Elecciones 2011
Alberto Fernández y Werthein instalan Scioli presidente
El ex jefe de Gabinete abundó en elogios sobre las condiciones de Scioli para presidir el país. Fue una entrevista con radio 10, reproducida luego en Infobae y C5N, donde Werthein comparte la propiedad con Daniel Hadad. Ambos empresarios de estrecha relación con Scioli.
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el dueño de Telecom Gerardo Werthein, impulsan la candidatura presidencial de Daniel Scioli, quien mantiene un vínculo cercano con ambos y conserva el interrogante sobre su futuro electoral.

Fernández reiteró sus preferencias en una entrevista que concedió hoy a radio 10, de Daniel Hadad, en la que definió a Scioli como “una buena alternativa” para la presidencia, “si Cristina decidiera no ser candidata”, especulación que lanzó por su cuenta, reproducida luego por el portal Infobae y por C5N, donde Werthein comparte acciones con Hadad.

Semanas atrás, Hadad sorprendió marcando sus preferencias por Scioli, en una entrevista que concedió al diario Perfil en la que por primera vez no ocultó sus diferencias con la Presidenta. "Sin dudas Daniel Scioli, es lejos el mejor candidato del peronismo con buena imagen en parte de los independientes", afirmó Hadad desde Punta del Este.

El empresario que durante la mayor parte del gobierno kirchnerista, alineó sus medios con la Casa Rosada, comenzó el año pasado un gradual alejamiento, que por estas horas lo encuentra casi en una línea opositora. Las razones son varias, desde el ingreso compulsivo de socios en sus medios que le impuso Kirchner en vida (el última habría sido Cristóbal López) hasta diferencias más recientes vinculadas a ciertos canales de televisión digital que le arrebató el Comfer (ver nota vinculada).

Por su parte, Werthein mantiene una vieja relación con Scioli y fue uno de los principales aportantes a su carrera política. Este empresario que también entró en crisis con el kirchnerismo el año pasado luego de años de oficialismo rampante, mantiene diálogo permanente con Alberto Fernández, quien hoy instaló, sin otro motivo a la vista que su propio deseo, la opción Scioli presidente.

"No tengo dudas de que Cristina podría ganar la elección, porque recuperó gran parte de su imagen y corrigió cosas de su gobierno. Si decidiera no ser candidata, (Daniel) Scioli es una muy buena alternativa", dijo Fernández, distanciado de la presidenta, quien nunca le perdonó haberse apartado del Gobierno en medio del conflicto con el campo y mucho menos las diferencias con su gestión que marcó después.

Siempre por radio 10, Fernández no ahorró loas hacia Scioli casi como si lo estuviera promocionando para el turno de octubre: "Estuvo en la etapa fundacional del kirchnerismo y cuando se le pidió que ayude en la Provincia, se puso el tema al hombro y realizó una elección maravillosa, con el 47% de los votos", recordó, además de elogiar su capacidad para gobernar una provincia "dificilísima".

Tras abandonar la jefatura de Gabinete, Alberto Fernández consolidó su relación con Scioli convirtiéndose casi en un asesor predilecto. “Llegó a llamarlo hasta tres veces por semana”, recordó a LPO un dirigente que lo frecuenta y atestiguó atónito las reiteradas comunicaciones del gobernador desde 2008.

Desde esa época también se convirtió en el asesor del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, a quien promovió como parte de una fórmula con Scioli. Quizá sea una ilusión que no haya abandonado: en la provincia norteña las elecciones son el 10 de abril, antes de la fecha estipulada para definir las candidaturas nacionales.

Días atrás, el periodista Horacio Verbistky afirmó desde su columna dominical que el grupo Techint estaba detrás de la fórmula Scioli-Urtubey para enfrentar ahora a Cristina y no para el 2015, pero esa intentona había fracasado por el propio desistimiento de sus protagonistas.

Sin embargo, la información a la que accedió LPO de fuentes empresarias indica que si bien es verdad que Techint apoya a Urtubey y lo ve como uno de los posibles líderes de la Argentina en el futuro, hoy su primera opción electoral es el radical Ernesto Sanz, muy respaldado por el hombre político de la siderúrgica, Luis Betnaza.

Como sea, la reinstalación de la candidatura presidencial de Scioli surge justo cuando su relación con la Casa Rosada ingresó en nueva zona de turbulencias, luego que empezara a quedar en claro que el kirchnerismo impulsa la candidatura a gobernador de Martín Sabbatella para restarle votos en la provincia y que Cristina lo supere en su propio distrito.

Es que el kirchnerismo nunca terminó de personarle que mantuviera posiciones autónomas en temas críticos como la política de seguridad y buenas relaciones con enemigs centrales del gobierno como la iglesia católica, el Grupo Clarín o el propio Alberto Fernández.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    DANI ONEWAY
    02/02/11
    19:15
    Y SI AGARRO, AVIONCITO NUEVO PARA MI.

    ARBA NACIONAL PARA USTEDES.

    HASTA QUE NO QUEDE CLASE MEDIA.
    Responder
  • 19
    Marcelo
    02/02/11
    10:14
    EL ESPIA DE LA C.I.A. ESTADOUNIDENSE DE ALBERTO FERNANDEZ, TRAIDOR DE NESTOR KIRCHNER EN LA CONFRONTACIÓN CONTRA LAS PATRONALES AGRARIAS EN EL 2008 QUIERE INSTALAR LA FORMULA PRESIDENCIAL DEL IMPERIALISMO YANQUI : ES DECIR SCIOLI.
    PERO NO VAN A PODER CON EL PUEBLO Y CON CRISTINA
    LLOREN GORILAS QUE ASI LES VA QUEDAR EL TRASERO.
    NI UN PASO ATRAS !!! FUERZA MI QUERIDA CRISTINA !!!
    Responder
  • 18
    piamontes
    02/02/11
    08:35
    Dice Luciana Erres. "Por eso los argentinos QUE COMEMOS VIDRIO sabemos que en octubre votamos a Cristina 2011 por mas y mejores beneficios. Estimada Luciana, como dicen los abogados: a confesión de parte, relevo de pruebas.
    Responder
  • 17
    Saturnino
    01/02/11
    23:57
    es lógico que c5n apoye la campaña de scioli ya que toda la prensa y comunicaron de la provincia se realiza a traves de la mujer de hadad a unos costos que sobrepasan los limites de la corrupción, y junto a alberto fernandez un hábil armador de negocios políticos (pagos) solo falta un juez que se de cuenta que son una asociación ilícita. Seguimos viendo como roban y se enriquecen sin hacer nada.
    Responder
  • 16
    ZORZAL
    01/02/11
    17:44
    CRISTINA YA DIO LA ORDEN, DEJEN EL CAMINO LIBRE QUE YO ME VOY A EL CALAFATE...., POR ESO ESTE DESPELOTE QUE SE ESTA ARMANDO.... JAJAJA, NO SABEN A QUIEN CARAJO PONER PARA CUBRIR LA RETAGUARDIA DE LOS CHORROS ... TODOS PRESOS VAN A IR CHORROS .... LADRIS DE CUARTA... PROGRESISTAS... CHORROS SON Y NADA MAS......
    Responder
  • 15
    Omar
    01/02/11
    15:51
    Me parece que Scioli es nefasto, pero si fuera kirchnerista me parece la única forma que puedan llegar a ganar, porque a cristilinga y su banda solo la votan los familiares directos y los procesados por coimas, el resto ya se dió cuenta
    Responder
  • 14
    mont
    01/02/11
    12:35
    Bueno en principio AMBOS se dieron cuenta que Kris no sirve para seguir presidiendo la Argentina y 2o. VOTAR a Scioli significa seguir con la impunidad en la Argentina ya que el felpudo no tiene ovos para meter presos a Moyano ,Jaime,De Vido etc
    Responder
  • 13
    NEMESIS
    01/02/11
    12:21
    HAY QUE SER DESCEREBRADO, TENER DIARREA MENTAL O LOCO, PARA VOTAR A SCIOLI COMO PESIDENTE, ES UNA LACRA, UNA BASURA, UN EXCELENTE TRAIDOR, UN CORRUPTO A ULTRANZA, DIOS, LIBRAME DEL AGUA MANSA, QUE DE LA BRAVA, ME CUIDO YO.
    Responder
  • 12
    pepe Mago
    01/02/11
    11:37
    No ven que son fanáticos, hablan del MODELO , que modelo, si no existe ningún modelo, esta gente , seguramente ligaron algún puestito público que les da un buen pasar sin hacer nada, se van a Cuba , porque aman a Fidel, pero van a las playas ehh, ojo. jajaja. son patéticos , y se dicen progresistas, si la generación aniquilada de los 70 volviera a la vida los cagaria a todos a patadas en el culo al ver lo progresistas que son junto a los MOYANO, LOS ANIBAL, LOS GILDO INSFRAN, LOS JAIME, LOS GORDOS DE LA CGT, LOS CACIQUES etc. etc progresistas DEJENSE DE JODER CHORROS
    Responder
  • 11
    CESAR
    01/02/11
    11:36
    SCIOLI PRESIDENTE MASSA GOBERNADOR LA LISTA GANADORA 2011
    Responder
Noticias relacionadas
El empresario de medios Daniel Hadad y el titular del Banco Macro, Jorge Brito.

El plan canje de Mariotto que enfureció a Hadad

LPO
Los medios del empresario vienen transitando una línea con matices críticos del kirchnerismo que dispara todo tipo de especulaciones. Uno de los elementos que enturbia la relación es la determinación unilateral del ex Comfer de quitarle cuatro canales UHF que Hadad había comprado años atrás. Las negociaciones con Cristóbal López, Gerardo Werthein y Jorge Brito. 

Verbistky anuncia que fracaso de la fórmula Scioli-Urtubey, auspiciada por Techint

El periodista revela en su columna que ambos gobernadores finalmente desistieron de sumarse al armado imaginado por la siderúrgica, que incluía a su lobbysta Luis Betnaza como nuevo titular de la UIA y al líder de la Uocra, Gerardo Martínez, en la CGT. También habría quedado en la nada la otra fórmula diseñada por Techint para representar a la oposición: Sanz-Michetti. 
Sabbatella confronta a Scioli con los límites de la ambigüedad

Sabbatella confronta a Scioli con los límites de la ambigüedad

El gobernador creció en política desplegando frases voluntaristas y un talante amistoso. Esa ambigüedad le permitió acoplarse con el kirchnerismo y ahora alentar la ilusión de los enemigos del Gobierno, que lo ven como la gran "esperanza blanca" para el 2011. Cristina respondió con la candidatura de Sabbatella, que lo obliga a optar entre la ruptura o el deterioro electoral. 
El músico Iván Noble brindó un recital de lujo en el Parador de la Juventud en Pinamar auspiciado por el gobierno provincial

Scioli inundó las playas una costosa campaña con su nombre

El gobernador encaró una campaña millonaria en la costa bonaerense, donde el color naranja con su nombre se lee a cada paso. Desde la gobernación aseguran que las campañas provienen de distintas reparticiones públicas y por eso no definen los fondos empleados en el operativo. 
Edgardo Depetri, Daniel Scioli y Emilio Pérsico.

Con reservas, los trasversales cuestionan la política de seguridad de Scioli

LPO
El gobernador Daniel Scioli compartió anoche un plenario de la Corriente Nacional de la Militancia. Sin embargo, desde esa fuerza brotan en silencio algunos cuestionamientos a la política de seguridad del mandatario. Un sector de ese armado lo haría público en las próximas horas. 

Extrema tensión: el gobierno amenaza a Techint con la ley de desabastecimiento

LPO
La pelea de la Casa Rosada con el principal grupo empresario del país subió esta noche un nuevo escalón. En el máximo nivel se analizaba aplicarle la ley de abastecimiento para anular un aumento de las chapas que produce la siderúrgica. Detrás de la medida la pelea política y la aceleración de la inflación.