Moyano le quita a Atanasof el control de los municipales bonaerenses
El miércoles se realizará el congreso que definirá el reemplazante del diputado del peronismo federal al frente del gremio que conduce hace décadas. El líder de la CGT logró que renunciara el 75% del Consejo Directivo y obligó al Ministerio de Trabajo a declarar la acefalía. Habrá una nueva conducción.
El miércoles es el día elegido para que el jefe de la CGT Hugo Moyano le arrebate a Alfredo Atanasof el sindicato de empleados municipales de la provincia de Buenos Aires, el brazo político que lo llevó a las primeras líneas del poder de la mano de Eduardo Duhalde.
Moyano le quita a Atanasof el control de los municipales bonaerenses

Pero el ahora diputado nacional del Peronismo Federal pagará caro el precio de haber acompañado la aventura política de Francisco De Narváez, en tiempos en que Duhalde carece de peso para defenderlo en cualquier ámbito.

Desde mediados de año, Oscar Ruggero y Miguel Pedhelez, referentes de la regional bonaerense de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina, lideraron una movida para dejar sin apoyo político a Atanasof. Consiguieron nada menos que la renuncia de 27 miembros del Consejo Directivo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ayudó al declarar la acefalía del gremio, mediante una resolución en la que se convocó al Congreso Extraordinario que se realizará este miércoles por la mañana en Caseros.
Moyano le quita a Atanasof el control de los municipales bonaerenses

"Ante las sistemáticas e injustificadas negativas para convocar al Consejo, y proseguir con el normal funcionamiento institucional por parte del Señor Secretario General, la gran mayoría de los miembros del Consejo Directivo no encontró otra alternativa que presentar su renuncia indeclinable a los cargos que ostentaban, produciendo la acefalía de la organización", decía esa misiva.
El desplazamiento de Atanasof es una de las acciones pensadas por Moyano para afianzar su poder en la provincia de Buenos Aires. La otras son el fortalecimiento de dos gremios de fuerte presencia en el territorio bonaerense: la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (Agoec), que conduce el diputado provincial Jorge Mancini; y la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), a cargo de Miguel Díaz.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    miguel angel
    23/11/10
    20:51
    mañana 24 de noviembre se conmemora el dia del golpe de estado institucional y la traicion.-
    ninguno de estos dirigentes puede explicar su fortuna, nosotros los laburantes si, nuestras miserias.-
    ningun cambio, ningun proyecto, solamente seguir marrocando como angurrientos a espaldas de los trabajadores.-
    quien puede participar de ese congreso trucho, mentiroso?? los alcahuetes que se llevan una moneda de los trabajadores.-
    espero el peor final para todos ellos, manga de traidores y delincuentes.-
    que la poca vida la disfrute, algun dia nos organizaremos como corresponde y sacaremos a patadas a estos impresentables.-
    me quedo con sluga y garcia.- a uds. ya los conozco y se lo que dan: verguenza.-
    Responder
  • 7
    Caipira
    23/11/10
    11:56
    laverdadmunicipaldelanus: ¿Y Moyano qué es? Espero tu definición.
    Responder
  • 6
    nestor alfredo
    23/11/10
    10:04
    nueva conduccion?????? ruggero 65 años, pedhelez 68, costas 64, dulke 63.......... cuarenta cada uno de gremio y actuales integrantes de la federacion.......... gatopardismo puro!!!!!!!!!!!!
    uds. verdaderamente creen que cambiara algo??? o buscan algun lugarcito en las listas de legisladores????
    y los municipales??????? sueldos de hambre, sin paritarias, la antiguedad congelada al 1%... que han hecho estos dirigentes para estar nuevamente en la conduccion federativa???????
    lamentable.-
    Responder
  • 5
    REMEDIOS TRUCHOS SA
    23/11/10
    00:53
    DE GUATEMALA A GUATEPEOR. DE UN GARKA A OTRO GARKA PEOR, QUE EN LOS 70áENTREGABA COMPAÑEROS CON LA CNU Y LA JSP A LA TRIPLE A.

    QUEDENSE TRANQUILOS MUNICIPALES, SOBRE TODO CUANDO TENGAN QUE RECIBIR REMEDIOS FALSIFICADOS DE LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS DONDE MOYANO Y SEÑORA ESTAN INVOLUCRADOS HASTA LAS MANOS... VOTENLOS, DESPUES NO SE QUEJEN GATAFLORAS...
    Responder
  • 4
    laverdadmunicipaldelanús
    22/11/10
    21:33
    Muy bien Moyano era hora que alguien sacara a Atanaffos, nunca fué un representante de los trabajadores municipales ,fué y es un burocrata , voto la ley 11757 anticostitucional con duhalde, se perdieron muchos derechos
    Responder
  • 3
    Horacio
    22/11/10
    20:16
    Avanzada moyanista contra Atanasof
    El consejo directivo de la Federación bonaerense de Sindicatos de Trabajadores Municipales fijó en las últimas horas fecha para un congreso extraordinario para elegir una nueva conducción: el 24 de este mes. Y en esa movida un grupo de dirigentes vinculados al titular de la CGT Hugo Moyano buscará desplazar al histórico titular, el diputado denarvaísta Alfredo Atanasof, para alinear la organización al mando del camionero.
    La movida es impulsada por integrantes de la Federación encabezados por el dirigente vinculado a la CGT Oscar Ruggiero, quienes acusan a Atanasof de desentenderse de sus obligaciones y no convocar a reuniones del órgano desde mayo pasado. Pero el reproche es apenas un formalismo sobre el que avanza esa embestida política de los moyanistas para controlar esa federación.
    ACEFALIA
    Ruggiero, el principal candidato para conducir la Federación, había encabezado hacía unas semanas una movida interna que terminó con la renuncia del 75 por ciento de los miembros del consejo directivo y luego obtuvo el aval del Ministerio de Trabajo nacional que declaró en al organismo en acefalía.
    Es ese marco que el consejo directivo convocó a un congreso extraordinario para elegir una nueva conducción de la Federación y le puso fecha para el 24 de noviembre.
    La convocatoria se realiza, agotadas las vías institucionales para que el secretario general por Atanasof hiciera efectiva su obligación de convocar a reunión de Consejo Directivo, la cual no se efectúa desde el mes de mayo pasado indica la resolución aprobada el jueves pasado por el Consejo Directivo de la entidad.
    De este modo, la elección de un nuevo secretario general de la Federación desplazaría a Atanasof, que la controla desde principios de los 90. De perder finalmente la conducción, la Federación quedará completamente alineada a la CGT que conduce Hugo Moyano -y que mantuvo varios encuentros con los dirigentes que responden a Ruggiero. La otra Federación fuerte de municipales bonaerenses (Fesimubo) ya está enrolada desde el año pasado en la CGT y quedó totalmente alineada a las directivas del líder camionero. Esta totalmente en claro, que los municipales teníamos que sacar al corrupto menenista devenido a duhaldista y ahora denarvaísta. Siempre entrego atado a los trabajadores Municipales. Fuerza compañero Moyano sos el único, que jamás entregaste a los obreros.
    Responder
  • 2
    Caipira
    22/11/10
    18:54
    Mafia. Pura mafia.
    Responder
  • 1
    MUNICIPALES EN LUCHA
    22/11/10
    17:15
    LOS SUELDOS DE LOS MUNICIPALES NO LLEGAN AL SUELDO MINIMO VITAL Y MOVIL, HAGAN ALGO
    Responder
Noticias relacionadas

Ganó Moyano la pulseada por municipales bonaerenses

El Ministerio de Trabajo rechazó el pedido de Atanasof para suspender las elecciones del gremio y confirmó la fecha de los comicios que dejan fuera de la competencia al diputado nacional, quien conduce el sindicato hace 20 años.
Moyano avanza contra Atanasof y logra elecciones en los Municipales

Moyano avanza contra Atanasof y logra elecciones en los Municipales

El ministerio de Trabajo dispuso que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires elija nuevas autoridades y obliga al denarvaísta Alfredo Atanasof a convocar a un Congreso para elegir nuevas autoridades. Una avanzada kirchnerista que le entrega el gremio a Hugo Moyano. 
Hugo Moyano

Arremetida de Moyano para destituir a Atanasof del gremio de los municipales

El jefe de la CGT lidera un grupo de rebeldes de la Federación de Trabajadores Municipales dispuestos a destronar de la conducción del gremio al diputado nacional del peronismo federal, quien lo conduce desde hace dos décadas. Es parte de una embestida que inició para concentrar el poder sindical de la provincia de Buenos Aires, en vísperas de su candidatura a gobernador. Los docentes y los trabajadores del Cemase, son otros objetivos.
Alfredo Atanasof

Sospechado, Atanasof se defiende de las acusaciones

Luego de la polémica sesión en Diputados, fuentes cercanas al diputado del Peronismo Federal negaron haber recibido ofrecimientos desde el oficialismo para acompañar al Presupuesto. "Alfredo sufrió una parálisis facial y estuvo internado", aseguraron. En tanto, desde el entorno de Ramón Puerta señalaron que viajó a Misiones por el sepelio de su ex vicegobernador.