Nuevo escenario: Moyano le declara la guerra a Cristina
El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció que renuncia a la presidencia del PJ provincial y a la vicepresidencia en el plano nacional porque el partido se convirtió en "una cáscara vacía". Se quejó porque las decisiones no se discuten. "Hace falta más peronismo", lanzó.
Ni la molesta y pegajosa lluvia que cayó sobre el mediodía de Parque Patricios amilanó al jefe de la CGT, Hugo Moyano. “Tengo tres ejes que les quiero comentar: uno es político, otro es sobre las obras sociales y el último sobre la cuestión sindical”, advirtió antes de largarse en una catarata de reclamos y críticas al Gobierno nacional en el acto para festejar el Día del Camionero que se hizo en la cancha de Huracán.

Minutos después confirmó las versiones que se venían barajando durante la semana: la renuncia a la presidencia interina del PJ bonaerense y a sus cargos en el partido a nivel nacional. A eso le sumó una frase directa a la presidenta Cristina Kirchner: “Nuestros reclamos no son ni extorsión ni chantaje”.

Con banderas de todos los tamaños y gigantografías del propio Moyano, los camioneros coparon el palacio Tomás Antonio Ducó desde las primeras horas de la mañana. Para ordenar el tránsito, la Policía Federal cortó la circulación sobre la avenida Amancio Alcorta desde Pompeya hasta la intersección con Vélez Sarsfield.

El verde predominó entre asistentes, muchos de ellos vestidos con remeras que decían “¡Reparto de ganancias ya!”. Los organizadores estimaron la convocatoria en 80 mil personas y se vieron delegaciones de todas partes del país, desde Salta hasta Chubut.

Pasadas las 11, los invitados fueron acercándose al palco principal. Así fueron llegando Pablo Moyano, Omar Plaini, Julio Piumato y demás sindicalistas. Solo Pablo Moyano tomó contacto con la prensa y adelantó que iba a haber “declaraciones fuertes”. En el palco también se pudo ver el líder de los taxistas, Omar Viviani, ya recuperado de una neumonía que lo dejó al borde de la muerte. También se dejó ver la ex diputada nacional y líder de Forja, Silvia Vázquez.
Nuevo escenario: Moyano le declara la guerra a Cristina

Otra presencia no pasó desapercibida: la del titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, hombre enfrentado con el Gobierno por los desmanejos en Aerolíneas Argentinas. También hubo adhesiones de otros gremios aeronáuticos como APLA y de otros rubros como el Sindicato de Gas Privado y Petróleo de Río Negro, Guincheros y Panaderos.

“¡Camioneros, y vamos Camioneros!”, comenzaron a cantar desde las colmadas tribunas (al igual que el campo) cerca de las 12.30 cuando Moyano estaba a punto de subir al escenario. El chaparrón que se largó en ese momento más la humareda producto de los incontables fuegos artificiales lanzados hizo que la salida del Camionero se parezca a la de cualquier equipo de fútbol a punto de ser campeón.

Después de saludar a los camioneros por su día, Moyano arrancó: “Me veo en la obligación de transmitirles la realidad. El compañero Balestrini me pidió que fuera vicepresidente del PJ pero por su enfermedad pasé a presidir el partido en la provincia. Pero hoy el PJ es una herramienta que el poder maneja a su antojo y me veo en la obligación de renunciar”.

En ese sentido, recalcó que “el PJ de la Provincia es una cáscara vacía” y pareció pegarle directamente a La Cámpora cuando remarcó que “en muchos distritos ese sello lo llevó gente que no conocemos y que nada tiene que ver con el peronismo”.

Misma decisión anunció con sus cargos en el Consejo del PJ nacional. “No tengo vocación de bufón, no puede permitir que otros tomen las decisiones en un partido vaciado de peronismo. Llamo a todos a reconstruir al peronismo”, arengó mientras el público lo vivaba.

Sobre las obras sociales, Moyano también fue hasta el hueso. Subrayó que Néstor Kirchner en 2004 le prometió fortalecerlas pero se quejó que “en 2008 se hizo una megadenuncia que ni sabe por qué es” y que a partir de ese momento, el Gobierno dejó de girarle el dinero que debían recibir por el reparto de medicamentos oncológicos y de HIV.

“Se trata de entre 12 mil y 15 mil millones de pesos, que en algún lado se quedaron. No sabemos dónde pero es dinero de ustedes, ese es el salario diferencial que ustedes aportan. Nos enteramos que a los casinos les subsidiaban los servicios y a nosotros nos sacan los nuestro”, les dijo a los trabajadores. También reclamó que la APE actualice los valores que abona a las obras sociales.

Para el final, Moyano se guardó más munición gruesa: “Ahora todos son oficialistas pero cuando las cosas estaban mal fuimos los camioneros los que fuimos a Ceibas (en pleno conflicto con el campo). Muchos en el Gobierno no se acuerdan cuando nos pidieron 25 choferes que las tengan bien puestas para traer mil vacunos desde Azul con las tutas cortadas”, cargó.

Así, señaló que “resulta que ahora cuando hay un reclamo es una extorsión” en clara referencia a la Presidenta que había cuestionado algunos métodos de huelga durante su acto de reasunción.

“Nos están poniendo un porcentaje para acordar aumentos de salarios. Que la crisis la paguen los que ganaron con este modelo, los bancarios y los grandes empresarios. Son ellos los que tienen que poner medidas para que no suban los precios de los alimentos”.

Pidió además, el aumento de las asignaciones familiares, el bonus anual para los jubilados y la quita del impuesto a las ganancias para los trabajadores, “el más injusto de todos los impuestos”.

También hubo tiempo para algunas apelaciones místicas. Ante un ataque de tos, el líder de la CGT clamó: "Capaz que alguien quiere que no hable pero vamos a hablar. Si ustedes se quedan, yo me quedo, compañeros".

“Cómo puede ser que sea un impuesto ganar unos pesos más”, rugió el camionero. Para el final, y ya con la garganta estropeada por la lluvia y el viento –“Me jugó una mala pasada, igual que el clima”, dijo- dejó la última bomba para Cristina: “Muchos critican algunas medidas de Perón. Que nadie los confunda, el mejor gobierno de la historia fue el de Juan Domingo Perón, no otro”. El agua apenas pudo aplacar tanto fuego del sindicalista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 110
    mabal
    13/02/12
    23:34
    YO SOY UN SIMPLE TRABAJADOR Y NO COMPARTO PARA NADA LAS MEDIDAS DE ESTE GOBIERNO , CRISTINA ME HACE ACORDAR AL TURCO DONDE USO AL MOVIIENTO PARA TREPAR EN EL PODER Y DESPUES DE AHI HIZO LO QUE QUIZO, MOYANO EL PUEBLO ( LOS TRABAJADORES ) TE APOYAMOS A MUERTE PORQUE VOS CON SIMPLES PALABRAS INTERPRETAS BIEN AL JUSTICIALISMO Y AL GENERAL , UN FUERTE ABRAZO Y VIVA PERON !!!!!!!
    Responder
  • 109
    Horacio
    18/12/11
    12:51
    PERONISMO O KIRCHNER VOLA HORACIO,No me ofendes acusándome de Judío, no lo soy pero no lo tomo como un insulto, obviamente vos sos un seguidor de hitler no del Gral Perón.
    Responder
  • 108
    VOLA HORACIO
    17/12/11
    16:47
    VERBITSKY PAYASO
    SIONISTA
    A VOS TE FINANCIA LA CFR Y EL CLUB BILDERBERG
    RAJA O EMPIEZAN LOS CORCHOS
    Responder
  • 107
    Horacio
    17/12/11
    13:22
    PERONISMO O KIRCHNER me refiero a vos, que no entendes que es el peronismo, ni siquiera sabes que es, lejos de esta falacia de Peronismo o Kichnerismo, confundís el partido con el movimiento y eso es un ataque a la médula del peronismo. En el paracronismo convivieron desde Miranda conservador a Cooke, de Apol a Mordisquito, de Carrillo a Jaureche de Solano Lima a Puigros. Pensa no te pliegues de rodillas con los brutos, esta es una discucion mas dentro del movimiento, que como dijo el General su único heredero es el pueblo y el pueblo es contradictorio y nace la conducción de la discucion en su movimiento.
    Responder
  • 106
    PERONISMO O KIRCHNER
    17/12/11
    01:46
    si horacio se referia a los gorilas como cristina
    Responder
  • 105
    Horacio
    16/12/11
    22:11
    El mal de este tiempo y especialmente de este país son los brutos, y tú sabes que es peor un bruto que un malo". Carta de Perón a Evita, escrita desde la cárcel el 14 de octubre de 1945.
    Responder
  • 104
    SE ACABO LA JODA REINA
    16/12/11
    18:31
    EL LUNES SE REUNE LA CGT PARA DECRETAR UN PARO GENERAL
    Responder
  • 103
    Juan Manuel de Guemes
    16/12/11
    18:22
    Por favor no critiquen a Luciana Erres. Es opositora y los comentarios que hace son a proposito reflejos sarcasticos de lo que piensa el Kirchnerismo. Conozco a mas de un kirchnerista que quisiera que desapareciera porque los imita tal cual son Pero no se tiene que quedar para que siga haciendo las imitaciones graciosas del pensamiento oficialista
    Responder
  • 102
    LAS 62
    16/12/11
    17:53
    LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS PERSEGUIDOS POLITICOS

    LOS SINDICATOS SON DE PERON

    EL 20 PARO GENERAL
    Responder
  • 101
    Horacio
    16/12/11
    17:45
    PERON ES DE DERECHA Y MILITAR!

    Si nuestra liberación es inseparable de la liberación continental, ¿debemos coordinar también esta
    lucha con la de Asia y África? ¿Es esta lucha del Tercer Mundo la que puede universalizar la
    liberación del hombre?
    ¡Natural!, es el Tercer Mundo, y hoy nosotros, los que trabajamos dentro de esta línea, estamos
    en el Tercer Mundo y trabajamos en el Tercer Mundo, y estamos conectados todos los dirigentes
    populares de América con ese Tercer Mundo, como estamos conectados con la idea de la
    liberación del continente, trabajando para eso. Y creemos que la juventud, la gente del futuro,
    debe aferrarse a esa posición, porque ésa será la posición del futuro. Tte.Gral Juan Domingo Perón (actulización Política y doctrinaria)
    Responder
Noticias relacionadas

Procesaron al administrador de la obra social de Camioneros por la causa de los medicamentos

LPO
Se trata de Roberto Nieto, el administrador de la obra social de Camioneros. Estaba siendo investigado por administrador fraudulenta en una de las causas por la mafia de los medicamentos. Desde la defensa aseguran que se trata de un "ataque" a Hugo Moyano por sus expresiones de ayer. "La causa estaba quieta desde agosto", dicen. 

Desde la CGT dicen que llevarán a la Justicia el reclamo por las obras sociales

El secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), Jorge Lobais, afirmó que "se está preparando un reclamo judicial de todos los gremios" que piden que el Gobierno nacional pague la deuda que mantiene con las obras sociales. Piumato se sumó a la movida. 

Después del acto en Huracán, Moyano y Venegas volvieron a reunirse

El secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, reveló hoy que volvió a reunirse con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, tras el acto que encabezó en el estadio de Huracán y denunció que la presidenta Cristina Fernández "miente y se preocupa de perseguir a los que no piensan como ella". 
Micheli: "Con Moyano vamos a una unidad de acción"

Micheli: "Con Moyano vamos a una unidad de acción"

LPO
El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, coincidió con los reclamos que planteó Hugo Moyano y avisó que acompañará sus protestas. "Se paró en el lugar que tiene que ocupar un líder de la CGT. No quiere ser como Yasky: el bufón de la Reina", dijo. Así, se sumó al acompañamiento que ya plantearon Gerónimo Venegas y Luís Barrionuevo.

Barrionuevo anunció la unión sindical: "Después de escucharlo, Moyano es mi jefe de la CGT"

El jefe del gremio gastronómico y líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que tiene la voluntad de lograr la "unificación del movimiento obrero" y su encolumnamiento con el titular de la central obrera oficial, Hugo Moyano, luego del duro discurso de este mediodía del líder de la central obrera.
El diputado Héctor Recalde y Gerónimo "Momo" Venegas, en una reciente visita del sindicalista a la comisión de Trabajo.

Los diputados sindicales se rebelaron a Cristina y apoyan a Venegas

LPO
Recalde, Plaini y Facundo Moyano no firmarán el proyecto de la presidenta para crear un nuevo estatuto del peón rural. Es resistido por "el Momo" Venegas porque elimina al Registro de Trabajo Agrario que integra su gremio. Apoya el dictamen alternativo de Mouillerón, aliado a Solá. El abogado de la CGT dijo que buscará un proyecto de consenso. El viernes el debate llega al recinto.