Córdoba: Empezó la votación y Juez denuncia demoras en la capital
El senador dijo que había una demora intencional para iniciar los comicios en la ciudad que concentra el 40% del electorado, donde tiene la esperanza de hacer una diferencia que lo acerque al triunfo. De la Sota votó en Río Cuarto y dijo que no esperaba a ningún funcionario. Aguad auguró un triunfo opositor.
La jornada electoral de Córdoba comenzó con la tensión que amenaza a ser la marca registrada del resto del día, debido a la incertidumbre generada por la paridad entre los candidatos y el sistema de boleta única.

Y el primero en tirar la piedra fue el candidato del Frente Cívico, Luis Juez. Visiblemente nervioso, al salir de la escuela San José del barrio Alto Alberdi denunció que hay “una clara intención de que los comicios se iniciaran tarde en la capital”.

Ocurre que en la capital no sólo vota el 40% del padrón, estimado en 2.500.000 de personas, sino que además es el bastión histórico de Juez, donde aspira a obtener una diferencia que le permita soñar con un triunfo.

Visiblemente nervioso, Juez pidió a todos los cordobeses que “vayan a votar”, debido a que la deserción le puede jugar en contra. El promedio de asistencia en Córdoba es similar al de la media del país, que ronda el 70%.

El candidato del Frente Cívico perdió la gobernación hace cuatro años por sólo 7000 votos y con más de 20% de ventaja en capital, que en ese entonces gobernaba.

Juan Schiaretti, entonces vice de José Manuel de la Sota, hizo la diferencia en el interior, donde Juez denunció fraude.

“Hace cuatro años nos robaron, nadie está preparado para que los roben. Hoy es un día de fiesta en Córdoba, es el día más importante de los cordobeses en los últimos cuatro años. Todos a votar, por cualquiera pero todos a votar", aulló Juez.

“Nosotros no buscamos ninguna revancha, sino la posibilidad de que en Córdoba podamos hablar de otras cosas", aclaró luego.

De la Sota en soledad y Aguad esperanzado

De la Sota minimizó la visita de funcionarios nacionales a la provincia, antes de ingresar a votar a una escuela de Río Cuarto junto a su pareja, su ex ministra de Producción, Adriana Nazario, con quien vive en ese distrito hace tres años.

"No espero a nadie, ni tengo porqué esperar. Solo tengo que esperar los resultados", respondió poco después de las 11 el ex gobernador, quien casi no hizo declaraciones durante la campaña electoral.

“Disculpen pero estamos en veda. El día está muy lindo, seguramente va a votar mucha gente y seguro será para bien”, se evadió esta vez ante los micrófonos.

De la Sota dijo que esperará los resultados en Río Cuarto, que si bien concentra sólo el 7 por ciento del padrón se convirtió en la sede de las noticias electorales de la última semana.

No sólo el candidato del PJ la eligió para cerrar su campaña, mediante una particular kermesse familiar: el jueves también lideró su último acto el radical Oscar Aguad y se dio una vuelta Juez, acompañado de Hermes Binner.

Aguad votó a las 11, la misma hora que De la Sota, pero lo9hizo en el Instituto Monjas Azules de la capital junto a tres de sus cuatro hijas y su esposa, aprovechando la novedad de los padrones mixtos.

El radical volvió a ubicarse como el único adversario de la Casa Rosada. “Un triunfo de la oposición tendría gran impacto", consideró, excluyéndolo a Juez.

"Estamos muy contentos. El oficialismo planchó la campaña, no hubo campaña pero nosotros pudimos expresarnos", celebró.

Su alegría se debe a que según las encuestas que manejan en el bunker de la UCR, el diputado estaría en alza en las encuestas.

De todos modos, le quitó validez a los sondeos. “La mayoría son falsos y confunden mucho a la ciudadanía”, remarcó. Pero estimó que después de las 22 puede haber las primeras tendencias.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Claudio
    07/08/11
    18:27
    Y la VEDA?
    Recibi un mensage de texto del numero 5493822518163 a las 17,24 Hs., del dia 06/ 08/2011 en el que dice textual “Defendamos el MODELO K en cordoba. No dejemos q AGUAD siga CRECIENDO Pasa este SMS a todos tus contactos. VIVA CRISTINA!!!”
    Responder
  • 3
    Angel Gabriel
    07/08/11
    17:25
    Me parece que HAY SORPRESITA PARA LOS K.-de la Sota muypreocupado,AGUAD CON ALFONSIN Y EL PRO vienen por lospalos y Juez enojadisimo.
    Responder
  • 2
    nestor
    07/08/11
    14:28
    De La Sota va a volver a ganar gracias a los votos del interior en especial del sur cordobés como sucedió en 2007.Fue el único gobernador que hizo algo por el sur que a pesar de ser el que mas aportaba a la economía cordobesa era el que menos recibía.Los demás llegan tarde quédense en la capital nomas acá estamos con el gallego.
    Responder
  • 1
    La Centro-Izquierda Radical
    07/08/11
    12:14
    Luis Juez = Caruso Lombardi o Cappa SOS UN LLORON!
    Responder
Noticias relacionadas

En la Capital se define la pelea final por la gobernación de Córdoba

Por Mauricio Cantando
Concentra el 40% del electorado y es el bastión tradicional de Luis Juez. En 2007 allí vapuleó a Schiaretti pero perdió la provincia, perjudicado por su escasa inserción en el interior. Los juecistas dicen que no tendrán problemas en repetir esa performance, pero en el PJ aseguran que su crédito cayó, perjudicado por su sucesor, el ahora kirchnerista Daniel Giacomino.
Daniel Giacomino y Luis Juez cuando eran socios políticos.

Córdoba: La ruptura con Giacomino, el talón de Aquiles de Juez

LPO
El senador aspira alcanzar un 50% de los votos en la ciudad que gobernó, para así descontar la diferencia que De la Sota obtendría del interior. Lo perjudica su sucesor, Daniel Giacomino, convertido en kirchnerista y crítico de su gestión. En su entorno igual confían en su victoria.

La Justicia Electoral rechazó un pedido de Juez para extender la votación

El Tribunal Electoral de Córdoba rechazó extender hasta las 20 el horario de votación que había solicitado el Frente Cívico. Las autoridades aseguraron que la elección se realiza sin inconvenientes, por lo que no es necesario ampliar el horario que, por otro lado, "no está permitido por la ley". 
El gobernador Juan Schiaretti y el candidato José Manuel de la Sota.

Córdoba: los sondeos dicen que ganó De la Sota y Juez denuncia una “operación”

Por Mauricio Cantando
En el bunker de De la Sota celebran un boca de urna que los da ganadores y hablan de un sondeo de la Universidad que indica lo mismo. Juez habla de una operación "desde Buenos Aires". En la Casa Rosada agradaría una victoria ajustada del ex gobernador, similar a la de Martín Buzzi en Chubut.