Crecen las críticas de las bases a la conducción nacional de Federación Agraria
En los últimos días se emitió un durísimo documento de la filial federada de Armstrong en la que se critican las posiciones adoptadas por la dirigencia central de la entidad. En el escrito reclaman eliminar todas las retenciones, rechazar la Junta Nacional de Granos y los subsidios del Gobierno. Así, esta filial se sumó al grupo de rebeldes bonaerenses que ya habían manifestado su malestar con Buzzi y compañía.  
Desde hace algunos meses atrás comenzaron a aparecer ciertos aires de rebelión por parte de varios de los directivos de las filiales más importantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) en contra de la dirigencia nacional de dicha entidad.

Así fue como hacia fines del año pasado salió una carta de dirigentes de las filiales de Bragado, Los Toldos, General O`Brien, Bolívar, Junín y 25 de Mayo en la que se hace una crítica muy profunda al posicionamiento adoptado por Eduardo Buzzi y compañía.

En el documento se expresa el malestar existente por la falta de comunicación y de respuestas a los pedidos realizados a las autoridades de la entidad. Además se solicita eliminar las retenciones, continuar en la Mesa de Enlace y “actualizar la ideología”.

La cuestión es que en los últimos días salió otra polémica carta a la que tuvo acceso La Política Online. En esta oportunidad, los firmantes fueron directivos de la filial de Armstrong, una de las localidades más combativas durante el conflicto rural de 2008.

“Es preocupante la poca adhesión de los productores agropecuarios de la zona de influencia de Armstrong a las políticas llevadas adelante por la FAA”, apunta el crítico documento firmado por Dionisio Quiroga y Roberto Isoardi.

“Llegamos a la conclusión que los productores de nuestra filial no comparten las directivas que se impulsan desde la dirigencia central de la FAA. Establecemos como objetivo la finalización de la política discriminatoria al interior”, agrega el escrito.

En dicho documento se reclama eliminar todas las retenciones “en forma progresiva y cronológicamente programada”; rechazar la creación de cualquier organismo que pretenda estatizar el comercio agropecuario; y abrir totalmente las exportaciones.

Además, se exige rechazar subsidios y compensaciones que provengan del Gobierno nacional y apoyar medidas positivas para sectores en emergencia (especialmente en aquellas zonas de sequía, marginales, ganadería y sector lácteo).

Más críticas a Buzzi

Por otra parte, esta semana salió publicada una nota firmada por un productor autoconvocado llamado Francisco Balbiani, quien fue el principal organizador de la recordada caminata por la paz que el sector realizó de General Villegas a Luján en 2009.

El tema es que en su sitio Web (www.porlapazdelcampo.org.ar), Balbiani hizo una durísima crítica dirigida al presidente de la FAA, Eduardo Buzzi.

“Así como viola la ética más elemental postularse para cargos públicos sin renunciar al mandato que sus afiliados les dieron, es burla aprovecharse de esa condición de gremialista, por intereses partidarios, contrariando los intereses de la entidad que los involucra”, expuso el autoconvocados, entre otros durísimos conceptos.

Pero esto no fue todo. Para cerrar una seguidilla de críticas negativas, la conducción central de la FAA también tuvo que soportar una contundente desmentida por parte del presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP).

Es que Juan Luis Uccelli negó públicamente problemas por la importación de cerdos de Brasil, cuestión por el que la entidad federada amenazó con realizar un cese de comercialización, y hasta con volver a las rutas si el Gobierno no frena esta medida.

“Hace 20 años que se importa carne de cerdo del exterior a nuestro país y el principal proveedor es Brasil; el año pasado hubo una importación de 39 mil toneladas y no escuchamos a nadie quejarse”, disparó Uccelli.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    marcela
    11/04/11
    19:40
    Soy Dino, me sumo y quiero decirle también -como hacen mis hermanos de las localidades del Jurasic y enlazados con la multinacionales- que Buzzi y todos aquellos muertos de hambre son unos zurdos, vendidos del gobierno, peronistas asquerosos, subversivos...Uy me olvidé que más. (Porque las cartas se escriben en ciertas cuevas para desestabilizar gobiernos y conducciones, ya lo hicimos en el 75 cuando hablábamos de "inquietud") En definitiva, nuestras fuerzas de amigotes combativos con nuestros 4x4, campo de batalla de más de 50.000 hectáreas y dinerillos de triangulaciones en la comercialización, no estamos de acuerdo con ciertas ideas de los rastreros productores de otras zonas. Nosotros somos Amstrong, otro planeta, otra dimensión del mercado y los subversivos son miserables que por pretender cuidar su finquita de cinco por uno nos quieren arruinar el negocio. Ya van a ver cuando le quitemos con Aguad, Iglesias y nuestros politicos los subsidios, las ayudas y prevendas y tengan que pagar a Shell, Cargill, Monsanto, etc como el libre mercado manda...volverán al caño a la ciudad o a las hipotecas menemistas...Ya van a ver en octubre cuando los grandes nos voten...
    Responder
  • 10
    Javier
    11/04/11
    13:07
    Buzzi. Traidor, cipayo. Vendés a los tuyos por un miserable cargo. Renunciá ya!! NO representás a los productores de la Federación!!
    Responder
  • 9
    Tess
    11/04/11
    12:00
    El verso de quedar bien con la ideología que pretende imponer el gobierno ,vinculada a los años 70,diciendo nosotros somos las víctimas y el resto los victimarios nos atrasa a todos y divide.Tienen como único fín conseguir beneficios de un gobierno prebendario.Engañar,ensuciar para sacar ventaja.Muchos miembros de la Sociedad Rural y de CRA o CONINAGRO ni siquiera habían nacido en la última dictadura militar y son pequeños, medianos y grandes productores que necesitan que se los represente con dignidad pensando el hoy con visión de futuro .
    Responder
  • 8
    eduardo
    10/04/11
    14:22
    A yo creo que BuzzI es el surdo mas corrutoque tenemos los productores y posicionarse en el govierno y llenar los bolsillos de el y comprar campo en la cuenca del salado y los innorantes socios lo aplaunden tienen que dejar de ser estupidos y salir a decir lo que coresponde de la corruccion que tiene FAA y los pagos de viajes para las trafic para que la gente sea aplausometro de la corruccion de FAA se tienen que ir todos los corructos
    Responder
  • 7
    Pepe
    10/04/11
    10:35
    Buzzi traidor !!! traicionaste al campo argentino aliandote a estos Korruptos por limosnas
    Responder
  • 6
    jose alejandro massa
    10/04/11
    10:07
    CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE CUANDO NO SABEN QUE HACER PARA ESTAR EN CARTEL INVENTAN.
    EN ESTE MOMENTO GRACIAS A LOS PRECIOS INTERNACIONALES Y A LAS MALAS POLITICAS GANADERAS EL SECTOR AGROPECUARIO ESTA BIEN.
    SERIA EL MOMENTO IDEAL PARA VER CUALES SON LAS COSAS MAL ECHAS Y EMPEZAR A MIRAR ADELANTE PARA CORREGIRLAS,PORQUE CUANDO CAIGAN LOS PRECIOS INTERNACIONALES NADIE TE VA A VENIR A BAJAR LAS ALICUOTAS QUE ESTAN VIGENTES
    Responder
  • 5
    rodrigo
    09/04/11
    23:55
    La Federación Agraria tiene que tener un poco más de memoria, y sacarse menos fotos con los dirigentes de la SRA. No estoy hablando ni de la dictadura ni de apoyar al kirchnerismo, simplemente recuerden qué valores defienden y no se unan a sus verdaderos enemigos por cuestiones circunstanciales. Estuvo bien Buzzi en recordar la complicidad de la SRA en el golpe.
    Responder
  • 4
    Publio Agrícola
    09/04/11
    22:25
    Es mejor que buzzi con zeta se saque la careta y arme una lista colectora para Cristina.

    Como buen zurdo que es (es decir materialista y ateo) lo que mas le gusta es la guita y si es verde, mejor.
    Responder
  • 3
    guille
    09/04/11
    19:30
    BUZZI ES UN BOLUDO.
    Responder
  • 2
    Daniel
    09/04/11
    18:54
    Las retenciones constituyen un inmenso sabotaje sobre la economia nacional, historicamente impulsadas por economistas sionistas y comunistas. Y se las enchufan unicamente al campo, pero Buzzi ni siquiera disimula por ejemplo pidiendo un valor unico de retenciones para todas las exportaciones sin excepcion, o iguales a la soja para una produccion primitiva como la del aluminio fundido, propiedad del paisano y camarada Madanes (Aluar). Muchachos del campo avivence porque ahora la intencion es la expropiacion a la oligarquia, es decir criollos "vernaculos" y gringos "nazis", en beneficio de los pueblos originarios, aborigenes e israelitas, es decir israelitas. La Patria Socialista de los Montoneros.
    Responder
Noticias relacionadas

Las bases de Federación Agraria rechazan la segmentación de retenciones

Pese a que los principales dirigentes de la entidad reclaman desde hace tiempo que se implemente esta medida y que Buzzi salió públicamente a diferenciarse de la SRA sobre este punto en la discusión que se lleva a cabo en el Congreso, los pequeños productores de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos solicitan "retenciones cero".
El senador y ex presidente Ricardo Molini.

Molini cruza la segmentación: “El trigo y la carne no resisten retenciones”

El histórico directivo de la Federación Agraria y actual senador bonaerense, Roberto Molini, se diferenció así de Eduardo Buzzi que impulsa la segmentación en todos los productos agropecuarios. En diálogo con LPO también marcó distancia en torno a la ONCCA y a la Ley de Arrendamientos.
Alfredo de Angelis y Eduardo Buzzi en el acto frente al Congreso.

Sospechan que el Gobierno financió la marcha de la Federación Agraria por las retenciones segmentadas

Una parte del costo de la manifestación lo habría asumido la Casa Rosada, que esconde un gran interés por segmentar para romper la Mesa de Enlace y mostrarle a la sociedad que la 125 iba por buen camino. La poca gente que concurrió al acto fue en colectivos desde el interior del país. También llegaron micros de Chacabuco, la localidad del ministro Julián Domínguez y en donde la entidad federada prácticamente no tiene presencia.
Alfredo De Angeli y Eduardo Buzzi.

De Angeli cruzó a Buzzi: “La gestión de Domínguez no fue exitosa”

LPO
El líder entrerriano afirmó a LPO que "sigue sin resolverse el problema del trigo y no hay una política ganadera seria". Reconoció que el ministro de Agricultura abrió el diálogo con las entidades, "aunque sin resultados". En cambio, su par a nivel nacional había calificado a Federación Agraria "como altamente defensora de la gestión de Domínguez". Los entretelones de las reuniones entre Buzzi y las bases de su entidad.

Buzzi acorralado: perdió el apoyo de amplios sectores de Federación Agraria

LPO
El estilo personalista de conducción del presidente de la FAA colmó la paciencia de varios dirigentes federados. A la ruptura con las bases conservadoras, ahora debe sumarle el quiebre con la pata izquierdista de la entidad. El revelador testimonio de Silvio Corti y el latente foco de conflicto que representa Alfredo de Angeli.