletos de los discapacitados", los tentó.

    NI FEDERICO FELLINI EN SOBREDOSIS DE ÁCIDO LISÉRGICO NO HUBIERA IMAGINADO UN GOBIERNO TAN PATÉTICO, PAYASESCO Y CORRUPTO!!!!
    Responder
  • 2
    Sandy
    23/01/12
    23:46
    Lástima que no se puede cargar más de $ 100 por día, y dicen que si lográs que en algún lado te los carguen sos mago. Vamos SUBE todavía que hasta Caracas no para!!!!
    Responder
  • 1
    y bue
    23/01/12
    23:40
    y bue, a tomar mas aviones que son mas seguros y provocan menos accidentes...ojala que se fundan todas las empresas de micros de larga distancia...chorros!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, operando una máquina del SUBE.

Necesitado de fondos, el gobierno acelera el SUBE al límite

LPO
El gobierno anunció que el 10 de febrero aumentará la tarifa para quien no tenga la tarjeta SUBE. Restarían entre 2 y 3 millones de usuarios. La medida es parte del ajuste ya que combina el recorte de subsidios con el control de la recaudación del transporte. Para las asociaciones de consumidores no habrá tiempo de implementarla.
Schiavi junto a Marcó del Pont durante la instalación de las primeras máquinas SUBE

El Gobierno mantendrá los subsidios para los usuarios que tengan la tarjeta Monedero

LPO
Fuentes de la secretaría de Transporte confirmaron a LPO que, al menos en una primera etapa, se mantendrá la tarifa subsidiada a los usuarios de trenes y colectivos que usen la tarjeta Monedero. Pero el objetivo es concentrar todas las operaciones en la SUBE, por lo que más adelante también sufriría los recortes. Desde el Grupo Roggio aseguran que no fueron notificados y que se enteraron de la medida "por los medios".
Randazzo ya incorporó al SUBE a sus móviles de "promoción" de los nuevos DNI.

La presión de Randazzo contra Schiavi para quedarse con el SUBE

LPO
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, intenta arrebatarle el control del SUBE a Juan Pablo Schiavi, utilizando como argumento los buenos resultados en la gestión los pasaportes y DNI. Así, busca recuperar exposición mediática y profundizar lazos con los intendentes del conurbano. La quita de los subsidios a quienes no tienen la tarjeta, la reacción apresurada del secretario de Transporte.

Los transportistas señalan que con la quita de subsidios la actividad no es rentable

LPO
Así lo afirmó a LPO Fernando Boulin, de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, desde donde estudian el impacto de las diversas quitas en subsidios que el gobierno está realizando. A la del gasoil ahora se sumó la de las concesionarias de los peajes, aunque al afectar sólo las Rutas Nacionales podría leerse como una factura a Moyano. ¿Impactará en las tarifas?