Cristina ninguneó a Schiavi que se enteró de la fecha de SUBE por televisión
El secretario de Transporte estuvo ajeno a la decisión del gobierno de anunciar el aumento en el precio del boleto de transporte. Schiavi se enteró de la suba por televisión. Pidió explicaciones y le comunicaron que la orden había sido de la Presidenta mientras gobernaba en licencia. 
La confusión por el anuncio intempestivo del aumento en el transporte expuso la ausencia de diálogo entre Cristina Kirchner y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Todo empezó con un aviso oficial firmado por Presidencia de la Nación, que alertaba que desde el 10 de febrero será más caro viajar para quienes no tengan la tarjeta SUBE.

La gente, de a miles, salió corriendo a conseguir la tarjeta para poder evitar el aumento. En pocas horas los más de 600 puntos de entrega en Capital y el Gran Buenos Aires quedaron saturados y las colas se hicieron insoportables. El propio Schiavi pidió “evitar la psicosis, tomarlo con calma, con mesura, no es para matarse como he visto en algunos lugares”.

En busca de precisiones, los periodistas y los empresarios del sector llamaron a la Secretaría de Transporte. Pero Schiavi aumentó la confusión porque al principio no dijo nada y después nunca supo bien qué decir.

Abrumado, Schiavi llamó al secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, para protestarle porque había difundido ese aviso por su cuenta, sin anticiparle el contenido.

Según publica hoy Clarín, lo que no sabía, y se enteró en esa breve conversación, fue que el anuncio que desató la “psicosis” sobre el aumento en trenes y colectivos había sido ordenado y supervisado por la Presidenta. Eso sucedió cuando Cristina gobernaba desde su licencia tras la operación en la que le fue extirpada la tiroides.

Pese a que tanto Schiavi, como el ministro de Planificación, Julio De Vido, se encargaron de negar una suba en los boletos del transporte, el anuncio de la suba se difundió el pasado fin de semana a través de un spot televisivo.

Allí se instaba a los ciudadanos a adherir al SUBE, ya que de lo contrario desde el próximo 10 de febrero “dejarán de contar con los beneficios del subsidio”.

“Sí, si no tenés tu tarjeta SUBE vas a perder los beneficios del subsidios y tu pasaje lo vas a pagar más caro, pero si tenés tu tarjeta SUBE vas a pagar lo mismo que pagás hoy”, adviertía el spot.

De esta forma, el Ejecutivo anunció en forma cuasi solapada su decisión de aumentar los boletos, a pesar de las críticas lanzadas contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando anunció una suba en el pasaje de los subtes tras su paso a manos porteñas. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Mabel
    31/01/12
    12:53
    Y bueno, eso pasa cuando ponés como secretario de Transportes a un ingeniero AGRONOMO.... que ademàs viene de ser jefe de campaña del otro ingeniero.. Mauri MACRI. Bueno, si, antes fue funcuionario de Grosso, se ve que sigue siendo un tipo GROSSO
    Responder
  • 10
    beatriz maria blanc
    30/01/12
    09:41
    ,no pusieron mi comentario,mmmmmmm me guardo la opinión
    Responder
  • 9
    beatriz maria blanc
    30/01/12
    09:29
    SCHIAVI, FUNCIONARIO CON DOS DEDOS DE FRENTE, ¿NO HAY OTRO ARGENTINO MAS INTELIGENTE PARA LA FUNCIÓN?
    Responder
  • 8
    HECTOR
    30/01/12
    07:56
    MENOS MAL QUE LA SEÑORA VE LA TELEVISION PUBLICA SI NO COMO SE ENTERA DE LAS CAGADAS DE SUS ALCAHUETES.HONESTAMENTE ESTA MONARQUIA NO TIENE VERGUENZA TIENEN INCONTINENCIA VERVAL Y SOLO SE ESCUCHAN PAVADAS Y LO PEOR QUE GANAN SUELDOS SIDERALES,MAS AUTOS,TELEFONIA MOVIL,Y OTRAS YERBAS QUE SOLO HAY QUE IMAGINARSELAS,PIENSA MAL Y ACERTARAS CON ESTOS SEUDOS PATRIOTAS.
    Responder
  • 7
    GILLY
    29/01/12
    22:46
    Tirense todo el excremento entre uds. pero hoy Domingo y con el calor que hacia larguisimas colas en el Alto Palermo para conseguir tarjetas sube. Gente de diferentes edades, jovenes, adultos, abuelos a pleno rayo del sol porque la cola llegaba hasta la esquina de la calle Bulnes. Avion para aqui, avion para alla que pagamos nosotros y la pobre gente rompiendose el traste para poder ahorrar un pesos. Verguenza hay que tener de este caradurismo total.
    Responder
  • 6
    ernesto
    29/01/12
    20:45
    MAMARACHO TOTAL POBRE GENTE ESO SERA UNA ESTAFA CON CREDITO CON SELLO K DESORDEN TOTAL CUALQUIERA DICE PAVADAS ESTAN DESEPERADO MIENTRAS LA VIUDA DESAUCIADA NO GOBIERNA DEJA EL PAIS PARADO SIN INSUMOS VITALES PARA EL ENGRANAJE PRODUCTIVO DE LA PATRIA NADIE COMPRA NI VENDE ESTO ES UN TRUEKE 2012 TE DOY PAN CASERO POR UN PRESERVATIVO FAFRICADO POR MORENO MA DE IN
    Responder
  • 5
    Brutus
    29/01/12
    20:32
    Que la gente no se haga problema, igual una vez que estemos listos para el horno, es decir que tengamos la famosa tarjeta SUBE, nos van a hacer subir, nos van a aumentar el boleto aunque tenga o no tenga subsidio.
    Este gobierno se afanó la guita de la Anses de las AFJP y de cuanta cuenta había en el BCRA y como ya no les queda nada en el bolsillo, arremeten contra todo lo que pueden bajo el pretexto de que nos quieren hacer subir, con SUBE y lo único que baja es nuestro bolsillo.
    Responder
  • 4
    egipciana
    29/01/12
    19:45
    YA NO SABEN DE DONDE SACAR PLATA , Y DONDE ABRA TANTAS BOCAS DE EXPENDIO PARA CARGAR LAS SUBE?
    Responder
  • 3
    CGT
    29/01/12
    19:41
    A estos "chirolitas", como los llamó el compañero Moyano, les importa muy poco que Cristina los esté rebajando en todo momento.

    Lo único que le interesa a estos obsecuentes arrastrados es seguir currando.
    Responder
  • 2
    AJUSTE ES LA PALABRA
    29/01/12
    17:32
    A LOS FUNCIONARIOS LES ENCANTA QUE LA PRESIDENTA LOS HAGA QUEDAR COMO TONTOS.
    Responder
Noticias relacionadas
La cola para sacar el SUBE en la estación Constitución.

SUBE: la gente acude en masa a buscar la tarjeta para evitar los aumentos

LPO
Desde temprano se registraron largas colas para la obtención de la tarjeta, luego que el Gobierno anunciara la quita de subsidio a quien no la posea. Los usurios reclaman un horario de atención más amplio y en algunos lugares se quejan porque no entregan los plásticos.

Schiavi aprovecha la psicosis del SUBE para cargarse a Monedero

LPO
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, pidió "calma, tranquilidad y mesura" ante la quita de subsidios para los usuarios de transporte que no usen la tarjeta SUBE. Pero, en rigor, el funcionario parece haber encontrado el beneficio de esta "psicosis" colectiva: desterrar definitivamente del negocio a la tarjeta Monedero, del Grupo Roggio.

El gobierno le quita el subsidio a los usuarios que no tengan SUBE

Así lo anunció con una publicidad que comenzó a emitirse el pasado fin de semana. En la misma se explica que a partir de febrero será necesario contar con la tarjeta para poder seguir pagando la misma tarifa en el transporte público, de lo contrario se le retirará el subsidio.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, operando una máquina del SUBE.

Necesitado de fondos, el gobierno acelera el SUBE al límite

LPO
El gobierno anunció que el 10 de febrero aumentará la tarifa para quien no tenga la tarjeta SUBE. Restarían entre 2 y 3 millones de usuarios. La medida es parte del ajuste ya que combina el recorte de subsidios con el control de la recaudación del transporte. Para las asociaciones de consumidores no habrá tiempo de implementarla.

SUBE: Schiavi envía 30 inspectores a los kioscos que cobran recarga

La Secretaría de Transporte emitió esta mañana un comunicado avisando que realizarán un "operativo especial" de 30 inspectores en los sitios denunciados por cobrar las recargas en el sistema SUBE.