Aseguran que ahora Buzzi opera para el Gobierno en Diputados
El titular de la Federación Agraria habría llamado a una diputada cordobesa que pertenece a la entidad para pedirle que se ausente del debate de Presupuesto con el objetivo de favorecer al kirchnerismo. A cambio, el Ministerio de Agricultura estaría motorizando una serie de subsidios adicionales a los ya otorgados. El gesto generó la bronca de CRA y Sociedad Rural.  
En las últimas horas en los pasillos del Congreso de la Nación comenzó a correr un nuevo y fuerte rumor que vincula una vez más al siempre polémico presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi con el Gobierno nacional.

Pero en esta oportunidad el dato que llegó a la redacción de La Política Online tiene un condimento especial dado que no está relacionado directamente con la política del sector agropecuario, sino más bien se vincula a la denominada “rosca parlamentaria”.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en el debate sobre la Ley de Presupuesto 2011 en Diputados, cuando por pedido expreso de un funcionario kirchnerista, Buzzi solicitó a una diputada nacional de FAA que no baje al recinto para favorecer al Gobierno.
Aseguran que ahora Buzzi opera para el Gobierno en Diputados

Se trata de la legisladora cordobesa del Peronismo Federal Estela Garnero, quien se ausentó, aparentemente, tras recibir un llamado telefónico de Buzzi pidiéndole que esta vez juegue a favor de los intereses del kirchnerismo en la Cámara baja.

Garnero fue presidenta de la filial Río Cuarto de FAA hasta el año pasado cuando decidió presentarse por el partido justicialista de Córdoba en el segundo lugar de la lista de candidatos a partir de un pedido formal que le hizo el gobernador Juan Schiaretti.

Es decir que sus años de carrera y lucha gremial en FAA le permitieron ingresar como diputada nacional por su provincia. Por este motivo, tal como ocurre en los casos de Ulises Forte y Pablo Orsolini, Garnero responde a los intereses de la entidad federada.

Por su parte, fuentes de las entidades enfrentadas al kirchnerismo (CRA y Sociedad Rural), salieron a cruzar duro al titular de la FAA. “El nuevo papel de Buzzi es operar para el Gobierno en Diputados; se ve que lo hace muy bien”, dispararon irónicamente.

Si bien es conocido el notable acercamiento que hubo entre FAA y el Gobierno en los últimos tiempos, la pregunta que muchos se hacen en el Congreso es cuál podría ser el interés de Buzzi en favorecer al kirchnerismo en este tema puntual del Presupuesto.

En este sentido, según pudo averiguar LPO con diversas fuentes parlamentarias y del sector, desde el Ministerio de Agricultura se están motorizando una serie de subsidios que serán otorgados próximamente a productores que pertenecen a la entidad.

Además, últimamente desde la cartera que conduce Julián Domínguez se le han hecho algunos “favores” a FAA. El último gesto fue a comienzos de esta semana cuando se firmó un convenio por un monto de $ 464.945 para una cooperativa agrícola entrerriana.

Pero en realidad los gestos de seducción de Domínguez a Buzzi vienen desde principios de este año con el objetivo final de terminar de romper la desdibujada Mesa de Enlace (estas señales de acercamiento dividieron a los diputados del campo e hicieron que no pudiesen avanzar proyectos importantes para el sector).  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    LA PANTERA
    18/02/11
    13:26
    ES SAVIDO QUE ES UN BUDIN DE PAN ESTE MAFIOSO DELINCUENTE DE EDUARDO BUZZI .. SE NOS BURLA EN LA CARA A NOSOTROS LOS PRODUCTORES AGROPECUARIO ( PEQUEÑOS Y MEDIANOS ) BUZZI TOMATELA MAL NACIDO INVECIL PARASITO GREMIALISTA. LADRONN !!.. NO SERVIS NI PARA JUGAR CONTIERRA .. TE TENDRIAS QUE IR FUERA DE ESTE PAIS BASURA ESCREMENTO HUMANO
    Responder
  • 16
    HUGO
    16/11/10
    07:15
    si Buzzi, te vamos a votar y todos cuando quieras ser gobernador de santa fe. Camaleones y panqueques ya tenenmos bastante en la provincia. Que lastima, yo soy un pequeño productor que había confiado en vos pero defraudas totalmente. Y te aseguro que se esta armando una bola de nieve contra vos por tus ultimas actitudes. !PANQUEQUE!
    Responder
  • 15
    santafecina de veras
    15/11/10
    23:57
    ¡Vaya que era fácil el Sr. Buzzi, para ser convecido por Cris y sus hijos putativos.!! ¿áY Este quiere ser gbdor. de Sta. Fe? Puahf!!!!!!!
    Responder
  • 14
    Raúl
    15/11/10
    20:48
    Eduardo Buzzi cruzó a Elisa Carrió, Es funcional a los grandes sojeros
    El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien lo acusó de llamar a una diputada para presionarla en la votación del Presupuesto 2011. ¿Piensan que podría llamar a gente diciéndoles qué votar?, preguntó Buzzi, y consideró que la jefa del bloque de la Coalición Cívica gana inventando fábulas. Tras rechazar la denuncia de Elisa Carrió, el dirigente rural reconoció que recibió un llamado de la diputada Estela Garnero, quien lo invitó a participar en la discusión por el Presupuesto, pero señaló que su respuesta fue que respetaba lo que ella quería. El presidente de la FAA vinculó es llamado con la denuncia de la líder de la CC y agregó: Carrió conmigo no tiene simpatía porque a mí no me puede conducir, además es funcional a los grandes sojeros y esta paga por la grandes Cerealeras. Además, le apuntó al diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, al considerar que ambos ganan inventando fábulas.
    Yo tengo la conciencia tranquila, dijo EduardoBuzzi en declaraciones radiales, en medio del escándalo por las supuestas presiones que se dieron en el Congreso a diputados de la oposición. En tanto, en declaraciones televisivas negó estar a favor del proyecto del Presupuesto enviado por el Ejecutivo. Ni mamado estoy con el Gobierno. Después del destape de corrupción dentro de la Coalición Cívica. Todos se sacuden para no quedar pegado en las mentiras inventadas por los políticos socios de Héctor Magneto del Diario Clarín.
    Responder
  • 13
    Antonio
    15/11/10
    12:02
    Eduardo Buzzi advirtió que Elisa María Avelina Carrió es funcional a los intereses de los grandes sojeros
    El presidente de la Federación Agraria dijo que su entidad representa a los pequeños productores que están en extinción y advirtió de los peligros que representaría para ellos si se si aplican las políticas que representa Elisa Carrió porque ella representa a los grandes sojeros.
    En diálogo con FM Millenium, el dirigente agrario dijo, que son un disparate y que tanto Elisa Carrió como el diputado Juan Carlos Morán ganan inventando fábulas. Cuando el diputado Morán dice esas macanas muestra que es un fiel intérprete y lenguaraz de la diputada Elisa Carrió que conmigo no tiene simpatía, porque no me puede conducir, ella quiere conducir a los dirigentes agropecuarios y conmigo no puede, entonces le soy antipático. Además, consideró que Elisa Carrió representa a los intereses de los grandes sojeros y nosotros representamos a los pequeños productores que estamos en extinción, sobre todo si se aplican las políticas que representa la diputada Elisa Carrió. En cuanto al presupuesto, que volvió a comisión, esa comisión deberá tener que revisar con agilidad y rapidez los componentes del presupuesto y después con la mayor urgencia tiene que volver al recinto, porque no se puede en un país no otorgar un Presupuesto. Son muchísimas las entidades agrarias y legisladores, que han señalado el oscuro proceder Elisa Carrió, quien se pasa denunciando sin tener elementos probatorio de de dichas denuncias. No debemos olvidar jamás, que colaboro con la dictadura militar como jueza del Proceso de Reorganización Nacional, expreso el dirigente rural.
    Responder
  • 12
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    15/11/10
    08:14
    BUZZI : ¡ ¡ Como se "quemó" este hombre ! ! . Es al ñudo : el que se acuesta con los corruptos KK..... termina "ensuciado" ! !
    Responder
  • 11
    JUNIN
    14/11/10
    23:35
    grande buzzi patriota sabes que gana CRIS
    Responder
  • 10
    Alberto Santiago
    14/11/10
    12:10
    Operetaaaaaaaaa para Buzzi....
    Responder
  • 9
    german
    14/11/10
    09:53
    por dos pesos baila el mono, me desilusionaste BUZZI
    Responder
  • 8
    virginia
    14/11/10
    09:51
    esta es la desesperacion de los k , dicen cualquier cosa, estela Garnereo estuve en el recinto
    Responder
Noticias relacionadas

¿Hubo acuerdo entre De Narváez y Aníbal?

En el Congreso ponen el ojo en Majdalani y Atanasof, quienes ayer se retiraron del recinto en el debate del Presupuesto 2011. A la diputada del PRO vinculada a Jorge Macri, en los últimos días se la vio muy cerca del empresario. Las versiones sobre la ausencia del peronista opositor.
Alfredo Atanasof

Sospechado, Atanasof se defiende de las acusaciones

Luego de la polémica sesión en Diputados, fuentes cercanas al diputado del Peronismo Federal negaron haber recibido ofrecimientos desde el oficialismo para acompañar al Presupuesto. "Alfredo sufrió una parálisis facial y estuvo internado", aseguraron. En tanto, desde el entorno de Ramón Puerta señalaron que viajó a Misiones por el sepelio de su ex vicegobernador.

Ahora la diputada cordobesa dice que Buzzi no la presionó

La diputada por el bloque Córdoba Federal Estela Garnero aseguró que "nadie" la presionó para que se levante de su banca y favorezca al oficialismo en la polémica sesión en la que se trató el Presupuesto 2011. De todos modos, varios legisladores le exigen explicaciones al titular de la FAA.
Diputado radical Ricardo Buryaile

Federación Agraria ahora denuncia vínculos de Buryaile con la Dictadura

El Banco Nación le exige al diputado formoseño y dirigente de la CRA el pago de unos 4,5 millones de pesos. Además, desde asociaciones de campesinos acusan al legislador radical de echar a veinte familias que explotan 36 de sus 10 mil hectáreas. Aseguran que accedió a las tierras gracias a la aceitada relación con los hombres del Proceso.
El líder de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Buzzi cree que Cristina reelige y avanza la ruptura de la Mesa de Enlace

La durísima embestida de Federación Agraria contra el diputado Buryaile, oculta la intención de arrebatarle la presidencia de la Comisión de Agricultura. La idea es desgastarlo para ubicar en su cargo a Ulises Forte. Pero detrás de esa jugada hay un realineamiento más amplio: Buzzi cree que Cristina Kirchner va a reelegir y avanza en acuerdos con el Gobierno, que incluyen fondos millonarios.

Nuevos subsidios para productores de Federación Agraria en Chacabuco

El dinero a entregar (alrededor de 600 mil pesos) se daría nuevamente en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes. Hace poco más de un mes se distribuyeron fondos a 67 personas de Chacabuco vinculadas a la entidad federada.