Scioli inundó las playas una costosa campaña con su nombre
El gobernador encaró una campaña millonaria en la costa bonaerense, donde el color naranja con su nombre se lee a cada paso. Desde la gobernación aseguran que las campañas provienen de distintas reparticiones públicas y por eso no definen los fondos empleados en el operativo. 
Scioli inundó las playas una costosa campaña con su nombre
Mapas, folletos, banderas, carpas de ministerios y agencias provinciales, estructuras inflables, juegos playeros, autos y camionetas último modelo, pasacalles, promotoras y hasta carteles tirados por avionetas; todos de color naranja. Salvo pocas excepciones, como las calcomanías que los turistas encuentran pegadas en las lunetas de los coches, todo lleva en las costas bonaerenses el nombre del gobernador Daniel Scioli.

En la misma Mar del Plata, la tarde anterior al recital de Ramón "Palito" Ortega, los turistas podían encontrar en la playa Popular una carpa y juegos inflables para niños, de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), rodeada de banderas con el nombre de Scioli.

Según publicó hoy La Nación, los carteles anaranjados se repetían a metros de allí, en las salas del ex hotel Provincial, junto a las marquesinas de los shows patrocinados por el gobierno: Valeria Lynch, Pimpinela, Juan Darthés y Cecilia Milone, o el imitador Martín Bossi, además de artistas invitados, por precios que no superan nunca los 120 pesos.

Frente al hotel, en la plaza Colón, un aula digital -ese día, sin Internet- y un hospital móvil, montados sobre los acoplados de dos camiones, repetían el mismo nombre.

Si el turista caminaba nuevamente hacia la playa, en sólo 200 metros podía leer 66 veces el nombre del Gobernador en el escenario y las banderas anaranjadas de la Secretaría de Turismo alrededor de una cancha de fútbol donde competían ex futbolistas argentinos y colombianos. Hacia el Sur, en la playa Varese, banderas y promotoras reaparecían en un campeonato de rugby, mientras que una carpa del Ministerio de Salud, cerca del puerto, cerraba el circuito.

Si el turista decidía abandonar la ciudad, sólo en el trayecto de la ruta 11 hasta Pinamar podía encontrarse con una veintena de carteles metálicos, en la entrada de cada ciudad turística. En ellos, el nombre del gobernador aparece debajo de consignas como "No me arrepiento de este amor" o "En la ruta no pagues con tu vida".

Eso, sin contar por lo menos 64 pasacalles atados a alambrados e infinidad de pintadas en las paredes. A diferencia de la publicidad oficial, en ellos sí se lee "2011", pero sin aclarar si se alude a la elección provincial o a la nacional.

Una vez en Pinamar, el nombre del mandatario aparece incluso en el arco de ingreso a la ciudad, paso obligado de los vehículos. Se repite luego en tres carpas sobre la avenida Bunge, coronada en la playa con un casco inflable de cinco metros de alto, de Seguridad Vial. Hacia el Norte, sobre la Avenida del Mar, el "Parador Naranja", con sus banderas y vehículos propios, completan el mensaje.

Según La Nación, el diario se comunicó desde el jueves con prensa del gobernador para conocer la cantidad de personas, vehículos e instalaciones desplegados por el operativo Verano, así como los fondos empleados en la contratación de artistas, deportistas y el patrocinio de eventos culturales.

Con la explicación de que las campañas provienen de distintas reparticiones públicas, así como de entidades como ARBA, el Banco Provincia o la Lotería, el pedido fue trasladado a la Jefatura de Gabinete. Hasta ayer nadie respondió.

En diciembre, el gobierno de Scioli informó que la pauta publicitaria presupuestada para 2011 sería de $ 281 millones. Para la oposición, en cambio, se trata de $ 316 millones: esto es, $ 771.559 por día para difusión.

En aquella oportunidad, la CC denunció que la asignación para publicidad duplica el dinero asignado al Programa de Niñez y Adolescencia ($ 140 millones) y cuadruplica las partidas destinadas a la Secretaría de Adicciones ($ 70 millones).

Cada vez que puede, Scioli destaca la gran convocatoria alcanzada por los espectáculos y las actividades gratuitas promovidas por la provincia. De hecho, describe el verano 2011 como una "supertemporada", difícil de olvidar. El amplio operativo publicitario que lo rodea garantizará, al menos, que los turistas no olviden su nombre. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    El bonaerense
    02/02/11
    13:28
    ¿Alguna vez los peronistas aprenderán que el Estado no es el partido, y menos propiedad personal de ellos? Bueh... no lo aprenden, porque el resto solo mira, y no castiga...
    Responder
  • 6
    Astor
    31/01/11
    15:11
    Cuando será la hora de que auditen a los políticos y su gasto en publicidad, lo que roban con ello, por favor...
    Scioli es un ladrón, no...un recontra ladrón.
    Además, junto con Cristina, debería ir presos por violar la ley de ética pública.
    Responder
  • 5
    Cesar
    31/01/11
    11:46
    ARTICULO 42. — La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.

    Es la ley de etica publica. Por que nunca nadie hace referencia a eso? No puede decir "gobernador scioli" o "presidencia cristina" o "intendencia mussi". Alguien puede hacer notar esto, por favor? Es un delito!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Norma
    31/01/11
    02:08
    SCIOLI, NO TIENE VERGUENZA, NI ÉL QUE ES UNA BANDERA QUE FLAMEA SEGÚN EL VIENTO NI SU SRA. QUE LE PERDONARON LA DEUDA CON SUS EMPRENDIMIENTOS TRUCHOS. NO SOLO RECAUDA CON MÁS IMPUESTOS, SINO CON MULTAS POR CUALQUIER COSA. " LA PEREZA EN SU AFÁN, GOLPEA EN LA PUERTA DE TODOS Y ENTRA EN LA DEL HARAGÁN". Y ESO ES USTED UN HARAGÁN QUE NUNCA LE GUSTÓ EL TRABAJO, POR ALGO LO DECÍA SU PADRE. VIAJE COMO TODOS NOSOTROS, NO SE MUEVA SOLAMENTE EN HELICOPTERO, TRANSPIRE CUANDO TRABAJA, VAGO!!!!!!
    Responder
  • 3
    la moda al poder
    30/01/11
    13:55
    Vamos Karina y Juliana !!! Fieles representantes de los cerebros llenos de popó de sus esposos.
    Responder
  • 2
    DANI ONEWAY
    30/01/11
    13:00
    QUE VAMOS A PAGAR CON LOS IMPUESTOS QUE ESTAMOS AUMENTANDO AHORA.
    Responder
  • 1
    PLATA TIRADA
    30/01/11
    12:45
    POR QUE CREEN QUE SUBIO TANTO EL IMPUESTO EN LA PROVINCIA DE BS AS ?? ES PARA PAGAR AFICHES DE ESTOS INEPTOS QUE NO SIRVEN PARA NADA.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli y Alberto Fernández

Alberto Fernández y Werthein instalan Scioli presidente

LPO
El ex jefe de Gabinete abundó en elogios sobre las condiciones de Scioli para presidir el país. Fue una entrevista con radio 10, reproducida luego en Infobae y C5N, donde Werthein comparte la propiedad con Daniel Hadad. Ambos empresarios de estrecha relación con Scioli.