Encuesta: Macri gana el ballotage contra Filmus o Pino Solanas
Un sondeo realizado por Nueva Comunicación muestra a Mauricio Macri con una intención de voto del 35,2% para la primera vuelta, y ganando el ballotage contra cualquiera de los otros dos candidatos con chances: Daniel Filmus o Pino Solanas. El jefe de Gobierno se hace muy fuerte en la zona sur de la Ciudad.
A menos de un mes de los comicios porteños, el estudio de la consultora Nueva Comunicación muestra al jefe de Gobierno como ganador de la segunda vuelta, en cualquiera de los dos escenarios posibles; es decir, enfrentando a Daniel Filmus, candidato del kirchnerismo, o a Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur.

A los encuestados se les preguntó en primer lugar por sus intenciones de voto para la primera vuelta. Allí se observó un fenómeno particular. Cuando se les daba las posibles respuestas según las fuerzas políticas, el resultado fue muy parejo. El PRO sumó 29,3%, el Frente para la Victoria un 27,2% y Proyecto Sur, en un lejano tercer puesto, alzancó el 11,1%.

Pero cuando se dejó de lado a los partidos y se preguntó por la intención de voto a candidatos, los guarismos para la primera vuelta fueron bien distintos. La figura de Macri logró sumar casi 6 puntos, ubicándolo como el preferido con el 35,2%. Los números de los otros candidatos, en cambio, se mantuvieron fijos: 28,7% para Filmus y un magro 11,1% para Solanas.

Según estos datos, entonces, el ballotage se diputaría entre el líder del PRO y el candidato kirchnerista. En esa contienda, Macri también saldría victorioso. Según el sondio de Nueva Comunicación, el postulante del PRO cosecharía un 50%, contra 41% del actual senador nacional.

Si se analiza la composición de este resultado por zonas de la Ciudad, y contrariamente a lo que se podría esperar, Macri logra la mayor diferencia en el sur porteño, donde obtendría un 53,1% contra apenas un 35,4% de Filmus. El ex ministro de Educación se acerca en los barrios del centro, pero aún así no logra ganar: 47,7% para el del PRO contra 42,3% del kirchnerista.

Suponiendo que finalmente sea el candidato de Proyecto Sur su rival, la reelección del actual jefe de Gobierno tampoco correría peligro: 46,6% contra 37,7%. En este escenario surge un llamativo 12% que no votaría a ninguno de los dos.

Y realizando el mismo análisis por zonas, se observa que Pino arrasa en los puntos muestrales céntricos y logra ganarle a Macri -algo que Filmus no consigue- con un 47,7% contra 37,8%. En el norte y sobre todo en el sur, el PRO vuelva a sacar ventaja: 50,4% contra 33,3% y 52,1% contra 31,3%, respectivamente.

La encuesta se realizó entre el 11 y 14 de junio, a vecinos de 18 a 82 años de ambos sexos, en la Ciudad de Buenos Aires. Se contabilizaron 600 casos efectivos, mediante un muestreo probabilístico estratificado. La preguntas se realizaron de manera telefónica y también domiciliaria.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 79
    Santiago
    31/07/11
    12:46
    COICIDO PERFECTAMENTE CON LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS! LA MAYORÍA DE LOS PORTEÑOS NO TIENEN CABEZA, O NO LA SABEN USAR BIEN. SE ESTÁN DEJANDO ENGAÑAR POR ESTA BASURA QUE ES MACRI. YA ESTOY POR SALIR CORRIENDO A INTENTAR DERROTARLO EN EL BALLOTAGE. SALUDOS Y OJALA SE DEN CUENTA DE TAL ATROCIDAD Y NO SEA TAN TARDE...
    Responder
  • 78
    Ernesto
    20/07/11
    12:30
    Que lamentables los comentarios de quienes ven positiva la gestión de Macri, salvo que pretendan una ciudad mediocre no se que foto están viendo: maquillaje a la plazas, cambio de sentido a las calles (explotan las laterales), metrobus ( para 2 lineas de colectivo, por jb justo ya no se puede andar al igual que por sta fe o pueyrredon), semáforos sin luces, bici$enda que nadie usa y asi puedo estar horas y conste que no menciono a cultura, salud y educación...pero lo más triste de todo: los que opinan no saben que macri desprecia al estado y a todo lo publico?, saben algo de la historia de macri y los liberales ?, saben que fin último tiene realmente macri para seguir en el poder engatuzando a la gente?...realmente crees que le importa hacer de buenos aires una ciudad mejor?...macri no puede creer lo que le está pasando, lo que está logrando, el grado de engaño colectivo que ha logrado, creeme, cuando cierra la puerta, se caga de risa de todos ustedes ( y se frota las manos). Claro, en un tiempo más la frase más escuchada va a ser: YO NO LO VOTÉ.
    Responder
  • 77
    Javier
    16/07/11
    03:00
    Ustedes estan LOCOS al votar a macri, es increible que voten a un tipo TAN GARCA. Asi que su voto vale una bicisenda o una calle o plaza??? que bueno, vamos por tener plazas enrejadas y veredas en buen estado, y mientras tanto una policia mas que nos controle, una ucep que nos reprima y mas empresarios que nos caguen. Increible, me da ASCO!!!!. totalmente horrible!!!!!!!
    Responder
  • 76
    Bernardo
    11/07/11
    15:39
    Estoy y voy a estar siempre con macri, su vista empresarial me fascina para el pais.
    Ademas me gusta mucho que se quiera relacionar de jóvenes ya que tengo 19 años y me gusta mucho su forma de hacer politica
    Responder
  • 75
    Gabriel
    29/06/11
    01:45
    Chicos..no se enojen con la gente ANTI.MACRI...gana el Pro tranquilo en la capital, saben por que??? simple.Primero que Macri esta haciendo muchisimo, tiene ideas nuevas y todos los demas se le cuelgan...ahora todos quieren las bisisendas..la metropolitana,el metro bus, pero claro todo refundando jajaj, pero es lo mismo.Los K estan perdidos....pero, si vamos a segunda vuelta con PINO, gana Pino porque todos los K van a votarlo.La gente esta harta de que quieran llenarnos de VAGOS la ciudad, si gana Filmus eso va a pasar.Yo apuesto a la 2da vuelta con Dani...gana Macri seguro!
    Responder
  • 74
    Cereza
    19/06/11
    12:16
    Para Alejandro,no seas exagerado y no metas a Dios en esto,simplemente critico la gestion de Macri o acaso que los de Liniers tarden media hora en llegar a Palermo es hacer algo por los vecinos? son de 4 años de gestion y un multimillonario presupuesto para tan poco.Macri de entrada aumento los impuestos aunque habia prometido que no,mas hospitales no hizo, los que estaban no mejoraron, mas escuelas no hizo,las que estaban no mejoraron, la Metropolitana donde esta???hablan de dos comunas y de la comuna 15 desaparecieron,la inseguridad va en aumento, los lugares que historicamente se inundaban se siguen inundando y los que no se inundaban ahora se inundan, la ciudad esta tapada de basura,hay una mugre descomunal, las calles estan rotas, construyen edificios de manera descontrolada con la autorizacion del GCBA y sin consultar a los vecinos. En estos tiempos electorales se acumulan las inauguraciones con cortes de cinta y fiestitas alrededor. Lo que digo que todo esto es nada para 4 años de gestion con un presupesto tan grande. Sencillamente y para terminar si Macri fuera tan eficiente ganaria en primera vuelta.
    Responder
  • 73
    ROMINA
    19/06/11
    11:27
    Bosteros contra Macri: Organizan la jornada “260 bosteros contra el macrismo”
    Distintas agrupaciones sociales y políticas que simpatizan con el club Boca Juniors llevarán a cabo hoy una jornada denominada "260 bosteros contra el macrismo", en la que manifestarán "un previsor no a Mauricio Macri al frente de Boca".
    En ese sentido, advirtieron que "si Mauricio Macri huyó de la carrera presidencial para refugiarse en su único distrito, quizás termine decidiendo volver al club que lo impulsó a la escena política".
    La jornada tendrá lugar en la esquina Néstor Kirchner del barrio de La Boca, en Martin Rodríguez y Pedro de Mendoza, a partir de las 14 horas, organizada por la Agrupación Peronista Descamisados, Rock Para la Victoria, Esquina Néstor Kirchner y Alex Freyre y José María Di Bello, fundadores del Instituto Nacional de Hombres contra el Machismo (INAHCOM).
    Precisamente, la actividad está inspirada en la iniciativa que lanzaron Freyre y Di Bello contra la violencia de género, que se denominó "260 Hombres contra el Machismo".
    Según manifestaron, "los hinchas y socios de Boca nos encontramos, ante cada tropiezo de la gestión Macrista en la ciudad de Buenos Aires, con la artera frase: “¿Y qué quieres? ¡Culpa de ustedes, bosteros!”.
    "Ante las próximas elecciones tenemos la certeza de que podremos derrotar al PRO y terminar con su gobierno para pocos, y por eso decidimos desde ahora decir no a Macri en la ciudad, y un previsor no a Macri en Boca, otra vez", resaltaron.
    Los participantes del encuentro, convocaron además "a los de cualquier camiseta que quieran decirle al actual jefe de gobierno que no es bienvenido”. MACRI está muerto para los bonaerenses.
    Responder
  • 72
    Rulo de la Tranquera de Palacio
    19/06/11
    11:17
    Muchachos quedense tranquilos esta todo bien con los chicos PRO...........
    Responder
  • 71
    Male
    19/06/11
    10:47
    A mi me mejoro la vida, y a mis viejos también. Vivimos en la zona sur de la ciudad y estamos contentos con la gestión y lo realizado. No como anteriores que he votado y me han prometido peor no han hecho nada, teniendo el apoyo presidencial.
    Responder
  • 70
    Daniel
    19/06/11
    09:11
    EN LA CAPITAL DE LA NACION ARGENTINA
    MACRI
    DUHALDE
    Responder
Noticias relacionadas

Encuesta: Macri le lleva casi 20 puntos a Filmus y gana cómodo la primera vuelta

Un estudio de Poliarquía le otorga al jefe de gobierno una intención de voto del 40,8 por ciento contra el 23,2 del candidato kirchnerista. En tercer lugar aparece Pino Solanas con el 13,1% y luego Estenssorro con el 4% y Telerman con el 2,4%, que no metería legisladores.