De Angeli cruzó a Buzzi: “La gestión de Domínguez no fue exitosa”
El líder entrerriano afirmó a LPO que "sigue sin resolverse el problema del trigo y no hay una política ganadera seria". Reconoció que el ministro de Agricultura abrió el diálogo con las entidades, "aunque sin resultados". En cambio, su par a nivel nacional había calificado a Federación Agraria "como altamente defensora de la gestión de Domínguez". Los entretelones de las reuniones entre Buzzi y las bases de su entidad.
En un nuevo round del enfrentamiento que mantienen desde hace ya varios años, el presidente de Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, salió hoy a cruzar los dichos del titular de su entidad a nivel nacional, Eduardo Buzzi.

Días atrás Buzzi había definido a la FAA como “altamente defensora de la gestión del ministro de Agricultura Julián Domínguez”, quien una vez que terminen las próximas elecciones de octubre ya no seguirá ocupando su actual cargo.

“Es alguien que tiene conocimiento del tema, que entiende la problemática y, muy importante, con muy buenas intenciones”, dijo el presidente de la entidad federada en referencia al ministro que asumió en septiembre de 2009 sucediendo a Carlos Cheppi.

Sin embargo, y más allá de la generalización de los elogios, pareciera que no todos los dirigentes de la FAA piensan como Buzzi. Esto es al menos lo que dio a entender el propio De Angeli en una conversación que mantuvo hoy con La Política Online.

“Por respeto a los productores que represento, no puedo decir que la gestión de Domínguez al frente del Ministerio de Agricultura haya sido exitosa”, señaló unos de los máximos referentes de los autoconvocados.

De Angeli explicó que “todavía sigue sin resolverse el problema del trigo (los productores no pueden vender el cereal con facilidad), y no hay una política ganadera seria que permita aventurar buenas perspectivas para el sector”.

El único punto que le reconoció el líder rural entrerriano a la gestión de Domínguez fue que “abrió el diálogo con las entidades, aunque no hemos visto resultados favorables porque el Gobierno no le dio las herramientas necesarias para resolver los problemas”.

Así, y en este diálogo con LPO quedó en claro las diferentes posiciones políticas de las dos máximas figuras de la FAA, quienes mantienen un sordo enfrentamiento debido, en parte, a la habilidad del Gobierno para enfrentar a los distintos actores del campo.

Mientras De Angeli optó por mantener una posición crítica hacia las políticas del kirchnerismo por su condición de permanente contacto con las bases, Buzzi, en cambio, tuvo un notorio acercamiento al Gobierno desde la llegada de Domínguez a Agricultura.

Más críticas de las bases a Buzzi

En las últimas semanas el presidente de la FAA visitó varias localidades del interior del país en donde mantuvo una serie de reuniones con productores y dirigentes federados, quienes critican el alineamiento de la entidad con el Gobierno.

Tal como lo adelantó este medio, en todas las filiales bonaerenses federadas que visitó hubo durísimas críticas a Buzzi en persona y también al resto de la conducción nacional de la entidad (Omar Barchetta, Pedro Peretti, Omar Príncipe, etc).

“No va más apelar siempre a la división entre los productores agropecuarios”, fueron, entre otras, algunas de las quejas que trasmitieron los líderes de las filiales de Pehuajó, Armstrong, O’ Brien, Bragado, Bolívar y Junín a Buzzi.

“Buzzi es un político clásico, con un nivel de información y preparación notable, pero que se ha aburguesado. Pierde la calma con facilidad y se vuelve loco por recuperar la iniciativa”, comentó a LPO un productor que participó de uno de los encuentros.

“Sentimos que cumplimos con nuestro deber. No cambiamos la manera de hacer política de Buzzi, pero quizás se haya quedado pensando que es momento de empezar a modernizar el verso”, agregó la fuente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 39
    julio
    28/04/11
    22:26
    Cuando De Angelis habla de Dominguez dice en un párrafo " el gobierno no le dio las herramientas necesarias para resolver los problemas".- No sé porque se destruyen en elogios y críticas si Buzzi y De Angelis opinan lo mismo de Dominguez.- No hay peor ciego que el que no quiere ver ¿no?.- Con tanto inepto que tuvimos en la Sagpya quien puede ser tan necio como para no ver la diferencia que marcó este Ministro.- La furia que descargan es frustración política, es cierto que la gestión Dominguez generó un antes y un después de la relación K con los productores; en un año y medio ha hecho más por los pequeños y medianos que todas las gestiones anteriores, prefiero un político que sepa gestionar, persuadir y ejecutar, los últimos eran buenos técnicos y así nos fue hasta el 2009.-Veo que opinan con mucho fervor y molestia ¿pero…que cambió desde el 2009 en lo legislativo? Teniendo la oportunidad de la mayoría en la oposición ¿Por qué no cambiaron nada? Al menos para mí los dirigentes del campo que terminan en las Cámaras se olvidan de a que fueron, son un fiasco y nos utilizaron mal, sabemos que fue la consecuencia de nuestro enojo, hoy al 90% de los pequeños y medianos productores no los mueve la mesa de enlace, solo nos trastorna Cristina, mal asesorada por los contra del campo.-Ah… creo que sería bueno preocuparse más por quien será el Vice si Cristina de buena voluntad decide la reelección, ahí está el riesgo , piénselo…………
    Responder
  • 38
    Alberto Siga
    27/04/11
    16:03
    Y despues de todo, hablabamos de De Angeli, e hice acusaciones concretas que nadie desmintió ni ofreció prueba en contra. ¿Y si terminamos con un tema para despues pasar a otro? Porque sinó me voy a ver obligado a pensar que aqui hay gente opinando que está pagada por Monsanto para impedir que se desarrollen discusiones normales desviandolas.
    Responder
  • 37
    Alberto Siga
    27/04/11
    15:59
    Oscar; no me banco la corrupción, creo que dije que desde la chacra lo unico que se perciben la politicas del gobierno, implementadas por Dominguez. Desde mi chacra y desde todas las demás.
    De la corrupción que manifestas no tengo mas noticias que las que me estás pasando y las que por otras fuentes tan poco creíbles y posiblemente tan interesadas como la tuya se difunden por ahi. Hasta podría pensar que tenías algún currito que te venía de las epocas de Felipe Solá alli, y te lo cortaron,
    Responder
  • 36
    tano
    27/04/11
    15:25
    Alberto Siga dejalos que sigan escupiendo veneno porque si no se van atragantar con tanto veneno que tienen en los intestinos .Y como dijo el gran Diego que la sigan mamando.
    Responder
  • 35
    Oscar
    27/04/11
    14:29
    Alberto Siga: osea, vos te bancas la corrupcion mientras las politicas nacionales sean convenientes para vos segun tu opinion. No hace falta vivir en Capital para advertir el altisimo grado de Korrupcion que hay. Te invito a que visites el Ministerio un dia y veas la cantidad de gente que hay al pedo. Ni hablar de las que ni siquiera van y cobran un sueldo. Todos puestos por Dominguez. Sino investigalo a su principal asesor comunicacional: un ñoqui en varias esferas del estado (debe cobrar varios sueldos ese HDP)
    Responder
  • 34
    Alberto Siga
    27/04/11
    10:39
    Pero estabamos hablando de la corrupción de De Angeli y nadie ha demostrado nada en contrario de lo que yo aqui dije, y corroboró José Antonio.
    Responder
  • 33
    Alberto Siga
    27/04/11
    10:36
    Oscar; yo le estaba contestando a Martin; desde mi chacra no alcanzo a ver el Ministerio; solo a ver las politicas nacionales que Dominguez viene aplicando, entonces, solo hablo de lo que sé.
    Responder
  • 32
    Oscar
    26/04/11
    23:06
    Alberto Siga, y de la korrupcion de Dominguez en el Ministerio ??? que me contas de eso ??? inventar y acomodar a todos sus amigos en puestos con altos salarios sin ninguna prestacion a cambio es algo no ???
    Responder
  • 31
    Alberto Siga
    26/04/11
    22:22
    Dominguez, aplicando una politica nacional, implementó con los intendentes de los partidos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (del FPV,del Radicalismo y algun Vecinalista) el Fondo Rotatorio para emergencias que permitió salvar a cientos de pequeños y medianos productores que hacia tres años no podían sembrar por la sequia mas grande (luego de la de 1952/53) que se haya registrado, Es algo ¿no?
    Responder
  • 30
    Alberto Siga
    26/04/11
    22:16
    Al 2003 habían 40000 chacras con sentencia firme de remate judicial. Se refinanció toda esa deuda con el esfuerzo de todos los argentinos, que se bancaron una devaluación lo que permitió cumplir con la refinanciación. Es algo ¿no?
    Pudo haber sido mejor la politica agropecuaria, pero se hizo bastante; solo basta con ver quienes se opusieron tenazmente a ella. Los intereses de la SRA y de CRA jamas fueron ni serán coincidentes con la de los verdaeros productores.
    Coincido con José Antonio en que algunos vivillos se colgaron de una protesta para ganar trascendencia política.
    Responder
Noticias relacionadas

Crecen las críticas de las bases a la conducción nacional de Federación Agraria

LPO
En los últimos días se emitió un durísimo documento de la filial federada de Armstrong en la que se critican las posiciones adoptadas por la dirigencia central de la entidad. En el escrito reclaman eliminar todas las retenciones, rechazar la Junta Nacional de Granos y los subsidios del Gobierno. Así, esta filial se sumó al grupo de rebeldes bonaerenses que ya habían manifestado su malestar con Buzzi y compañía.  
Julián Domínguez y Carlos Zanini en un acto de la agrupación agropecuaria kirchnerista "CaNpo".

Julián Domínguez podría entregar una parte del comercio de granos a Federación Agraria

LPO
El ministro de Agricultura estudia la posibilidad de recrear una Junta Nacional de Granos que regule la compra y venta de productos agrícolas. Se la analiza como el broche de oro de su gestión antes de una eventual candidatura a vicegobernador de Scioli. Las cooperativa que manejan Federación Agraria y Coninagro podrían manejar un tercio del comercio. Si se concreta, provocaría la división irreversible de la Mesa en Enlace.