San Miguel
La trama oculta de la ruptura de Aldo Rico con el kirchnerismo
Eduardo Duhalde anunció que Aldo Rico será su candidato a intendente del distrito bonaerense de San Miguel. Juntos sellaron un acuerdo en la sede del Movimiento Productivo Argentino. El ex militar buscó ser candidato del kirchnerismo pero desde la Rosada sólo aceptaban una candidatura de su hija, María del Carmen. 
La trama oculta de la ruptura de Aldo Rico con el kirchnerismo
Eduardo Duhalde confirmó que Aldo Rico será el candidato a intendente de San Miguel por su partido, Unión Popular. El ex presidente se reunió con el militar retirado para ratificar la voluntad de "trabajar juntos" para las elecciones generales del 23 de octubre.

"Rico es el candidato a intendente de San Miguel por Unión Popular", explicó el ex presidente luego del encuentro, mientras que su aliado señaló: “Duhalde es el futuro presidente y yo soy el futuro intendente de San Miguel". La reunión se realizó en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), de la ciudad de Buenos Aires.

El ex carapintada mantuvo vínculos con el kirchnerismo a través del diputado Carlos Kunkel. La hija de Rico, María del Carmen fue diputada y una excelente aliada al gobierno nacional.

Las tensiones comenzaron hace pocos meses cuando ex intendente de San Miguel mandó señales para volver a su distrito. Desde el oficialismo -y a través de Kunkel- le pidieron que postule a su hija.

Es que a pesar de las buenas mediciones de Rico en su distrito, en el kirchnerismo consideraban que su mala imagen hacía perder votos en el resto de la Provincia.

Un sondeo realizado por la consultora JMS & Asociados publicado por Perfil en abril proyectaba a Rico con el 35,90% de los votos, seguido por Joaquín de la Torre (23,70% ) y Franco La Porta (20,40%). Los tres –por entonces- como candidatos del kirchnerismo.

Ahora, la salida de Rico del espectro K cayó muy bien en sus eventuales competidores. El actual intendente, Joaquín de la Torre, no cae bien en la Casa Rosada desde que cuestionó las colectores en 2009 y, en particular, desde que encabezó el Grupo de los Ocho con fuertes críticas a Néstor Kirchner.

Otro que festeja es el diputado y candidato a jefe comunal, Franco La Porta.

Acuerdo con Das Neves

Mientras tanto, Duhalde mantiene conversaciones con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien podría ser el candidato a vice. La fórmula sería lanzada el 9 de junio en un acto cuyo lugar no está definido.

La candidatura de Duhalde por Unión Popular fue lanzada el 27 de abril, luego de que quedaran atrás las internas por regiones en las que competía junto con el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá en el marco del Peronismo Federal.

Si bien Das Neves tenía intención de presentarse como candidato a presidente en las elecciones del 23 de octubre por su propio espacio político, la polémica elección en su provincia, el 20 de marzo, lo hizo desistir. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    marco
    23/06/11
    13:54
    La Trama Oculta? Jajajajajajajaja Les diré lo que es trama oculta sobre ese viejo militar choto. Se busca en WIKIPEDIA: ALDO RICO. Respuesta: Militar denominado de los Golpistas. Ligado a la Sinarquía del Nacionalismo de Derecha Vaticana. Personero de todas asonadas y la vida institucional del país. Agente de los Servicios de Inteligencia Extranjero. Residencia San Miguel, que no es lo mismo decir villa 21 y más cerca que decir Hurlingram, Escuela Superior de Golpistas. Ta ta ta? como dice carrió
    Responder
  • 29
    Luli
    06/06/11
    20:27
    puajjj
    Responder
  • 28
    pascualito
    04/06/11
    14:52
    Rico no tendria que tener lista!! si es un genocida al igual que su socio Delatorre. Como vas a explicar Joaquin los 50 modulos que le das todos los meses a Rico, hace 2 años?
    Responder
  • 27
    JUSTICIA POPULAR
    04/06/11
    14:43
    JAJAJAJ
    SEGUI SOÑANDO HORACIO
    TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESITA CON LOS VOTOS
    Y DESPUES TE ENCARAMOS A TIROS
    Responder
  • 26
    Horacio
    04/06/11
    14:20
    No sólo fue excluido Eduardo Duhalde de reuniones reservadas de los peronistas federales. Mario Das Neves, Felipe Solá, Francisco de Narváez y Alberto Rodríguez Saá han hecho trascender que existen encuestas privadas que indican que cualquier candidato de la oposición, incluidos Julio Cobos, Elisa Carrió o "Pino" Solanas, no le ganaría a CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER en una segunda vuelta. Menos Duhalde. No es seguro que le ganen. Los demás no le ganan todos a CRISTINA en la segunda vuelta. CRISTINA pasa del 52%", dijo un operador del sector. El blanco de todos parece ser el ex presidente, que ha tomado nota y manifestó su preocupación en privado por esa situación. El último desaire que sufrió Duhalde fue el cuando De Narváez invitó a su casa a un grupo de destacados dirigentes del Peronismo Federal. Al parecer, Duhalde está "fuera del círculo rojo", según dicen los demás partidos en privado. Ahora lo suma a Aldo Rico. Repartirán los dos junto la droga en Loma de Zamora. O querrán, que los a ciudadanos nos entre el miedo con este represor. SON DOS DELINCUENTES CORTADO POR LA MISMA TIJERA. ESTOS SON LOS RECALCITRANTES GORILAS DE LA DERECHA. YA HAN CADUCADO. MUERANSE.
    Responder
  • 25
    Jose Luis
    04/06/11
    12:55
    EN SAN MIGUEL GANA FRANCO LA PORTA. QUE ES EL QUE ENCARNA VERDADERAMENTE EL MODELO NACIONAL Y POPULAR DE CRISTINA. RICO Y JOAQUIN DE LA TORRE NUNCA FUERON KIRCHNERISTAS, NUNCA.
    LA PORTA ES FRANCO.
    Responder
  • 24
    cadorna
    04/06/11
    08:40
    Kunkel debe estar como loca, la despechada!!!!
    Responder
  • 23
    cadorna
    04/06/11
    08:39
    Que barbaro ! Hasta Rico los patea a los kaka.....y eso que todavía tienen guita de la nuestra para corromper, eh!?
    Bioen, Rico, te desprecio pero con los kaka ni por plata, no?!!
    Responder
  • 22
    dario
    04/06/11
    08:32
    VAMOS DUHALDE CARAJO¡¡¡ ALGUNOS CRITICAN A RICO POR Q CAMBIO AL CABEZON POR LO KK.......AJAJAJAJAJA ¡¡¿ Y QUIEN NO CAMBIA ?? AHORA SE ENOJAN POR Q SE LOS CAGO DUHALDE....ANTES NO CRITICABAN....VAYAN A HACER ARREGLOS CON MENEN Y SAADI JAJAJAJAJA Y DESPUES DICEN Q SON LA NUEVA POLITICA....POR FAVOR...
    Responder
  • 21
    mario
    04/06/11
    05:31
    duhalde empeso a cobrar los favores a los soldados rico es el primero cariglino el q sigue apagar muchachos
    Responder
Noticias relacionadas
	El intedente de San Miguel, Joaquín de la Torre, en el acto de lanzamiento de su candidatura.

Se lanzó Joaquín de la Torre y Cristina medita el costo de sumar a Rico

LPO
El intendente confirmó que competirá por su reelección con un acto que reunió a unas 30 mil personas. Las encuestas que maneja el gobierno indican que si es el único candidato que va en la boleta con Scioli y Cristina podría superar el 45% de los votos. En la Casa Rosada hay un intenso debate sobre la conveniencia de darle la lista a Aldo Rico, a quien apoyan Moyano e Ishii, pero resisten las Madres y el kirchnerismo de izquierda.

La guerra fría de Duhalde y De Narváez en el Conurbano

LPO
El ex presidente libra con el diputado una guerra sin cuartel distirito por distrito. Duhalde se encarga personalmente de sumar a dirigentes que trabajaron con De Narváez en el 2009 y que hoy no aceptan la alianza con el radical Alfonsín.  De todos modos, De Narváez se mantiene firme en Lomas de Zamora y Avellaneda.

San Miguel: De la Torre va con Cristina y se bajó La Porta

LPO
En una jugada para evitar más fugas hacia el duhaldismo, el gobernador Daniel Scioli le comunicó ayer al intendente de San Miguel que tendrá la boleta del FpV para las elecciones de octubre. Además, quedó confirmado que el diputado provincial Franco La Porta no participará de las internas porque no reunió las adhesiones necesarias.Â