El kirchnerismo quiere acorralar a Cacho Alvarez, arrebatándole Avellaneda
El pasado duhaldista y su presente ultrasciolista pueden costarle caro al actual ministro de Desarrollo Social bonaerense. Así, desde la Casa Rosada planean que el kirchnerismo llegue a las elecciones de octubre con tres listas en el distrito. Una sería para el intendente Jorge Ferraresi, otra para el sindicato de municipales y una tercera para el ex jefe comunal Oscar Laborde.  
Figura extraña la del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera. Oficialista desde 2008, en todas sus entrevistas se empeña en destacar al Gobierno nacional a la vez que se postula como vicegobernador de Daniel Scioli. Sin embargo, desde la Casa Rosada no le dispensan toda la confianza necesaria y por eso tejen una estrategia para cercarle el terreno. Su ultrasciolismo y su pasado duhaldista pueden costarle caro.

Avellaneda es comandada por Jorge Ferraresi, ex secretario de Obras Públicas que accedió al cargo cuando Cacho Álvarez despegó a Provincia. El ingeniero busca su reelección pero no la tendrá fácil. El kirchnerismo le prepara, a modo de pinza para su jefe político, dos colectoras de boleta de Cristina de cara a las elecciones de octubre.

Así, Ferraresi vive hoy una encrucijada, según contaron fuentes municipales a LPO. En principio, el jefe comunal buscar acercarse a Cristina y diferenciarse de Álvarez. Muchos recuerdan sus gestos hacia la Rosada como los actos junto a Estela de Carlotto y la inauguración de la plaza “Abuelas de Plaza de Mayo” aunque en el kirchnerismo le insiste con que se juegue. “Ferraresi sabe que en caso de ganar necesita del Gobierno nacional”, dijo un dirigente del distrito.

No es la única presión que tiene Ferraresi: muchos especulan que en caso de que la salida provincial le salga mal, Cacho Álvarez volverá al distrito para pelearla otra vez. El dato es que Álvarez de Olivera tiene una licencia en el Municipio que el Concejo se la renueva cada tres meses, lo cual le garantiza una vuelta al gobierno municipal para pilotear los últimos meses de campaña.

Tal como adelantó LPO, una de las colectoras iría para el Sindicato de Trabajadores Municipales, junto con otras agrupaciones kirchneristas no oficialistas, más el apoyo de La Cámpora. Aquí, el candidato sería el concejal Hernán Doval.

La otra boleta, del sabbatellismo, estaría encabezada por el ex intendente Oscar Laborde, que sumaría a algunas líneas de Libres del Sur y el Frente Transversal. La apuesta de Laborde es que el voto kirchnerista se divida y así poder acceder nuevamente al Palacio de la avenida Guemes.

“Hoy tenemos casi 20 puntos y sin lanzamiento oficial. Con el apoyo de otros kirchneristas podemos sumar un porcentaje mayor y al no haber polarización tenemos muchas chances”, evalúan en las filas labordistas.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    titocastiglioni
    25/05/11
    09:37
    que tal oscar ,me pone muy contento tu regreso a las luchas un abrazo de un amigo
    Responder
  • 7
    gallegoloco
    10/05/11
    14:06
    A LABORDE NO LO QUEREMOS NI EN UN AFICHE, ES UN INUTIL Y LADRON Y FUE INTENDENTE POR LA ALIANZA.

    SABBATELLA DEJA DE SUMA A CUALQUIERA PARA ARMAR UNA LISTA EN AVELLANEDA, LA GENTE NO LO QUIERE NI VER A LABORDE.
    Responder
  • 6
    Augusto Lopez
    08/05/11
    09:35
    En Avellaneda Rechazamos todo lo que sea autoritarismo y represión como hace "la campora" y Cristina , NO QUEREMOS Y NO VOTAREMOS COLECTORAS, queremos a Cacho Álvarez
    Responder
  • 5
    Valentina
    08/05/11
    05:08
    Es evidente q hay poca investigación en esta nota, ya q es imposible q Cacho vuelva a postularse como Intendente de Avellaneda, ya q con todo lo q hizo en la Provincia tiene otra proyección...y a Jorge Ferraresi podrán ponerle cual candidato quieran...pero gana tranquilamente! En Avellaneda la mayoría queremos a Jorge en la Intendencia, Cacho en la Vicegobernacion y Cristina en la Nación!!!
    Responder
  • 4
    el que no sube se ahoga
    07/05/11
    22:45
    van por la cgt
    y por el peronismo
    ya les avisamos
    los montos y los transversales van por todo
    avivense
    no hay arca de Noe
    pero en la cabeza de Duhalde entramos
    vamos para allá
    Responder
  • 3
    Claudio
    07/05/11
    18:05
    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/73312-6/fuerte-gesto-de-scioli-para-frenar-la-embestida-kirchnerista-contra-cacho-alvarez.html
    Responder
  • 2
    luis
    06/05/11
    19:39
    Y es logico y se lo tiene merecido Cacho cuando aprenderan que el KKK no paga, jugaste, con el kisnerismo vos Scarabino, Marta Helguero etc etc y ahora se los comen vivos..... No valia la pena mejor quedarse donde estaban y no ser tan alcahuetes
    Responder
  • 1
    gustavorey130
    06/05/11
    18:42
    jajajaj q buen chivo q te mandastes laborde ¡¡¡¡¡ lo unico es poco creible , y que encima medis 20 puntos ¿¿¿ jua jua jua quien te hace las encuestas artemio lopez ??? q chanta soos
    Responder
Noticias relacionadas
Julio Pereyra, Baldomero Álvarez y Daniel Scioli

El ultra kirchnerismo ahora quiere la renuncia de “Cacho” Álvarez

LPO
Tras fracasar un intento de remoción del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense por parte del ultra kirchnerismo, ahora ese sector va por la renuncia de Baldomero "Cacho" Álvarez, el ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli. Fuentes de la gobernación desmienten la renuncia aunque reconocen que en los últimos días existieron "tensiones". 
Baldomero "Cacho" Alvarez y Alberto Pérez en el encuentro que mantuvieron este sábado.

Fuerte gesto de Scioli para frenar la embestida kirchnerista contra Cacho Alvarez

LPO
Alberto Pérez, jefe de Gabinete y mano derecha del gobernador, recibió hoy al ministro Baldomero "Cacho" Alvarez, y difundió el encuentro. Fue una manera de ratificarlo en el cargo ante las versiones del kirchnerismo de su renuncia el próximo lunes. La Casa Rosada no le perdona que haya objetado las colectoras y buscado la expulsión del PJ bonaerense del apoderado kirchnerista Landau.