Casal evitó dar precisiones sobre la salida de Paggi
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense evitó dar detalles sobre las versiones que indican un eventual desplazamiento de Juan Carlos Paggi y el desembarco de civiles para conducir la fuerza policial. Sin embargo, el funcionario de Daniel Scioli, tampoco desmintió la información. 
Ricardo Casal esquivó hoy los rumores sobre la salida del jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, y la posible llegada de civiles en la conducción de la fuerza. Aunque tampoco desmintió las versiones.

Casal pasó hoy por la cámara de Diputados para dar precisiones a los legisladores sobre el presupuesto bonaerense. “La determinación la toma el gobernador. Insisto, yo no doy opiniones, no soy un opinador particular. Yo formo parte de un gobierno, que lo elabora el gobernador”, dijo el ministro que, según se prevé, permanecerá en el cargo durante el próximo mandato de Daniel Scioli.

“A partir de que el gobernador elabore su equipo de colaboradores, recién ahí seguramente, él mismo va a dar los lineamientos estructurales de todo el gobierno para los próximos cuatro años. Seguramente con su inquietud y su vocación de trabajar y de cambiar, va a hacer anuncios que van a ser muy importantes”, agregó Casal.

En cuanto a la gestión de Paggi, el funcionario expresó: “La policía está al servicio del gobierno, creemos que la demanda de la gente sobre más Seguridad y más Justicia se mantienen latentes. Hay que reconocer que la ciudadanía pide cada vez más Seguridad y más Justicia y nunca nada es satisfactorio, siempre hay que ir por más porque lo peor que le puede pasar a un ministro es creer que su gestión ha sido satisfactoria”.

Ayer, fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad aseguraron a La Política Online que “Paggi cumplió un ciclo”, confirmando la salida del policía de la jefatura de la fuerza de seguridad.

En gobernación, si bien no mencionan nombre alguno, aseguran que Casal está definiendo por estas horas con el Gobernador los cambios dentro del área. “Una cosa es segura, habrá varios civiles en este nuevo período acompañando al ministro”, dicen.

A la salida de Paggi se suman otros cambios en el área. LPO adelantó ayer que la estratégica subsecretaría de Planificación que controla Guido Lorenzino sería ocupada por la ex legisladora porteña y actual directora de Políticas de Género en esa cartera, Silvia La Ruffa. Lorenzino fue electo como diputado provincial y ya confirmó que asumirá en su banca. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    santiago
    10/11/11
    09:08
    Que quede Claro para todos; si necesitamos seguridad, que la policia no sea manejada por civiles, que Casal, Lorenzino, Albarrazin, Perez, Paggi , Mazkint, y otros deje de robar, si tienen tiempo les cuentos en que y como roban, Che manco pone gente que sepa como hacer la cosas, y no que paggi fuerce la renuncia los los Generales para darle el gusto a Casal.
    Responder
Noticias relacionadas
Giro de Scioli: Sale Paggi y entran civiles en Seguridad

Giro de Scioli: Sale Paggi y entran civiles en Seguridad

LPO
Daniel Scioli diseña cambios en el ministerio de Justicia y Seguridad de cara a su nuevo gabinete. Casal estaría ratificado en su cargo, pero dan por hecho la salida de Juan Carlos Paggi. En su lugar se habla de la llegada de civiles que podrían tener control sobre la fuerza. En nombre de Emiliano Baloira y la llegada de Silvia La Ruffa en reemplazo de Guido Lorenzino. 

Comienzan los cambios en la Policía bonaerense

LPO
El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense anunció anoche sorpresivamente el pase a retiro de uno de los integrantes de la cúpula de la policía de la provincia de Buenos Aires. Se trata del comisario general Mario Alberto Valente, que se venía desempeñando como Superintendente de Seguridad Siniestral. 
     	Imágenes relacionadas a la noticia: 		 		 : Modificar 			 : Quitar 		Daniel Scioli junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Ce

Scioli creó la Policía Judicial en otro gesto de apoyo a Casal

LPO
El Gobernador anunció hoy la creación de la Policía Judicial en una conferencia de prensa en la que sirvió como un nuevo respaldo a Ricardo Casal para mantener el ministerio de Justicia y Seguridad. Hubo total hermetismo sobre el nuevo jefe de la Policía bonaerense. Â