Ahora la diputada cordobesa dice que Buzzi no la presionó
La diputada por el bloque Córdoba Federal Estela Garnero aseguró que "nadie" la presionó para que se levante de su banca y favorezca al oficialismo en la polémica sesión en la que se trató el Presupuesto 2011. De todos modos, varios legisladores le exigen explicaciones al titular de la FAA.
La diputada del Peronismo Federal Estela Garnero desmintió que el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, la haya presionado para actúe en favor del Gobierno en el tratamiento del Presupuesto y remarcó que “nadie” le ordenó que se levantara de su banca durante la polémica sesión del miércoles pasado. De hecho finalmente se quedó durante la sesión y votó con el resto de la oposición.

"Aclaro que nunca me sentí presionada y jamás nadie me pidió que me levantara de la sesión, en ningún momento del día miércoles", dijo Garnero, en un comunicado publicado anoche en la web de Federación Agraria según reproduce el diario La Nación.

Buzzi, por su lado, declinó hacer comentarios respecto de la versión, que calificó de fábula. Pero allegados al líder federado confirmaron a LPO que en rigor fue Garnero quien lo llamó para pedirle su opinión, ya que se inclinaba a votar en general el Presupuesto del Gobierno.

"No hay problema votalo, siempre estuve de acuerdo con que el Gobierno tenga sus instrumentos para gobernar", le respondió el líder federado. La consulta de Garnero a Buzzi se explica porque ella proviene de ese movimiento rural.

Como sea, antes de la declaración de Garnero, varios diputados habían afirmado haber oído a la diputada cordobesa admitir que Buzzi, su compañero de militancia en la FAA, la había presionado para votar a favor del Gobierno. "Escuché a una compañera de banca contar la historia y no lo pude creer, hasta que Garnero misma lo reconoció ante varios", dijo un diputado de la oposición, que conoce bien a los dos involucrados en el episodio. Otro diputado de la bancada opositora corroboró que la diputada cordobesa admitió las presiones.

Sin embargo, un tercer legislador, ubicado en las antípodas ideológicas del presidente de la Federación Agraria, no dio crédito a las versiones. "Buzzi no tiene un poder real como para ejercer ese tipo de presión sobre un diputado. Me parece una versión producto de una cacería de brujas encarada por Lilita Carrió. Y Buzzi no es santo de la devoción de Carrió", dijo el legislador.

En este contexto, el diputado Ricardo Buryaile (ACyS-Formosa), ex compañero de lucha de Buzzi en el conflicto por la resolución 125, exigió al ruralista que diera explicaciones.

"Escuché el rumor de que Buzzi había presionado a Garnero, pero no creo que haya que darle cabida a este tipo de versiones. Sí sería muy importante que Eduardo Buzzi hablase del tema e hiciera aclaraciones al respecto", dijo Buryaile.

Mientras que en otra de las entidades que integran la Mesa de Enlace, no se sorprendieron por el rumor. "Ahora se entiende por qué la Federación Agraria puso trabas a los proyectos de ley que los demás apoyábamos, algo que, casualmente, favorecía al Gobierno", dijeron en esa entidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Antonio
    15/11/10
    17:34
    Eduardo Buzzi advirtió que Elisa María Avelina Carrió es funcional a los intereses de los grandes sojeros
    El presidente de la Federación Agraria dijo que su entidad representa a los pequeños productores que están en extinción y advirtió de los peligros que representaría para ellos si se si aplican las políticas que representa Elisa Carrió porque ella representa a los grandes sojeros.
    En diálogo con FM Millenium, el dirigente agrario dijo, que son un disparate y que tanto Elisa Carrió como el diputado Juan Carlos Morán ganan inventando fábulas. Cuando el diputado Morán dice esas macanas muestra que es un fiel intérprete y lenguaraz de la diputada Elisa Carrió que conmigo no tiene simpatía, porque no me puede conducir, ella quiere conducir a los dirigentes agropecuarios y conmigo no puede, entonces le soy antipático. Además, consideró que Elisa Carrió representa a los intereses de los grandes sojeros y nosotros representamos a los pequeños productores que estamos en extinción, sobre todo si se aplican las políticas que representa la diputada Elisa Carrió. En cuanto al presupuesto, que volvió a comisión, esa comisión deberá tener que revisar con agilidad y rapidez los componentes del presupuesto y después con la mayor urgencia tiene que volver al recinto, porque no se puede en un país no otorgar un Presupuesto. Son muchísimas las entidades agrarias y legisladores, que han señalado el oscuro proceder Elisa Carrió, quien se pasa denunciando sin tener elementos probatorio de de dichas denuncias. No debemos olvidar jamás, que colaboro con la dictadura militar como jueza del Proceso de Reorganización Nacional, expreso el dirigente rural.
    Responder
  • 1
    Ramón
    15/11/10
    16:48
    Todos sabemos que la federación Agraria cree en esas ideas retrógradas del Estado interventor y el control de la economía. Siempre fueron así. No se puede esperar mucho de ellos.
    Responder
Noticias relacionadas
Eduardo Buzzi en la entrada del Congreso.

Aseguran que ahora Buzzi opera para el Gobierno en Diputados

El titular de la Federación Agraria habría llamado a una diputada cordobesa que pertenece a la entidad para pedirle que se ausente del debate de Presupuesto con el objetivo de favorecer al kirchnerismo. A cambio, el Ministerio de Agricultura estaría motorizando una serie de subsidios adicionales a los ya otorgados. El gesto generó la bronca de CRA y Sociedad Rural. Â