Unas 300 empresas santafesinas se quejan por el corte de gas
El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Carlos Bertone, confirmó hoy que unas 300 empresas de la provincia fueron afectadas por los cortes de gas, aunque remarcó que algunas lograron el "mínimo técnico" que les permitió no tener que cerrar sus plantas.  
"Estamos haciendo un relevamiento y estimo que se repite bastante lo que sucedió en años anteriores. Cuando baja demasiado la temperatura hay una suspensión de los interrumpibles", expresó.

Recordó Bertone que "antes se instrumentaban medidas como compras anticipadas, cupos adicionales como para abastecer a la industria".

El directivo dijo que actualmente "hay menos restricción pero no hay una solución de cupos". "Creo que mejoramos por un lado pero la situación no es tan buena por el otro. Pero quiero apuntar que esta situación se repite; cuando la industria crece entre el 6 y 8 por ciento, las restricciones son las mismas, y Argentina se debe a sí misma una política de pensar la materia energética de mediano a largo plazo y es imprescindible que lo hagamos, lo discutamos y lo construyamos", manifestó.

En declaraciones a FM Meridiano, el titular de FISFE expresó que "Argentina tiene que decidir porque tiene los recursos y la inteligencia para hacer energía hidráulica, energía atómica, de todo tipo, incluso las no renovables, y las que vienen del viento".

"Se debe encarar un programa básico en definición en materia energética de mediano y largo plazo. La energía sigue siendo por largo tiempo lo que define una gran parte de poder en el mundo. Ahora bien uno, recoge la lista de anuncios más recientes y se hicieron inversiones en gas y descubrimientos, por lo tanto creo que se puede mejorar, pero estamos en una situación de coyuntura con restricciones", puntualizó.

Por último, Bertone se refirió al proceso de reindustrialización en la provincia y señaló que el sector "está creciendo bien".

Si bien mencionó que "hay sectores con dificultades como el de la industria frigorífica", recalcó que están "ocupados fundamentalmente en trabajar en instituciones de mediano y largo plazo que a este proceso de crecimiento lo consolide".
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ana
    07/07/11
    16:22
    y ahora la culpa quien la tiene??? urtubey tambien??.....como siempre la cualpa es de cuaquiera menos del gobierno que es el responsable de que todos tengamos gas....
    Responder
  • 2
    ARGENTINO
    07/07/11
    13:53
    SIGAN VOTANDO A ESTA MAFIA Y NO TENDREMOS MAS NAFTE, GAS, ETC.
    VOTEN POR UN CAMBIO !
    Responder
  • 1
    YO
    07/07/11
    12:10
    MINISTERIO DE DES-PLANIFICACION, A CARGO DE
    DEVIDO PORCENTAJE:

    REPITAN: NO HAY CRISIS ENERGETICA, NO HAY CRISIS ENERGETICA, NO HAY CRISIS ENERGETICA.
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno culpa a Urtubey por la falta de gas en Salta

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) reiteró hoy que la responsabilidad de los problemas de suministro de gas a barrios de la capital salteña es de la administración provincial, por no terminar las obras a su cargo. 

El Conurbano, una de las zonas más postergadas en acceso al gas natural

LPO
Moreno, Merlo y José C. Paz, son los municipios más postergados. El alto porcentaje de viviendas sin acceso a la red de gas natural en el Gran Buenos Aires revela la falta de planificación por parte de la Nación y la Provincia. En los últimos tres años el Enargas sólo aprobó dos obras de extensión. Pero lo más grave es la insólita ausencia de diagnósticos de los organismos oficiales y la falta de planes de largo plazo.

El Gobierno vuelve a aplicar cortes de gas a las industrias

A sólo una semana de haber regularizado la provisión, el Gobierno decidió aplicar nuevos recortes en el suministro de gas a las grandes industrias para poder cubrir la mayor demanda residencial por el frío. Unas 160 están en el área metropolitana y 140 en el interior.

De Vido le echó la culpa a los medios por la falta de nafta y gasoil

"La situación es absolutamente normal, hubo algunos problemas de logística por la alta demanda pero que estuvo incentivada desde medios como La Nación, Clarín y Perfil", dijo el ministro de Planificación.