Río Negro: en medio de manifestaciones, Soria consigue aprobar el ajuste
La Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría el proyecto de ley de Emergencia institucional, económica, financiera, administrativa y social impulsada por el gobernador Carlos Soria. Así, se aplica el pase a disponibilidad de todos los empleados de la administración pública.
En medio de manifestaciones y protestas de los empleados estatales, la legislatura de Río Negro consiguió aprobar la ley de Emergencia institucional, económica, financiera, administrativa y social que pasa a disponibilidad a todos los empleados de la administración pública.

La iniciativa contó con el aval de los legisladores del Frente para la Victoria mientras que fue rechazada por los bloques de la oposición -Concertación, ARI, PPR y Unidos por Río Negro- que la consideraron inconstitucional y arbitraria.

La Policía desplegó un amplio operativo para contener las manifestaciones de estatales que, desde las 10 de la mañana, cuando se inició la sesión, rodearon el edificio. Las protestas se multiplicaron en toda la provincia.

Luego de la aprobación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su rechazo a la norma por considerarla inconstitucional y porque "legaliza el temor en los sectores laborales".

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, consideró que la ley de emergencia representa "la institucionalización de un grave ataque a todas las garantías constitucionales que tutelan la defensa de la estabilidad en el empleo público, y a la legalización del temor en los sectores laborales".

Por su parte, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de Río Negro presentó en Viedma un recurso de amparo ante la justicia provincial con el objetivo de "proteger la situación de los contratados".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Lautaro
    30/12/11
    14:19
    Grande gringo. empesate a sacar a los vagos de mierda que representan la enorme mayoria del aparato publico. Al fin empiezan a hacer lo que jamas los inutiles radicales hicieron. Vivo en bariloche hace muchoy doy fe que esta proviincia es un desquicio.
    Responder
  • 11
    JUAN CARLOS
    30/12/11
    10:29
    SORIA corta el ajuste.....aqui no es Italia
    Responder
  • 10
    Sonia
    30/12/11
    02:51
    CUELGUENLOS A TODOS.
    A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSS
    QUE NO QUEDE NI UNO SOLO.
    SOLO CON PLOMO Y SANGRE ESTOS HDP APRENDERAN A RESPETAR A LOS PUEBLOS.
    Responder
  • 9
    BASTA DE ENTRISTAS
    29/12/11
    23:42
    FUNDAMENTO DE LOS HUEVOS
    FIERROS Y PELOTAS
    VAMOS ARGENTINA
    FUERA LA MIERDA KK SIONISTA
    Responder
  • 8
    Alejandro
    29/12/11
    21:45
    Vivo en Rio Negro y desde 28 años no se ha tomado el toro por las astas.. el gobierno de Soria solamente busca sacar alos vagos, inutiles y acomodados desde hace 28 años, No es una casa de brujas... ya que hay funcionarios radicales que el gringo les dio un ministerio ( por ejemplo el de economia) hay otros que realmente son lacras y cobran y se quejan sin aportar nada a Rio Negro... Por eso los Rio Negrinos estamos de acuerdo con esta medida... es un claro ejemplo de transparencia institucional ...
    Y si lo comparamos con cristina.... Ojala lleguemos a ese punto..asi crecemos como el pais en SOLAMENTE 8 AÑOS!!! Creo que hay que hablar usando la memoria y si viven en io Negro...mejor!!! asi hablan con fundamentos
    Responder
  • 7
    carancho
    29/12/11
    19:54
    Disfruten lo votado.
    Responder
  • 6
    marta
    29/12/11
    19:18
    SORIA ES CRISTINA... Y NO JODAN MAS CON ENDIOSAR A ESTA LACRA.. SON CHORROS Y CORRUPTOS Y A OTRA COSA.
    Responder
  • 5
    MARITO
    29/12/11
    17:41
    AHORA HAY QUE FUMARSE ESTOS LADRIS POR EL 54%!
    PUEBLO IGNORANTE!
    LA GUITA LA QUIEREN PARA ELLOS Y EL PUEBLO QUE SE CAGUE CON EL PEOR IMPUESTO=LA INFLACIÓN!
    Responder
  • 4
    Sebastian
    29/12/11
    17:22
    Los medios tienen que empezar a informar sobre los montruosos ajustes que los Gobernadores kirchneristas estan preparando en sus respectivas provincias,(con el agravante de que en Rio negro hay una verdadera caza de brujas contra quienes se oponen al Gobierno de la provincia,algo que jamas habia ocurrido en Democracia). Soria es un capo mafia,que estuvo a cargo de la SIDE con Eduardo Duhalde en 2002-2003 y que su mayor habilidad politica es usar sus archivos secretos para extorsionar a quienes no piensan como el.
    Responder
  • 3
    NICO
    29/12/11
    17:06
    AJUSTE K!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El momento en que efectivos de la policía provincial trasladan los restos de Soria.

Soria murió de un disparo en la cara en un aparente forcejeo con su esposa

El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, murió esta madrugada tras sufrir un disparo de bala en el rostro cuando aparentemente forcejeba con un arma calibre 38 con su esposa. El vicegobernador habló de un "accidente doméstico". Cristina Kirchner pidió garantizar la "institucionalidad" el martes se define si el vicegobernador completa su mandato hasta el 2015.
Carlos Soria y su mujer Susana Freidoz.

La justicia tiene prácticamente probado que a Soria lo mató su esposa

LPO
La mujer del fallecido gobernador de Río Negro, Susana Freydoz, sería imputada en el marco de la investigación que se lleva adelante para aclarar la misteriosa muerte. La Justicia espera los resultados de las pericias. No quedó detenida, pero la Policía custodia la casa de su hermana, en donde se encuentra alojada.

El Gobierno revisará los sueldos de empleados estatales

A través de un decreto firmado por Cristina Kirchner, el Gobierno analizará los pagos extra que vienen cobrando desde hace varios años. Si no son ratificados, se recortarían o incluso serían eliminados totalmente. La medida fue publicada ayer en el boletín oficial. Los gremios hablan de una ajuste salarial similar al de los '90.