Sospechado, Atanasof se defiende de las acusaciones
Luego de la polémica sesión en Diputados, fuentes cercanas al diputado del Peronismo Federal negaron haber recibido ofrecimientos desde el oficialismo para acompañar al Presupuesto. "Alfredo sufrió una parálisis facial y estuvo internado", aseguraron. En tanto, desde el entorno de Ramón Puerta señalaron que viajó a Misiones por el sepelio de su ex vicegobernador.
La polémica y escandalosa sesión de anoche en la Cámara de Diputados en la que debía votarse el Presupuesto 2011 dejó un tendal de acusaciones por la compra de votos y presiones, tanto desde el oficialismo como desde la oposición.

En ese marco, los distintos bloques opositores comenzaron a lanzarse imputaciones cruzadas y varios dardos apuntaron directamente contra el bloque del Peronismo Federal. Así, no fueron pocos los legisladores que “en off” acusaron al ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasof como uno de los involucrados en lo que muchos ya denominan “el caso de la nueva Banelco”.

Atanasof estuvo ausente en la sesión aunque desde el entorno del hombre fuerte de los municipales bonaerenses atribuyeron el faltazo a una indisposición de salud. Según indicaron sus voceros, Atanasof sufrió anoche una parálisis facial por lo que fue trasladado de urgencia a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y permaneció allí entre las 23 y las 6 de esta mañana.

“A nosotros nadie nos llamó y no tenemos conocimiento de presiones al bloque”, indicaron desde el sector de Atanasof.

Otro ausente del Peronismo Federal fue el misionero Ramón Puerta. También sus voceros negaron llamados desde el oficialismo y relataron que participó del sepelio del diputado provincial de Misiones y su ex vicegobernador Julio Infrán, que falleció ayer en Posadas.

“A nosotros tampoco nos llamaron”, dijeron fuentes cercanas a Puerta.

La Cámara de Diputados decidió la vuelta a comisión del proyecto de Presupuesto 2011 luego de una maratónica sesión y en la que la ex macrista Cinthya Hotton y la radical Elsa Álvarez denunciaron haber recibido ofrecimientos del oficialismo a cambio de acompañar la iniciativa.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    BOLUDES NOS ?
    12/11/10
    00:49
    Qué manera de explicar boludeces! una parálisis facial significa un ACV (accidente cerbro vascular), y eso, con seis horas de internación NO SE RESUELVE...Más mentirosos y boludos no pueden ser... No todos somos idiotas!!
    Responder
  • 9
    sandy
    12/11/10
    00:44
    ¿A la cara de piedra ahora le dicen parálisis facial?
    Responder
  • 8
    sandy
    12/11/10
    00:40
    ...a mí tampoco me llamaron...y qué?
    Responder
  • 7
    diego de La Matanza
    11/11/10
    20:49
    Q mal le hacen estos mercenarios a la politica Argentina!! basta ya de estos muchachos...Duhalde llevatelos a todos por favorrrrrrrrrrrrrrrr
    Responder
  • 6
    raul
    11/11/10
    19:57
    es un ladri este atanazof, basta de estos tipos por favor, encima con el colombiano esta, mi madre
    Responder
  • 5
    FERNANDA
    11/11/10
    19:26
    Sr Benicio del Potro nunca mas acertado su comentario !!! Es la pura verdad. Atanasof no tiene nada, esta mejor que Ud y yo , pero tiene que justificar esta truchada. es espeialista en traiciones y mentiras y cuentos. Obvio que esta arreglando lo de la Federacion de Municipios con esto. No quiere perder todo, o no quiere que lo investiguen ???
    Responder
  • 4
    FERNANDA
    11/11/10
    19:26
    Sr Benicio del Potro nunca mas acertado su comentario !!! Es la pura verdad. Atanasof no tiene nada, esta mejor que Ud y yo , pero tiene que justificar esta truchada. es espeialista en traiciones y mentiras y cuentos. Obvio que esta arreglando lo de la Federacion de Municipios con esto. No quiere perder todo, o no quiere que lo investiguen ???
    Responder
  • 3
    Aldana
    11/11/10
    16:02
    ES UN MENTIRA. LO VI EN EL SALON DE LOS PASOS PERDIDOS.
    Responder
  • 2
    Municipal de la Plata
    11/11/10
    15:54
    Muy bueno el comentario de benicio del potro. pero hay que agregar que el cuñado: Alfano, es otro chorro y vende municipales, ninguno hizo nada, por lo menos acá en la Plata, Atanasof es un h de p, junto con toda su gente, les parece el sueldo de miseria que arreglaron : $ 1000, y no se cobra más nada sacando 1% de antiguedad por año, si eso no es ser un h de p....
    Responder
  • 1
    benicio del Potro
    11/11/10
    14:30
    "EL hombre fuerte de los municipales"? Muchachos de LPO, por favor averiguen como es eso. Alfredo Atanasof acaba de perder su gremio de base en La Plata a manos de su ex cuñado Rubén Alfano, quien apoyado por otros tantos municipales, y luego que el MTSS de la Nación en la persona de la Directora de Asociaciones Sindicales decretara la caducidad de los mandatos de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires (la mas grande, fuerte y poderosa del país) Alfredo Atanasof en marzo se tiene que ir por la puerta chica luego de mas de 20 años al frente de los vapuleados municipales a quien entregó, negoció y ató hasta el martirio a sus designios políticos y por los cuales se hizo millonario el, sus cuatro mujeres y sus hijos.
    No creo que haya tenido una indisposición, pues NECESITA IMPERIOSAMENTE UN ACERCAMIENTO CON EL GOBIERNO como para no quedar afuera de todo, pues sino, luego de la culminación de su mandato se va a la casa, pues no creo que nadie lo quiera llevar en sus listas pues no va a representar A NADIE, y en política, si uno no tiene peso por algo NO EXISTE ni para De Narváez, de quien es (o era?) "armador" en la provincia de Buenos Aires luego de suplantar en esa tarea a José "Pepe" Scioli y ahora se diksputa ese "rango" con Amoroso.
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno negó una nueva "Banelco" en Diputados

Amado Boudou, Aníbal Fernández y Agustín Rossi salieron al cruce de la oposición que denunció coimas en el debate del Presupuesto. El ministro de Economía reclamó desde Seúl reclamó "que vayan a la Justicia y lo demuestren", el titular del bloque dijo que era una "chantada" y jefe de Gabinete le pidió a Carrió que muestre sus "mensajes de texto" ofreciendole beneficios a la oposición.

Coimas en Diputados: Macri convocó de urgencia al bloque y todos apuntan a Laura Alonso

El líder del PRO pidió una reunión a las 12. En el macrismo acusan a la ex directora de Poder Ciudadano de liderar las negociaciones con Aníbal Fernández y algunos la quieren "echar a patadas". Al principio del debate, les habrían ofrecido $50.000 por levantarse de la banca y luego simplemente "lo que quisieran". Pinedo se sorprendió por la ausencia de "los cuatro fantásticos" como los llaman a Alonso, Martínez, Gribaudo y Majdalani.
Laura Alonso

Habló Alonso: “Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto”

La diputada del PRO señalada en el propio macrismo como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para ausentarse durante el debate del Presupuesto, negó haber recibido coimas y apuntó contra Pinedo. "Tengo una posición tomada desde hace un mes, pero no hubo oportunidad de conversar estas diferencias".

¿Hubo acuerdo entre De Narváez y Aníbal?

En el Congreso ponen el ojo en Majdalani y Atanasof, quienes ayer se retiraron del recinto en el debate del Presupuesto 2011. A la diputada del PRO vinculada a Jorge Macri, en los últimos días se la vio muy cerca del empresario. Las versiones sobre la ausencia del peronista opositor.
Eduardo Amadeo, el segundo desde la izquierda, en una reunión de comisión en Diputados.

Diputados: cuestionan a Solá y mencionan a Eduardo Amadeo como nuevo jefe

Por Emmanuel Olea
Luego del cimbronazo que significó el apartamiento del Carlos Reutemann y de las sospechas en el tratamiento del Presupuesto, surgieron duras críticas hacia el titular del bloque. Broncas por sus "apetencias personales" y por la foto del "peronismo rubio".
Eduardo Buzzi en la entrada del Congreso.

Aseguran que ahora Buzzi opera para el Gobierno en Diputados

El titular de la Federación Agraria habría llamado a una diputada cordobesa que pertenece a la entidad para pedirle que se ausente del debate de Presupuesto con el objetivo de favorecer al kirchnerismo. A cambio, el Ministerio de Agricultura estaría motorizando una serie de subsidios adicionales a los ya otorgados. El gesto generó la bronca de CRA y Sociedad Rural.