Macrismo
La interna con Monzó debilitó a Álvaro González
El nuevo ministro de Gobierno tiene una mala relación con el ex legislador, que aspiraba a un cargo mejor pero debió conformarse con una subsecretaría encargada de relacionar al Poder Ejecutivo con el Legislativo. "No lo necesito a Álvaro para la relación con la Legislatura", suele decir el ex ministro sciolista.
El nuevo ministerio de Gobierno creado para el segundo mandato de Mauricio Macri en la Ciudad aún no tiene un mes de vida y ya causó chisporroteos en la pata peronista del PRO.

El ministro Emilio Monzó designó a tres subsecretarios: Marcelo Daletto –que supo pertenecer al entorno de Julio Alak, en la subsecretaría de Asuntos Federales; Nicolás Ducoté, proveniente de los equipos técnicos de Francisco De Narváez, en la subsecretaría de Asuntos Políticos y al ex legislador Álvaro González en la subsecretaría de Gobierno.
La interna con Monzó debilitó a Álvaro González

Con este último, Monzó no tuvo feeling desde un principio. González, que cumplió ocho años en la Legislatura y por eso debió abandonar su banca el 10 de diciembre, aspiraba a ser premiado con un cargo de mayor jerarquía en la estructura de poder del macrismo, o a lo sumo a un puesto más tentador en el área de Hacienda.

Sin concretar

Otro de los legisladores que debió abandonar su banca, Ezequiel Fernández Langan, también tenía destino dentro de la estructura de Monzó.

Pero el desembarco de Fernández Langan, que iba a encargarse de la Escuela de Gobierno, no pudo concretarse y ahora el ex diputado pasará a ser director de Autopistas Urbanas (Ausa).

Pero Macri finalmente decidió ubicarlo como el nexo entre el Ejecutivo y la Legislatura a través de la subsecretaría de Gobierno, imponiéndole un jefe peronista como él. Ante los amagues de González de no asumir en su nuevo cargo, el propio Horacio Rodríguez Larreta debió convencerlo para evitar un escándalo.

La realidad indica que es muy difícil para un dirigente tener alguna injerencia en la Legislatura una vez afuera de ella.

Más aún si no tiene diputados que le respondan, lo que sucede en el caso de Álvaro, que fogoneó en los últimos meses a Karina Spalla como su reemplazante en la Comisión de Presupuesto, acaso como una manera de dejar un legado en el recinto.

Aún le es muy difícil a dirigentes de peso como Gabriela Michetti tener incidencia en las decisiones legislativas del macrismo, y eso que hay un puñado de legisladores que ella misma impuso en las listas.

En este contexto, el campo de acción de González se achicó mucho más por su mala relación con Monzó. "No lo necesito a Álvaro para tener relación con la Legislatura", dice el ministro de Gobierno por los pasillos y se aferra a su equipo más cercano, siempre con la venia de Rodíguez Larreta.

El descontento de González con Monzó es tal que ni siquiera usa una oficina en el edificio de Rivadavia al 600 en el que fue montado el ministerio de Monzó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    car
    29/12/11
    10:01
    No comprendo a MM Y a HRL, porque sistematicamente se rodean de traidores, en vez de premiar el esfuerzo y la Lealtad.
    Alvaro es probadamente leal, eficaz, e intilegente, de premio le dan una papa caliente!!!
    MM cuando los leales se cansen vamos a ver quien queda..No tires mas de la soga. Todos no son como Gabriela, que se dejan humillar.....Algunos tienen trayectoria, como AG . y merecen RESPETO!!!!
    Responder
  • 5
    pancho
    28/12/11
    18:22
    muchachos, abran los ojos, este tipo no sabe ni lo que quiere, mejor dicho, si sabe, caer siempre bien parado y vivir de la politica, miren esta nota de hace un año a un portal de noticias de aca de carlos tejedor (su ciudad natal).
    http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/290-monzo-estoy-reflexionando-ser-el-candidato-a-intendente.html
    aca no lo quiere nadie, se peleo con sus amigos, cuando viene no sale de la quinta del padre y cuando va a tres algarrobos se encierra en la del suegro, es mala palabra, traicionó a todos, vendió a su hermana, no tiene limites.
    Responder
  • 4
    lucho
    28/12/11
    18:18
    jajaja, q raro monzo....muchachos del Pro, compraron un lobo con piel de cordero, sonrisa linda, simpatico, chistoso, entrador, buena presencia, cheto, pero es un Lobo Feroz, va por todo, y cuando digo todo es todo ($$$), controlenlo de cerca...traicionó a Duhalde primero, luego a Scioli y los K, despues abandono a de narvaez, cuando vea que el viento viene de frente abandona el PRO, asi de sencillo.
    Responder
  • 3
    Pericles
    27/12/11
    20:30
    juaaaaaa ese Monzo....lo va a cagar a Macri como lo hace con todos.........Monzo vos sos un mamarracho, paga lo que debes, y volve al conurbano
    Responder
  • 2
    juana
    27/12/11
    20:26
    Por empezar, desde cuando Monzo es peronista, en la UPAU lo extrañan.
    Que primero aprenda como funciona la Ciudad Autonoma de Bs As, luego aprenda donde queda la legislatura y recien ahi haga declaraciones.
    Vamos a ver cuanto va a durar, hasta ahora nunca logro mas de 2 años en ningun espacio (DUHALDE; SCIOLI, De Narvaez) sin contar a la UCEDE de la que se averguenza.
    Responder
  • 1
    JPP
    27/12/11
    20:23
    Monzo deberia tener cuidado en tirar a la gente que esta desde las primeras epocas con Mauricio. No tiene un cheque en blanco y ya tiro por la ventana a Ezequiel Fernandez Langan porque tampoco lo necesitaba. OJO hemos visto caerse a muchos por no entender la lealtad de los historicos. Alvaro Gonzalez es un tipo al cual se respeta y se quiere. Monzo lleva aparato a las reuniones para que lo aplaudan, ya todos nos dimos cuenta cuando juro. Esto no es provincia de Buenos Aires, aca laburamos, no te equivoques Emilio.
    La operacion por aca, no suma, resta.
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge D'Onofrio y Sergio Massa

Violento cruce del massismo al macrista Monzó

LPO
El macrista Emilio Monzó aseguró que "existen muchos intendentes radicales y justicialistas que comulgan con las ideas de Macri". La respuesta llegó rápido a través del massista Jorge D’Onofrio: "Este es el momento de mostrar gestión y no lástima con un enano político como Monzó", dijo el senador provincial. 
El ex legislador Alvaro González.

Álvaro se va con Larreta, cansado de ser ninguneado por Monzó

LPO
El subsecretario de Gobierno y el ministro no pueden verse las caras, por lo que el ex legislador, que no pudo desplegar su tarea, está esperando el llamado del jefe de gabinete para pasar bajo su órbita. "Es una separación de mutuo acuerdo", sostienen en el PRO.