El ultra kirchnerismo ahora quiere la renuncia de “Cacho” Álvarez
Tras fracasar un intento de remoción del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense por parte del ultra kirchnerismo, ahora ese sector va por la renuncia de Baldomero "Cacho" Álvarez, el ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli. Fuentes de la gobernación desmienten la renuncia aunque reconocen que en los últimos días existieron "tensiones". 
El ultra kirchnerismo ahora quiere la renuncia de “Cacho” Álvarez
Luego de la feroz embestida contra Ricardo Casal, ahora las huestes del ultra kirchnerismo parecen ir tras renuncia de otro ministro de Daniel Scioli: El titular de la cartera de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Álvarez.

El rumor sobre una posible renuncia comenzó a circular durante las últimas horas luego de haber apostado fuerte por su candidatura como vice gobernador y de haber cosechado pocas adhesiones para que ocupe ese cargo.

La embestida kirchnerista apareció tras el intento del ministro de pedirle la renuncia al apoderado del PJ, Jorge Landau. “En la próxima reunión del partido pediremos la renuncia de Jorge Landau por su accionar inconsulto con el resto de los consejeros”, expresó el Baldomero a través de un comunicado.

Pero la movida generó pocos adeptos. El resto de los consejeros prefirió mantener el silencio y hoy se descarta la posibilidad que el PJ bonaerense avance sobre su apoderado.

En las filas kirchneristas consideran que la embestida contra Landau fue demasiado. Álvarez -al igual que Casal- es un ministro que esta muy lejos de contar con el visto bueno del gobierno nacional. De hecho, su designación fue resistida por la Rosada cuando en julio de 2009 asumió en reemplazo de Daniel Arroyo.

Durante la tarde de hoy circularon fuertes rumores sobre la renuncia de Baldomero. Algunas pusieron fecha a esta dimisión y señalaban día lunes. Sin embargo, fuentes de la gobernación bonaerense desmienten estas versiones. “Seguimos adelante tanto en nuestras intenciones políticas, como en la gestión”, dijeron voceros del ministro aunque reconocieron que en los últimos días existieron algunas “tensiones” a las que relacionaron como “propias de la agenda política”.

Los rumores de renuncia surgieron a la par del crecimiento de la figura de Cristina Álvarez Rodríguez como posible vice de Scioli. Muchos la consideran en la gobernación como la figura de consenso entre el sciolismo. 

La embestida contra Casal

A fines de febrero, un sector del kirchnerismo encabezado por el periodista Horacio Verbitsky en su rol de titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) encabezó una fuerte embestida sobre el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El reclamo puntual fue sobre una reforma en la política de seguridad bonaerense. El Cels junto a la Comisión Provincial por la Memoria -como integrantes del Acuerdo para una política de Seguridad Democrática (ASD)- difundieron un duro documento sobre la política de seguridad de Scioli.

La embestida sobre Casal se profundizó luego de varios casos de violencia institucional protagonizados por efectivos de la policía bonaerense que ejecutaron a dos chicos en la localidad de José León Suárez y a un adolescente en Baradero, y dispararon por la espalda a otro joven en Mar del Plata, quien se encuentra herido de gravedad.

Luego de fuertes cruces entre el gobierno provincial y las organizaciones de derechos humanos, el conflicto fue bajando en tensiones y el gobernador logró mantener a Casal al frente de la cartera de Justicia y Seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    lujanero
    07/05/11
    01:45
    daniel el bufon, me da mucha lastima
    Responder
  • 2
    José
    07/05/11
    00:35
    ¿Queda algún peronista en el kirchnerismo?
    Responder
  • 1
    Sebastian
    06/05/11
    22:29
    Que papelito triste el de Scioli,repudiado por sus propios aliados kirchneristas....y el,como siempre,FELPUDO.
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Landau

PJ bonaerense: Nadie se sumó a la embestida de “Cacho” Álvarez pero apuntan a Landau por trabajar para Sabbatella

LPO
No hubo consejeros del partido que se sumaran al pedido de renuncia que ayer un ministro de Scioli impulsó sobre el apoderado del PJ bonaerense. Sin embargo, en reserva, algunos representantes del partido aseguran que "parece que es el apoderado de la Casa Rosada y no del PJ". Además, aseguran que el partido deberá reunirse en los próximos días para definir cuestiones de cara a las alianzas. 

El kirchnerismo quiere acorralar a Cacho Alvarez, arrebatándole Avellaneda

LPO
El pasado duhaldista y su presente ultrasciolista pueden costarle caro al actual ministro de Desarrollo Social bonaerense. Así, desde la Casa Rosada planean que el kirchnerismo llegue a las elecciones de octubre con tres listas en el distrito. Una sería para el intendente Jorge Ferraresi, otra para el sindicato de municipales y una tercera para el ex jefe comunal Oscar Laborde.  
Baldomero "Cacho" Alvarez y Alberto Pérez en el encuentro que mantuvieron este sábado.

Fuerte gesto de Scioli para frenar la embestida kirchnerista contra Cacho Alvarez

LPO
Alberto Pérez, jefe de Gabinete y mano derecha del gobernador, recibió hoy al ministro Baldomero "Cacho" Alvarez, y difundió el encuentro. Fue una manera de ratificarlo en el cargo ante las versiones del kirchnerismo de su renuncia el próximo lunes. La Casa Rosada no le perdona que haya objetado las colectoras y buscado la expulsión del PJ bonaerense del apoderado kirchnerista Landau.

Tercera sección: El cierre provocó una ruptura entre los barones del Conurbano

LPO
Un grupo de intendentes de la Tercera Sección se retiró de las negociaciones molesto con los jefes comunales de los distritos más populosos. La sección quedó partida en dos sectores. El elegido por La Cámpora fue el actual director de Juventud de la Provincia, Santiago Carreras.