Sindicalismo
Micheli: "Con Moyano vamos a una unidad de acción"
El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, coincidió con los reclamos que planteó Hugo Moyano y avisó que acompañará sus protestas. "Se paró en el lugar que tiene que ocupar un líder de la CGT. No quiere ser como Yasky: el bufón de la Reina", dijo. Así, se sumó al acompañamiento que ya plantearon Gerónimo Venegas y Luís Barrionuevo.
El líder de la CGT, Hugo Moyano, sigue sumando apoyos luego de su duro discurso en el estadio de Huracán. A los pedidos de unidad solicitados por Gerónimo Venegas y Luís Barrionuevo, ahora se sumó el titular de la CTA disidente Pablo Micheli.

El sindicalista coincidió con el reclamo por el reparto de las utilidades entre los trabajadores y las críticas a los dichos de la Presidenta, quien vinculó, por un lado, el derecho de huelga a la "extorsión y al chantaje" y, por otro, a las paritarias con la competitividad. "Son conceptos de Cavallo y de la peor etapa neoliberal".

En ese marco, aseguró que acompañará las potenciales medidas de fuerza que encabece Hugo Moyano. "Podemos hacer es una unidad de acción como ocurrió en Italia, que se decretó un paro general. El problema pasa por si la CGT está dispuesta a discutir estas cosas con gente movilizada. Lo que hace falta en nuestro país es que una central salga a la calle. Si eso ocurre, seguro que van a contar con el apoyo de la CTA", advirtió.

También aprovechó para marcar distancia de su enemigo interno en la CTA. "Moyano se paró en el lugar que tiene que ocupar un líder de la CGT. No quiere ser como Yasky: el bufón de la Reina, que va a todos los actos para aplaudirla", disparó.

De este modo, el líder camionero aglutina a los dirigentes gremiales otrora disidentes y se erige como el líder de la protesta a las políticas de ajuste. Como bien se anticipó en LPO: las distintas expresiones del sindicalismo, incluso las de izquierda, comienzan encolumnarse detrás de las anchas espaldas de Moyano.

Es que los reclamos del camionero son, en su mayoría, compartidos por todos el arco del sindicalismo. No es llamativo, en ese marco, el vuelco que han dado sus más férreos opositores: hace algunas semanas pedían el recambio anticipado en la cúpula de la CGT y hoy todos plantean un camino hacia la unidad.

Los erráticos movimientos en la estrategia de la Casa Rosada hicieron que Moyano aglutine en pocas semanas un grupo por demás heretogéneo: el titular de los Técnicos Aeronáuticos, Ricardo Cirielli; el jefe de la disidentes CGT Azul y Blanco, Luís Barrionuevo; el líder de los peones rurales -enemistado con el camionero y alineado a Eduardo Duhalde-, Gerónimo Venegas; y ahora el dirigente de izquierda de la CTA, Pablo Micheli.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    AX3
    17/12/11
    17:37
    HORACIO TE CUELGAN LOS SORETES
    Responder
  • 17
    EL OBSERVADOR
    17/12/11
    14:22
    LES GUSTE O NO EL MAS ES MOYANO QUE LE HAga un paro de 72horas ala VIUDITA DE CAMIONEROS VAN TENER QUE TIRAR LA CHOTA AFUERA COMO PELUDO MUERTO A PALOS VAMOS MOYANO PERO POR MAS SABES QUE NO ESTAS SOLO TODO EL TRANPORTE DEL SACRIFICADO AL QUE VOS LES DISTE DIGNIDAD
    Responder
  • 16
    toto
    17/12/11
    12:22
    El enemigo de mi enemigo, es mi amigo
    Responder
  • 15
    Nahu
    17/12/11
    03:28
    Ahora hay que ver que dice el perrito faldero de yasky cuando hasta moyano corre por izquierda al gobierno de su dueña. Ya se cago en las patas cuando los docentes pedian paro nacional y termino jugando para macri. GONCA
    Responder
  • 14
    seba
    17/12/11
    00:00
    listo, hugo anda poniendo los fideos solo falta Chuky perdon chiche...
    Responder
  • 13
    Jorge Rodriguez
    16/12/11
    20:19
    Lo de Michelli es lamentable. El flequillo a lo balá le tapó las neuronas. Además seguramente está más cerca ahora de Moyano porque en la interna de la CTA puso en práctica las peores actitudes del sindicalismo que dice reprobar. Además el hijo de Degenaro -otro wque no aprendió nada de Germán Abdala- y que se abstuvo de votar en la ley de regulación del papel. Es probable que lo haya hecho por temor a Magneto o tal vez porque desde hace un tiempo se siente muy cómodo en el living de TN. Dan pena. Michelli echó a 14 trabajadores del canal de ATE en Neuquén, no te hagas el dolobu y defendé a los trabajadores.
    Responder
  • 12
    Horacio
    16/12/11
    17:59
    Estos son apoyos?????????? Más o menos como las AAA "apoyando" a Isabel...
    Responder
  • 11
    Juanjo
    16/12/11
    17:51
    Micheli sos igualito a Venegas y Barrionuevo, para peor vas salir culo para arriba porque esto es una pelea de los muchachos, no es la tuya, gil de goma, gorilon de cuarta!
    Responder
  • 10
    gabrielito
    16/12/11
    16:11
    Que se agarren los K. La alianza Sindicatos - Clase Media Ajustada, termina con la KK.
    Responder
  • 9
    LEO
    16/12/11
    15:48
    QUE NOS PAGUEN SALARIO FAMILIAR A TODOS!!!
    EL QUE GANA $4.500 NO LE PAGAN ASIG. FAMILIAR!!! UNA VERGUENZA!! CLARO HAY QUE MANTENER LOS PLANES DESCANSAR Y A TODOS LOS PARASITOS!!!! CON LA CAMPORA A LA CABEZA!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina frente al coctel Molotov del recorte de subsidios y la pelea con Moyano

Por Ignacio Fidanza
El gobierno decidió combinar un plan de ajuste con la confrontación con el líder de la CGT. El climax de la pelea coincidirá con el impacto pleno del recorte de subsidios que podará de manera importante los ingresos de los trabajadores sindicalizados. Porqué Moyano puede terminar siendo el Raimundo Ongaro de Cristina más que el Vandor de Perón.

Barrionuevo anunció la unión sindical: "Después de escucharlo, Moyano es mi jefe de la CGT"

El jefe del gremio gastronómico y líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que tiene la voluntad de lograr la "unificación del movimiento obrero" y su encolumnamiento con el titular de la central obrera oficial, Hugo Moyano, luego del duro discurso de este mediodía del líder de la central obrera.
Furioso con Cristina, Venegas anunció que se sumará a la CGT de Moyano

Furioso con Cristina, Venegas anunció que se sumará a la CGT de Moyano

"Yo soy compañero y amigo de Hugo Moyano, y si este gobierno quiere avanzar sobre las organizaciones gremiales seguramente nos vamos a juntar para lograr la unidad del movimiento obrero", advirtió el líder de los peones rurales, que enfrenta una embestida del gobierno para desarmarle su organización.
Nuevo escenario: Moyano le declara la guerra a Cristina

Nuevo escenario: Moyano le declara la guerra a Cristina

LPO
El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció que renuncia a la presidencia del PJ provincial y a la vicepresidencia en el plano nacional porque el partido se convirtió en "una cáscara vacía". Se quejó porque las decisiones no se discuten. "Hace falta más peronismo", lanzó.
Hermes Binner con Hugo Moyano durante una pasada visita a la CGT.

Binner trata de cerrar un acuerdo con Moyano

LPO
El coordinador de Barrios de Pie reveló que ya mantuvo reuniones con Facundo Moyano para unificar reclamos. Se trata de Daniel Menéndez, integrante de Libres del Sur, agrupación aliada al FAP de Hermes Binner. Se suma así a los pedidos del titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, también en línea con el socialista. La reunión que a días de las primarias abrió las puertas de este vínculo político.

Según Micheli, la CTA y la CGT marcharán juntos en febrero

El jefe de la disidente Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, pronosticó hoy que en marzo su entidad, la CGT y organizaciones sociales estarán juntos "movilizados en las calles" para repudiar "el ajuste que aplica el Gobierno" y en contra del 18 por ciento de aumento salarial que se quiere "imponer como techo". Â