El gobierno le quita el subsidio a los usuarios que no tengan SUBE
Así lo anunció con una publicidad que comenzó a emitirse el pasado fin de semana. En la misma se explica que a partir de febrero será necesario contar con la tarjeta para poder seguir pagando la misma tarifa en el transporte público, de lo contrario se le retirará el subsidio.
Pese a que tanto el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, como el ministro de Planificación, Julio De Vido, se encargaron de negar una suba en los boletos del transporte público hasta el hartazgo, el aumento llegaría a principios de febrero, según publicó el diario El Cronista.

Así lo reveló un spot oficial que comenzó a circular este fin de semana en televisión abierta y cable donde se insta a los ciudadanos a adherir al Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), ya que de lo contrario desde el próximo 10 de febrero “dejarán de contar con los beneficios del subsidio”.

“Sí, si no tenés tu tarjeta SUBE vas a perder los beneficios del subsidios y tu pasaje lo vas a pagar más caro, pero si tenés tu tarjeta SUBE vas a pagar lo mismo que pagás hoy”, advierte el spot.

De esta forma, el Ejecutivo anuncia en forma cuasi solapada su decisión de aumentar los boletos, a pesar de las críticas lanzadas contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando anunció una suba en el pasaje de los subtes tras su paso a manos porteñas.

El SUBE es un servicio para abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos, en la Región Metropolitana de Buenos Aires y fue lanzado por la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lo planteó como un "medio de pago simple y moderno, que convive con los medios tradicionales" y que llegó para terminar con el problema de la falta de monedas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gaucho
    24/01/12
    07:35
    NO QUEDAN MAS FONDOS SE ROBARON TODO .
    Responder
Noticias relacionadas
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, operando una máquina del SUBE.

Necesitado de fondos, el gobierno acelera el SUBE al límite

LPO
El gobierno anunció que el 10 de febrero aumentará la tarifa para quien no tenga la tarjeta SUBE. Restarían entre 2 y 3 millones de usuarios. La medida es parte del ajuste ya que combina el recorte de subsidios con el control de la recaudación del transporte. Para las asociaciones de consumidores no habrá tiempo de implementarla.
Schiavi junto a Marcó del Pont durante la instalación de las primeras máquinas SUBE

El Gobierno mantendrá los subsidios para los usuarios que tengan la tarjeta Monedero

LPO
Fuentes de la secretaría de Transporte confirmaron a LPO que, al menos en una primera etapa, se mantendrá la tarifa subsidiada a los usuarios de trenes y colectivos que usen la tarjeta Monedero. Pero el objetivo es concentrar todas las operaciones en la SUBE, por lo que más adelante también sufriría los recortes. Desde el Grupo Roggio aseguran que no fueron notificados y que se enteraron de la medida "por los medios".

Cristina ninguneó a Schiavi que se enteró de la fecha de SUBE por televisión

El secretario de Transporte estuvo ajeno a la decisión del gobierno de anunciar el aumento en el precio del boleto de transporte. Schiavi se enteró de la suba por televisión. Pidió explicaciones y le comunicaron que la orden había sido de la Presidenta mientras gobernaba en licencia. 

Un estudio advierte que el SUBE no garantiza que el subsidio llegue a los más pobres

Según una investigación de CIPPEC, eliminar los subsidios a usuarios sin SUBE podría excluir a quienes más lo necesitan. Los subsidios al transporte ascendieron en 2011 a $17.000 millones y representaron en 2010 el 77% de los ingresos de las empresas prestatarias que, no obstante, no mejoraron la calidad y la cobertura del servicio. Â