Un Duhalde competitivo marca un límite al avance del kirchnerismo sobre el PJ
Los últimos sondeos confirman que el ex presidente está capitalizando el voto que dejó huérfano Mauricio Macri. Según estos números ya es el segundo candidato y se acerca a los 20 puntos. Por ahora no pone en riesgo la reelección de Cristina, pero condiciona el avance del kirchnerismo con La Cámpora sobre el PJ, que ahora empieza a vislumbrar una alternativa interna.
El paisaje político empezó a insinuar un nuevo elemento que amenaza con reconfigurar el peronismo y acaso condicionar el proyecto del kirchnerismo de hegemonizar ese movimiento y plantearse como su instancia superadora. El último sondeo de la encuestadora Aresco de Julio Aurelio, que La Política Online publicó en exclusiva, indica que Eduardo Duhalde ya es a nivel país el segundo candidato a presidente con mayor intención de voto y roza los 18 puntos, cuando se proyecta el resultado a octubre.

En ese mismo sondeo Cristina Kirchner arrasa con unos 52 puntos, lo que le otorgaría un triunfo inapelable en la primera vuelta. Pero el exitismo que estas mediciones podrían desencadenar en el kirchnerismo, acaso debería moderarse si se las mira por segunda vez.

La primer lectura obvia es que cada vez más la política argentina está hegemonizada por el peronismo en sus distintas expresiones. Cristina y Duhalde hoy estarían concentrando un 70% del electorado. Confirmando que el desastre de la Alianza sigue muy vigente en franjas mayoritarias de la sociedad, que acaso no cree razonable otorgarle otra vez a un radical la posibilidad de gobernar el país.

Antes que nada, la encuesta de Julio Aurelio es una muy mala noticia para Ricardo Alfonsín que pierde su mayor atractivo político, esto es que era “el” candidato opositor para pelearle la elección a Cristina. Si esta tendencia se confirma, una vez más se confirmará la pésima lectura política de Techint y otro sectores del establishment, que por estas horas presionan para unificar a toda la oposición detrás de la candidatura presidencial del diputado radical.

También coloca en un brete complicado a Francisco de Narváez que hoy mismo dijo que “su” candidato a presidente es Ricardo Alfonsín. El empresario se dice peronista. Y como tal ya bastante transgresión es ir con un candidato a presidente radical, pero si el hijo del ex presidente termina consolidado en un tercer puesto, la decisión se vuelve más inexplicable. En ese caso, De Narvaez estaría resignando pertenencia política y ni siquiera le quedaría la coartada del pragmatismo electoral.

El mensaje interno


Pero mucho más interesante es analizar el efecto de un Duhalde competitivo sobre la vida interna del peronismo. Hoy el kirchnerismo hace uso y abuso de la potencia electoral de la Presidenta, dándose lujos como imponer candidatos de La Cámpora o de sectores progresistas por sobre los dirigentes del peronismo. Un ejemplo fue la lista de legisladores de la Capital, que ubicó en primer lugar al camporista Juan Jabandié y en el segundo a Gabriela Alegre –una extrapartidarias pedida por Estela de Carlotto-, relegando al décimo puesto nada menos que al presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos. Pero no fue el único caso.

Algo similar ocurrió en Mendoza, donde por orden de la Casa Rosada se desarmaron las listas acordadas por el PJ local, para ubicar en lugares expectantes a dos jovenes desconocidos de la organización que fundó Máximo Kirchner.

Esta suma de manejo de cuantiosos recursos, acceso directo a los más alto de la Casa Rosada y cero experiencia política, provoca en muchos de los líderes de La Cámpora una previsible tendencia a la soberbia, usual entre aquellos a los que las cosas no le han costado casi nada. “Estos pibes son insoportables se creen Gardel y todavía no le ganaron a nadie”, describió un experimentado dirigente peronista, en una caracterización que se expande como el aceite.

Cristina o acaso Carlos Zannini parecen haber decidido que el peronismo noe s la propia fuerza política, sino una tierra a conquistar. Y bajo ese concepto libran batallas hasta con los más cercanos, como ocurrió con Agustín Rossi en Santa Fe. Se trata de reemplazar a los propios por los incondicionales, en una búsqueda de obediencia canina, acaso más afín con la cultura política de partidos como el PC maoista que supo transitar el poderoso secretario Legal y Técnico, que con la siempre desordenada y rebelde vida interna del peronismo.

Es la creación de esta hegemonía forzada al interior del peronismo, la que entra en crisis con un Duhalde competitivo, que podría empezar a funcionar como cordón sanitario, para los dirigentes maltratados. Un Duhalde de 20 puntos es una alternativa a considerar por aquellos a quienes se les negó un lugar en las listas para meter a algún joven de La Cámpora, por ejemplo. Quizás no sea un portaviones, pero es un navío de envergadura respetable, que en caso de confirmar esos porcentajes, colocará no pocos diputados en el Congreso.

Y sobre todo, es un proyecto político para los cuatro años que vienen. Como se sabe, Cristina no tiene reelección. De manera, que al otro día de su eventual triunfo, en el peronismo se abrirá la discusión por la sucesión.

El movimiento elegido por la Casa Rosada para protegerse de ese debate es apostar a la creación de una Guardia Republicana de jovenes camporistas, que les permita marcarle el paso a los siempre sinuosos peronistas. Si no hay nada enfrente es una estrategia plausible.

El problema es que con un Duhalde competitivo empieza a surgir “algo” enfrente. Y bien mirado es natural que ocurra. El peronismo ya dio sobrados ejemplos que pocas cosas le agradan mas, que desarmar los sueños de aquellos que se imaginaron posible colonizarlo. Suele ocurrir que justo en el momento en que sus ocasionales patrones creyeron que ahora si lo tenía controlado, surge desde los márgenes un desplazamiento del poder. El propio Kirchner fue producto de un movimiento de esas características, cuando junto a Duhalde barrió al menemismo.

Lo de Duhalde, si se consolida, no es tan importante por sus chances de ganar en octubre, que todavía asoman improbables, sino por el proceso que dispara al interior del peronismo.

Tensión entre el kirchnerismo y el peronismo tradicional que ya comenzó. Santa Fe y Córdoba son dos ejemplos. Agustín Rossi y José Manuel de la Sota se impusieron a la Casa Rosada. Armaron las listas que consideraron más adecuadas a su propia realidad política, e ignoraron los pedidos de Zanini.

Esa dialéctica se extenderá a todo el país cuando empiecen a cerrarse las listas de diputados nacionales. Cristina aspira a opinar y si es posible decidir la integración de todas las listas. Se entiende. Garantizarse un bloque de indudable fidelidad, es una herramienta clave para blindar su segundo mandato y acaso ensayar una reforma constitucional que le habilite un tercer mandato.

La historia ofrece ejemplo muy recientes que alimentan esta nueva obsesión de la Casa Rosada. El intento re-reeleccionista de Carlos Menem, naufragó en Diputados, cuando Duhalde logró que el bloque peronista rechazara públicamente esa posibilidad. Fue la muerte política de la re-re, que hoy ilusiona a algunos kirchneristas que creen haber descubierto la pólvora para eludir el inevitable síndrome del pato rengo.

En este marco, sería fácil caer en la tentación de identificar a Duhalde con lo “viejo” y a los integrantes de La Cámpora con lo “nuevo”, y es razonable que esa sea la línea de trabajo del kirchnerismo –como perderse ese bocado-. Pero acaso la realidad sea más compleja y trabaje en términos de límites y equilibrios al poder, sin guiarse por cuestiones generacionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 63
    Maxi
    04/07/11
    15:41
    Dejen de agrandar a este mafioso. queremos acabar con la corrupcion de este gobierno K. Vamos con Carrio 2011
    Responder
  • 62
    Cora Colombo
    11/06/11
    14:00
    Ojalá que Duhalde lo logre, es el único que sabe como manejar este país.. No podemos arriesgarnos 4 años más con este desgobierno corrupto que subsiste gracias a los precios internacionales del "yuyo".
    Responder
  • 61
    María
    10/06/11
    20:54
    Yo le voto a Duhalde, fue el presidente que sacó a la Argentina del caos, es hoy el único político lider que puede conducir al país y sacar a los ladrones KK.
    Responder
  • 60
    dario
    07/06/11
    09:57
    Quien puede votar a este dlincuente que le licuó la deuda a los amigos.-
    Yo voto a Cristina K por favor lejos la mejor presidente de los últimos 50 años.-
    Responder
  • 59
    Beto
    04/06/11
    14:44
    PEDRO SANABRIA, No busque de defender lo indefendible. Lo expresado por el Forista ANDRES es totalmente cierto, esto figura en la verdadera historia argentinas. Yo en vos agarraría los libros que no muerden. Fue y es un Narco Lavador de los 90. Está de más que siga refiriéndome a esta lacra inmunda llamado Eduardo Duhalde. El currículo de este mafioso está plagado de sangre de muchísima sangre. Ya que fue uno de los integrante de la triple A, Además jamás fue peronista, era de la democracia cristiana, y se infiltro al peronismo en el 74 apoyado por la tripleA. Preguntale quien Mato a Pablo Tuner intendente de Loma de Zamora, y la Masacre de Paco donde murieron varios peronistas seguidores de Tuner, Eduardo Duhalde y la burocracia sindical aliada a este delincuente eran colaboradores directos de la TRIPLE A. PEDRO SANABRIA espero que salga de la ignorancia. Y agarre los libros que no muerden.
    Responder
  • 58
    ROXANA
    04/06/11
    14:40
    12 razones por las cuales no votar a Duhalde en el 2011
    Duhalde se lanzó como candidato a presidente para el 2011. Es momento de recordar quién es quién y no volver a cometer los mismos errores que cometemos siempre.
    1) Porque indultó a miembros de la Triple A. Cuando era vicepresidente, en 1990, Duhalde aprovechó un viaje de Menem para indultar a varios miembros de la Triple A, prófugos por instigación al asesinato del presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Miguel Gil. Menem ya había indultado a los autores materiales, uno de los cuales Luis Oscar Mao, era pariente de Carlos Mao, por entonces el secretario privadísimo de Duhalde.
    2) Indultó al ex coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín y al líder guerrillero Enrique Haroldo Gorriarán Merlo, ambos condenados a reclusión perpetúa por sus responsabilidades en el alzamiento militar de diciembre de 1990 y el copamiento al cuartel de La Tablada de enero de 1989. De esta manera, el ex presidente deja en claro su poco aprecio por la justicia.
    3) Porque el cuerpo político que lo respalda es conocido por su corrupción o sus políticas desfavorables al país. Entre el séquito de sus seguidores se encuentra Barrionuevo, este personaje fue vinculado e investigado por irregularidades, estafas y fraudes millonarios al PAMI. Recordemos que en los 90 el PAMI no funcionaba; coincide con el momento en que este sujeto se encontraba dentro del organismo.
    4) Porque es el autor de la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda extranjera: “el que depositó dólares, recibirá dólares”. Fue una de sus promesas cuando era presidente. Se trata de los depósitos de pequeños y medianos ahorristas que fueron ‘tomados’ por el presidente de la Rúa y su ministro, Domingo Cavallo. Eduardo Duhalde prometió junto a su economista, Roberto Labagna, que devolverían esa plata en la moneda en que fue depositada, pero eso jamás sucedió. Los depósitos fueron pesificados a razón de 1.40 pesos = 1 dólar. Esta y una serie de mediadas que se tomaron y desfavorecieron a los ahorristas se conocen con el nombre de ‘Corralón’.
    5) Porque es el responsable de La masacre de Avellaneda. El 26 de junio de 2002, el gobierno nacional ordenó la represión de una manifestación de grupos piqueteros y en la persecución y posterior movilización fueron asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense los jóvenes activistas Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Eduardo Duhalde era presidente en ese entones.
    6) Porque los dichos sobre su conocimiento sobre el golpe de estado contra Alfonsín nunca quedaron claros.
    Según declaró a la Revista Noticias, Duhalde fue visitado en ese entonces por un coronel que le solicitó su apoyo, así como a otros funcionarios, para un posible golpe de estado contra Raúl Alfonsín. Tal supuesto nunca fue hecho público. Al ocurrir eso, se dijo que Duhalde acudió a denunciar la situación ante el propio presidente. Pese a esa versión jamás fue admitido por el propio Alfonsín.
    7) Porque su llegada a la intendencia de Lomas de Zamora (1974) está involucrada con los episodios más oscuros de nuestra historia. Duhalde llegó a la intendencia por encontrarse dicho distrito en condiciones de acefalia (sin intendente), pero para ello contó con la ayuda de un medio de propaganda y un cuerpo parapolicial. En 1973 El Caudillo y la Triple A se encargaron de llevar a adelante una campaña a favor de Duhalde. La revista el caudillo mediante artículos se encargó de atacar al intendente Pablo Turner y enaltecer la figura de Eduardo Duhalde. Junto a esta propaganda comienzan ataques armados contra unidades básicas, amenazas y muertes, que culminan en la “Masacre de Pasco”. Todo a manos de la Triple A. Luego de estos episodios, Duhalde se consagra intendente.
    8) Porque está asociado a las redes de narcotráfico. Existieron investigaciones realizadas por periodistas que daban como resultado una participación activa de Eduardo Duhalde en el narcotráfico argentino. Sin embargo, cada vez que existió una denuncia ante un juez, la causa se dilataba, se destituía al juez y el que venía en reemplazo sin mayores rodeos y sin saber siquiera de qué trataba la causa, fallaba a favor del ex presidente.
    9) Porque es asociado a mafiosos de distintas nacionalidades. Por sólo mencionar un caso. A principio de año (2010), Duhalde asistió a numerosos actos en Italia donde compartió escenario con sujetos asociados a la mafia. Uno de ellos es Di Girolamo quien debió renunciar a su puesto político antes de que lo echaran por sus vínculos con sectores mafiosos. La relación entre Di Girolamo y la mafia calabresa quedó al descubierto a partir de una investigación judicial sobre blanqueo de dinero y evasión fiscal a nivel internacional. La suma del desfalco ascendería a la friolera de 2200 millones de euros, y estarían implicadas empresas como Telecom, la operadora de Internet Fastweb y de software Sparkle. En esos actos se lo ve a Eduardo Duhalde sonriente con sus amigos.
    10) Porque estuvo al tanto del caso Herrera de Noble y la apropiación de niños y nunca hizo nada. El ex dueño del diario La Razón, José Pirillo, declaró ante la Justicia que en 1985 el actual CEO de Clarín, Héctor Magnetto, le dijo que fue quien “hizo la gestión para que (Jorge) Videla le consiguiera los chicos” a Ernestina Herrera de Noble. “Desde el 85 se lo conté a distintos presidentes y jefes de la SIDE. Lo supieron Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde y Carlos Menem. No sólo no hicieron nada sino que me metieron preso en una causa por administración fraudulenta de la que salí absuelto. Querían perjudicarme y sacarme el diario La Razón.”
    11) Porque propone que no se juzgue a quienes han cometido delitos. En efecto, Eduardo Duhalde en reiteradas ocasiones ha propuesto que “Los juicios tienen que terminar. Hay que mirar para adelante”, refiriéndose a los juicios contra los represores en la última dictadura militar. Decir esto equivale a
    decir que cualquier criminal, sea ladrón, asesino, estafador, violador, etc. no debe ser juzgado porque hay que mirar para adelante. Así mismo, su participación junto a asociaciones como Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (Afyappa) demuestran que su vínculo con asesinos es más estrecho del que se supone.
    12) Porque participó como vicepresidente de las políticas menemistas que llevaron a la República Argentina a ser un país mediocre. Las políticas menemistas se caracterizaron por un modelo de privatización donde lo estatal pasaba a manos privadas (YPF, Ferrocarriles Argentinos, Aerolíneas Argentinas, ENTel, Correo Argentino, AyE, gas del estado, etc., etc., etc. ). Esto trajo aparejado no sólo una menor recaudación por parte del Estado, sino que se incrementaron los índices de desocupación porque las compañías privadas despidieron a millones de personas.
    Además, la política cambiaria de 1 peso = 1 dólar no era competitivo, lo cual no motivaba exportaciones, por el contrario, incrementó las importaciones por consecuencia el incremento de la pérdida de divisas y el aniquilamiento de la industria nacional.
    http://lacartelera10.wordpress.com/2010/06/07/votar-duhalde/

    Roxana
    Responder
  • 57
    María Cristina Balerdi
    03/06/11
    19:28
    Pienso que finalmente se está armando un FRENTE NACIONAL Y FEDERAL.Los hombres aprenden de sus errores y conservan la experiencia, quisiera que todos aquellos que amen a NUESTRA PATRIA, dejen los personalismos y procuren rearmar esta ARGENTINA que está tan evilecida, saqueada y volvamos a tener muy presente nuestros ideales , respetando fielmente NUESTRA CONSTITUCIÓN....
    Responder
  • 56
    Federico Verdier
    03/06/11
    14:41
    Es muy gracioso leer los comentarios en el foro. Que Duhalde es narcotraficante, que Redrado es gay y millones de estupideces más. Es obvio que todos estos blogueros que pobrecitos no saben ni escribir porque las faltas de ortografía son PREOCUPANTES, están pagos. Por qué esta misma gente que calumnia a Duhalde y Redrado no dicen nada de quien le paga un sueldito a fin de mes? Es obvio, no? Porque sino, deberían decir que CFK es una bipolar, o su ya desaparecido marido, era putañero, o que se robaron miles de millones de dólares, pero claro, el poder de turno paga para que le peguen a los demás. Son las reglas del juego, pero por favor, no sean tan obvios, y si lo van a ser, por lo menos, escriban bien. Usen un corrector o el Word. NO ES TAN DIFICIL.
    Bueno, mi apoyo a Duhalde y a Redrado, la cara de la nueva fórmula presidencial!!!!
    Responder
  • 55
    PEDRO SANABRIA
    02/06/11
    12:53
    DUHALDE LE PUSO LIMITES AL KIRCHNERISMO, VUELVE PARA PONER ORDEN Y A LOS KIRCHNERISTA NO LES GUSTAN QUE ELIMINEN SUS CORRUPCIONES, HABRA JUSTA JUSTICIA
    Responder
  • 54
    PEDRO SANABRIA
    02/06/11
    12:49
    EDUARDO DUHALDE FUE EL UNICO QUE TUBO MAS PROYECTOS PARA LA LUCHA CONTRA EL TRAFICO ILICITOS DE DROGAS, AHORA BIEN MIREMOS AL FALLECIDO CARLOS NESTOR KIRCHNER Y CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER AMBOS VINCULADOS AL LAVADO DE DINERO Y RESPONSABLES DE MUCHAS TONELADAS DE DROGAS QUE SALIERON DEL PAIS VINCULOS CON LOS HERMANOS JULIA, ANIBAL FERNANDEZ RESPONSABLE DEL TRAFICO ILICITO DE DROGAS EN CONTRABANDO DESDE BOLIVIA CUANDO TRES FUNCIONARIOS TRANSPORTABAN EN UNA CAMIONETA COCAINA DE MAXIMA PUREZA, QUIENES AL SER INTERROGADOS DIJERON QUE EL DESTINO FINAL TENIA NOMBRE Y APELLIDO ANIBAL FERNANDEZ, LA DEA AMERICANA DIFUNDIO QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ARGENTINO EN LA GRAN MAYORIA ESTAN VINCULADOS AL LAVADO DE DINERO Y VINCULOS CON EL NARCOTRAFICO, HAY QUE HACER MEMORIA CUANDO ANIBAL FERNANDEZ DIJO QUE TENER POCA DROGA NO ES DELITO, TOTAL LA JUVENTUD POR EL UN GRAN NUMERO DE JOVENES ESTAN ARRUINADOS, OTRO FUNCIONARIO KIRCHERISTA DETENIDO HACE POCO TIEMPO EN SALTA QUE POSEIA CAMPOS CON PISTAS CLANDESTINAS PARA VUELOS DEL TRAFICO Y NARCOTRAFICO A QUIEN SE LE INCAUTO MAS DE CIEN KILOS DE DROGAS, AHORA EL LAVADO DE DINERO DE MILES DE MILLONES DE DOLARES Y EL ROBO DEL CORRUPTO VINCULADO CON LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO QUE TAMPOCO TIENEN VERGUENZA DE QUITARLES UN PLATO DE COMIDA A MUCHOS ARGENTINOS QUE LO RECLAMAN Y ESTAN DESNUTRIDOS, LA COMPRA DE PROPIEDADES, YATES LUJOSOS, ESTANCIAS, CON DINERO DEL PUEBLO, EL JUEZ CORRUPTO OYARBIDE QUE SIEMPRE LE CAEN CIENTOS DE CAUSAS QUE INVOLUCRAN A SUS AMIGOS DEL PODER , TRAS UN SORTEO DE CAMARA CON JUECES AMIGOS, LA IMPUNIDAD ESTA INSTALADA, EL PUEBLO ARGENTINO QUIERE UN CAMBIO PARA QUE LOS DELINCUENTES ESTEN DONDE DEBEN ESTAR (PRESOS), EXISTE GARANTISO EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO, Y LOS DELINCUENTES PARA ELLOS SON POBRECITOS, MIENTRAS FAMILIAS ENTERAS LLORAN POR HABER PERDIDO UN SER QUERIDO QUE LE HAN QUITADO LA VIDA (GARANTISMO) LLEGA A SU FINAL.. JAMAS VI EN EL EXPEDIENTE EL NOMBRE DE DUHALDE, SON SOLO CALUMNIAS E INJURIAS POR AQUELOS QUE SE ESCONDEN DETRAS DE UNA NOTA CON PERFILES FALSOS, SIEMPRE PEDI NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS DIFAMADORES Y NUNCA SE PRESENTO NINGUNO, PORQUE ESCRIBEN Y SE ESCONDEN DETRAS DEL KIRCHNERISMO CORRUPTO. COMO A LA CAMPORA QUE LES PAGAN UN SUELDO SIN TRABAJAR CON LA PLATA DE LOS IMPUESTOS DE LOS ARGENTINOS.
    Responder
Noticias relacionadas
 El plan para que Alfonsín polarice con Cristina

El plan para que Alfonsín polarice con Cristina

Por Ignacio Fidanza
Más por decantación que por opción, el diputado radical se ha convertido en la única opción para los factores de poder enfrentados con el kirchnerismo. La apuesta ahora es dotarlo de "gobernabilidad" y potencia electoral.  Un trabajo complejo y signado por mutuas desconfianzas. La idea de mostrar un gabinete de "lujo" con Sanz y Lavagna.

Duhalde capitaliza el voto que dejó Macri y sube en las encuestas

LPO
El ex presidente aseguró que según una encuesta de Julio Aurelio mide "20 puntos" aunque desde la consultura aclararon que llega al 15 por ciento. De acuerdo al análisis que hacen en su entorno, el crecimiento se debe a la decisión de Mauricio Macri de bajarse de la presidencia. Mientras, se acelera el acercamiento entre el PRO y el duhaldismo. El resultado del sondeo provocó nerviosismo en el oficialismo y la consultora habría sido presionada para que no se difundan los datos. 

Mar del Plata: Duhalde quiere de candidato al hijo del presidente de la Corte bonaerense

LPO
El duhaldismo podría confirmar este fin de semana al fiscal Juan Manuel Pettigiani como candidato a jefe comunal de la ciudad balnearia. El hijo del titular de la Corte cuenta con el apoyo de Gerónimo "Momo" Venegas. "Lo está pensando, lo que pasa es que quiere lugar para su gente y no ser una figura decorativa". La lucha contra la inseguridad y la corrupción, serían los ejes de su campaña.  

Cristina llega al 52 por ciento y Duhalde está segundo con 18 puntos

LPO
Según una encuesta realizada por la consultora Aresco de Julio Aurelio, la presidenta Cristina Kirchner tiene una intención de voto del 45,1 por ciento de cara a las elecciones de octubre y una proyección del 52,7 por ciento. En tanto, Eduardo Duhalde se ubica en segundo lugar con una intención de 15, 3 por ciento y una proyección del 17,8 por ciento. 

Das Neves confirmó que será vice de Duhalde, que rechazó la estrategia del candidato único

LPO
El gobernador de Chubut confirmó hoy que aceptó con "enorme orgullo" ser el vice de Duhalde, quien por su lado vaticinó que la fórmula que lidera obtendrá 30 puntos en octubre. Das Neves aceptó el desafío condicionado por la rebelión que vive en el PJ de su provincia.

La guerra fría de Duhalde y De Narváez en el Conurbano

LPO
El ex presidente libra con el diputado una guerra sin cuartel distirito por distrito. Duhalde se encarga personalmente de sumar a dirigentes que trabajaron con De Narváez en el 2009 y que hoy no aceptan la alianza con el radical Alfonsín.  De todos modos, De Narváez se mantiene firme en Lomas de Zamora y Avellaneda.