Banco Nación: Fontana convoca a un paro y la Bancaria sale a cruzarlo
El titular de la Comisión Interna del Banco Nación, a quien Boudou vinculó con Barrionuevo, convocó a un paro para el jueves en reclamo de una gratificación de fin de año. Pero delegaciones regionales anunciaron que abrirán las puertas. Fue un gesto al Gobierno, que hoy cesó la intervención de la obra social del sindicato de Juan Zanola, preso hace más de un año, implicado en la mafia de los medicamentos.
El titular de la comisión interna del Banco Nación, Raúl Fontana, convocó a un paro de cinco horas para el jueves, pero de inmediato sufrió el embate de delegaciones del interior que anunciaron que trabajarán normalmente.

Fontana ya había quedado parado en la vereda de enfrente del Gobierno ayer luego de protagonizar un bloqueo a la salida de camiones de caudales que debían reponer dinero en sucursales y cajeros automáticos.

Lideró esa acción junto a un minúsculo grupo de manifestantes y, por la noche, el ministro de Economía Amado Boudou lo responsabilizó por lo sucedido y lo vinculó al sindicalista gastronómico Luis Barrrionuevo, socio político de Eduardo Duhalde.

"Boudou me quiere asociar con sectores del barrionuevismo. Nosotros estamos comprometidos con la lucha de los trabajadores, somos trabajadores, no somos psicólogos, y acá hay un proceso de paranoia, que no nos utilicen a nosotros en teorías de complot porque si la tienen, la tienen por otro lado. Acá hay faltante de dinero y nos están utilizando a nosotros para tapar este problema", se defendió.

Pero lo que no evitó es que la presión del gobierno instó a varias delegaciones del Banco Nación a anunciar que no se plegarán al paro del jueves, como ocurrió con las de Tucumán, Córdoba, Mendoza y Catamarca, difundidas varias por la agencia oficial Telam.

Ante este escenario, el secretario adjunto del gremio, Rubén Policcino, ratificó que "el conflicto está circunscripto a un grupo minoritario del Banco Nación sede central", que "es tan chiquito" que "no merece darle más atención de la que se le ha dado".

La rebelión se dio el mismo día en que el Gobierno levantó la intervención de la obra social de La Bancaria, dispuesta hace más de un año, en momentos en que quedó detenido el titular del sindicato, Juan Zanola, enfrentado a Fontana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    hugo
    29/12/10
    18:17
    Veamos…les devuelvo la Obra Social a los muchachos del sindicato para que puedan seguir con aquellos “buenos negocios” a costa de la salud de los afiliados y los dineros públicos, que hacían…y ellos me rompen las medidas de fuerza en el Nación…¡Vale! ¡Es negocio!...¡Adelante!..¡Y después a dejar libre a Zanola y aquí no ha pasado nada. Acuerdos que le dicen. Acuerdos entre pájaros. Si algo dejó todo esto fue que permitió poner sobre el tapete el maltrato al que se somete a nuestros jubilados. No se entiende por qué se obliga a que los ancianos se vean obligados a concurrir a una sucursal bancaria y realizar largas colas en una fecha determinada, para poder cobrar sus magros haberes, cuando precisamente por el deterioro propio de la edad son los menos indicados para hacerlo. ¿Por qué no se estructura otro sistema de cobro?. No se entiende por qué el ANSES no les habilita cajas de ahorro bancarias personales donde les depositaría los haberes. Ello permitiría poder retirarlo durante los 30 días del mes, en el momento más conveniente para el jubilado y en la forma que desee, ya en ventanilla, ya por cajeros automáticos. Por demás brindaría mejor control y evitaría riesgos a los beneficiarios (que les den billetes falsos, salideras, arrebato, y otras delicias por el estilo). Si se argumenta el no hacerlo por la necesaria constancia de supervivencia, existen otras muchas formas de hacerlo. Este sistema se ha aplicado y sin problemas en otras jurisdicciones, como en la Provincia. Claro que para llevarlo a cabo se necesita voluntad política…y respeto por nuestros ancianos, cosas que el Gobierno parece no tener.
    Responder
Noticias relacionadas

Boudou responsabilizó a Barrionuevo por la falta de billetes

Identificó al dirigente gremial Raúl Fontana como artífice de que escasearan billetes en el Banco Nación durante el fin de semana, provocando masivas protestas de jubilados. Se trata del delegado gremial de ese organismo, según el ministro, vinculado al gastronómico.