Aníbal recurre a los gobernadores y pide que "exijan a sus legisladores" que voten el Presupuesto
En un derrotero de 14 twitts, el jefe de Gabinete, reclamó que intervengan los mandatarios provinciales "de cualquier signo político" y "se comporten con un sentido patriótico". Además criticó a la oposición y contra Pino. La centro-izquierda esta vez no apoyará el proyecto del Gobierno y peligra la aprobación de "la ley de leyes".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presionó hoy a los gobernadores para que exigan a sus legisladores que apoyen el Presupuesto 2011, en lo que consideró sería "un comportamiento patriótico".

“¿No llegó la hora de que los Gobernadores de cualquier signo político exijan a sus legisladores que se comporten con un sentido patriótico?. Desde 1983 el Congreso de la Nación acompañó a todos los gobiernos aprobando los presupuestos enviados”, enfatizó.

Criticó además la “vocación mezquina y electoralista” de la oposición en el Congreso y señaló que sus dirigentes presentaron proyectos alternativos “son verdaderos engendros” que “técnicamente dan vergüenza”.

“El objetivo central es que el Gobierno (en realidad la sociedad argentina) sufra y mucho. Cuanto más sufra, mejor. ¿Qué ha hecho la oposición, tanto el Grupo A como el grupo de Solanas respecto de la aprobación del presupuesto nacional? Su vocación mezquina y electoralista, los llevó a presentar sendos presupuestos (verdaderos engendros) que técnicamente dan vergüenza", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

En una seguidilla frenética de 14 tweets, el jefe de Gabinete dijo que “el único objeto es privar al Gobierno de la herramienta más importante”.

En otro de sus posteos cuestionó: “Impedirían pagar deuda con reservas ¿Se acuerdan enero de este año? Entonces, para pagar a endeudarse se ha dicho y a pagar fuertes intereses”.

“¿Se acuerdan de la desproporcionada lucha por las retenciones a la soja? Bueno, lo olvidaron por completo. Ahora serían un ingreso corriente. Y la fortísima inversión pública de 7 años: viviendas, miles de km. d rutas, saneamiento, energía y otras tantas, se detienen arbitrariamente”, detalló respecto a los proyectos de la oposición.

Asimismo, advirtió que de aprobarse alguno de los dos presupuestos “tirarían por la borda el esfuerzo realizado entre 2003/2010, cuyos frutos están a la vista”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Presupuesto: el Gobierno aplica el teorema Clinton y golpea a la oposición

El kirchnerismo apela a la estrategia del judo y busca usar la fuerza del contrario para derribarlo. Recuerda el revés que vivió el ex presidente de EEUU en 1995 cuando los republicanos rechazaron su proyecto de presupuesto. El Estado norteamericano quedó tambaleante al año siguiente y él logró su reelección.