Kirchner le vació a Moyano la reunión del PJ
El camionero no logró reunir a los consejeros del partido en lo que pretendía ser la segunda reunión de ese órgano partidario. Faltaron todos los ministros nacionales y hubo secciones electorales con ausencias completas. Aún así, voceros del partido aseguraron que la reunión se llevó a cabo con el quórum correspondiente. El apoderado del partido, Jorge Landau, no quiso mostrar el acta con la firma de los presentes. 

Hugo Moyano sufrió un duro revés al reunir al consejo del Partido Justicialista bonaerense. El camionero no pudo lograr el quórum necesario para que la reunión se lleve formalmente a cabo. La sesión debía comenzar a las 18 pero importantes ausencias hicieron que fracase, en una clara señal de disidencia con el líder sindical.

Pasadas las 21, los diputados Omar Plaini y José María Díaz Bancalari aseguraban que se había logrado el quórum necesario, aunque no pudieron precisar los nombres. Más tarde los periodistas consultaron al apoderado del partido Jorge Landau quien se negó a mostrar el acta con la firma de los presentes. "No lo hice en 20 años y no lo voy a hacer ahora. Total ustedes van a publicar lo que quieran", dijo Landau a un grupo de periodistas que buscaban precisiones sobre la asistencia de pejotistas.

Kirchner le vació a Moyano la reunión del PJ

Al inicio de la reunión, un dato que llamó la atención a todos fue que esta vez no permitieron a los fotógrafos subir al cuarto piso de la sede del PJ a tomar registros del cónclave.

Hubo importantes ausencias como la de los intendentes Raúl Othacehe y Alberto Descalzo. Ningún ministro del gobierno nacional participó de la reunión: Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y Julián Domínguez pegaron el faltazo.

En el listado de ausentes también estuvo el senador Osvaldo Goicoechea. El diputado Juan De Jesús, Andrea García, el senador nacional José Pampuro, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez De Olivera.

De la octava sección electoral (La Plata) sólo llegó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. El resto (Carlos Castagneto, Juan Amondarain y Carlos Cottini) fueron ausencias.

Mientras tanto, los consejeros que representan a la sexta sección electoral también tuvieron una ausencia completa.

Díaz Bancalari dijo que muchos "compañeros" se excusaron porque están coordinando el Censo en sus distritos. La evasiva puede contemplarse para consejeros de distritos lejanos pero no para los de la octava que -salvo Alberto Pérez- faltaron todos y viven en la ciudad de La Plata.

Desde temprano, había rostros de preocupación en los referentes más cercanos a Moyano. Sabían que no se trataba de ocupaciones personales. Era un claro gesto político de parte del kirchnerismo en sintonía con algunos intendentes. Algunos resaltaban por lo bajo que Jorge Balestrini nunca tuvo un faltazo de estas características.

Entre los presentes pudo verse a los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero); Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell) y Mario Ishii (José C. Paz)

También estuvieron la diputada nacional Adela Segarra; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Reforma Política de la Provincia, Isidoro Laso; la diputada Dulce Granados; el senador provincial, Federico Scarabino; la senadora Edda Acuña; el diputado provincial Jorge Mancini; el secretario de juventud del PJ bonaerense, José Ottavis y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Walter Abarca.

"De todos modos sesionamos con quórum", aseguraban Díaz Bancalari y Plaini ante los periodistas al terminar la reunión.

Según explicaron, la reunión se llevó a cabo y el canillita Plaini asumió como consejero, en el lugar vacante que dejó Hugo Moyano al acceder a la presidencia.

Díaz Bancalari aseguró que los consejeros suplentes que estaban antes que Plaini presentaron la renuncia y se oficializó la incorporación del diputado nacional al consejo. Quienes estaban antes que Plaini eran Carlos Pesce y Sara Tolosa que no estuvieron ayer en el PJ. En tanto, ni Díaz Bancalari, ni Plaini supieron explicar los motivos de las renuncias.

Esto le permitió a Plaini, considerado el "canciller" de Hugo Moyano, acceder a la tesorería suplente del partido, uno de los objetivos que se propuso el camionero al asumir la presidencia del PJ. Plaini compartirá la tesorería con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Sebastian
    27/10/10
    11:00
    Hoy Jorge Landau se niega mostrar el acta con la firma de los presentes. “No lo hice en 20 años y no lo voy a hacer ahora. Total ustedes van a publicar lo que quieran”

    El año que viene va a pasar lo mismo con las actas de la eleccion.
    Van a querer comoter un terrible fraude:
    Escenario 1) Que Kirchner ganó en 1ra vuelta, y no hay ballotage
    Escenario 2) Que Kirchner ganó en 1ra vuelta pero va a ballotage
    Escenario 3) Que Kirchner salio 2do y va a ballotage.

    Y van a torcer la realidad como hacen con el indec y todos los temas y van a falsear el único resultado posible:

    Escenario 4) Kirchner no llega al ballotage.
    Responder
  • 7
    chau,chau adios
    27/10/10
    10:19
    Irreversible situación de Néstor Kirchner: ¿Fue a Gallegos a despedirse?

    Todo indica que Cristina de Kirchner permaneció en El Calafate con la excusa de una gripe escubriendo la situación de Néstor Kircher, quien ingresó en camilla poco después a las 8:00 al centro asistencial de El Calafate. No hay información oficial pero la situación, según se ha afirmado a Urgente24, es gravísima.

    | 27/10/2010 | 10:03

    Imprimir esta noticia
    Agrandar Texto
    Achicar Texto
    Comentar esta noticia
    Enviar esta noticia por correo
    Versión solo texto

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Irreversible cuadro de salud de Néstor Kirchner. "Hay que prepararse para lo peor", comentó una persona allegada al centro sanitario de El Calafate. Cristina de Kirchner se encuentra junto a su marido. Hay silencio en todos los funcionarios cercanos en Santa Cruz. Solamente uno se atrevió a decir, siempre off the record: "Creo que fue a Río Gallegos a despedirse".
    Responder
  • 6
    Sebastian
    27/10/10
    09:12
    Hoy Jorge Landau se niega mostrar el acta con la firma de los presentes. “No lo hice en 20 años y no lo voy a hacer ahora. Total ustedes van a publicar lo que quieran”

    El año que viene va a pasar lo mismo con las actas de la eleccion.
    Van a querer comoter un terrible fraude:
    Escenario 1) Que Kirchner ganó en 1ra vuelta, y no hay ballotage
    Escenario 2) Que Kirchner ganó en 1ra vuelta pero va a ballotage
    Escenario 3) Que Kirchner salio 2do y va a ballotage.

    Y van a torcer la realidad como hacen con el indec y todos los temas y van a falsear el único resultado posible:

    Escenario 4) Kirchner no llega al ballotage.

    mmmmm que olooooorrr a fraudeeeee!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    TitodelChaco
    27/10/10
    08:21
    Menos mal que es la oposicion la que esta fragmentada y dispersa...jajajaja
    Responder
  • 4
    Omar
    27/10/10
    02:56
    La cenadora Edda Acuña es la vergüenza de nuestra querida ciudad de Zárate,ella y el viejo atorrante de Díaz Bancalari tendrían qué estar presos por coimeros y ladrones.-
    Nunca mas cierto ese dicho qué dice:dime con quien andas y te diré quien eres.-

    En el 2011 espero qué tengamos memoria y podamos sacarnos a esta lacra de encima.-

    Saludos.-
    Responder
  • 3
    Tito
    27/10/10
    00:46
    Moyano tiene que renunciar, es un piantavotos del Gobierno!
    Responder
  • 2
    juan cruz
    27/10/10
    00:25
    Indudablemente, para Hugo Moyano comenzo la retirada en el PJ y en el sindicalismo, aparte por supuesto en el conjunto de la sociedad, que lo considera un "HERMINIO IGLESIA MODERNO" (perdon Herminio vos moriste con lo que debiste que tener)
    Responder
  • 1
    ana
    26/10/10
    23:05
    aunque le vacie el pj, todo el mundo sabe que moyano acumula poder gracias a los kk, ellos crearon este mounstruo, lo alimentaron bien y ahora esta a punto de comerselos,...me encanta , a nk, le pasa siempre esto, lo mismo hizo con magnetto, lo invitaba a cenar a olivos y clarin hablaba muy bien de los k, y de repente se pudrio todo , y ahora es el turno de moyano
    Responder
Noticias relacionadas

Un frío saludo entre Moyano y Cristina abre grandes sospechas

La presidenta casi no levantó la cara para mirarlo y el líder de la CGT apenas se despidió, tocándole el hombro. Una actitud distante que acrecienta los interrogantes sobre el futuro de la relación de la mandataria con la Central Obrera. Versiones de la fuerte discusión que habría mantenido Moyano con Néstor Kirchner, horas antes de su muerte, en la que le recriminó el "vaciamiento" de la reunión del PJ y el giro que tomó el juez Oyarbide en la causa de los medicamentos.
Daniel Scioli y el desafío por el vacío de poder que dejó Néstor Kichner

Daniel Scioli y el desafío por el vacío de poder que dejó Néstor Kichner

Aunque existe total hermetismo en la Gobernación provincial, ante la ausencia de Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli se alza como uno de los principales hombres para amalgamar a los distintos componentes del peronismo. En la principal provincia del país deberá enfrentar al camionero Hugo Moyano, dispuesto a quedarse con todo el poder del PJ bonaerense.
Espeso silencio en torno a Moyano, luego de sus tropiezos en el PJ bonaerense

Espeso silencio en torno a Moyano, luego de sus tropiezos en el PJ bonaerense

El líder sindical deberá reponerse de una serie de golpes y deslices. La frustrada última reunión del Consejo partidario en La Plata "vaciada" por Kirchner y la demostración de poder que realizó Scioli el lunes en la casa de Gobierno y a la que Moyano no fue invitado. 
Moyano desactivaría la reunión del PJ en Mar del Plata

Moyano desactivaría la reunión del PJ en Mar del Plata

El camionero evalúa suspender la cumbre del PJ programada para el próximo viernes en Mar del Plata. Durante las últimas horas consejeros partidarios dialogaron con Moyano, pero todo indicaría que la reunión se pasaría a la próxima semana. Si el líder de la CGT la convoca y –nuevamente- no logra el quórum necesario quedaría debilitado al frente del partido. 
La próxima reunión del PJ provincial se hará en la residencia de Scioli

La próxima reunión del PJ provincial se hará en la residencia de Scioli

El jefe de la CGT y titular del PJ bonaerense, Hugo Moyano, suspendió la reunión pautada para mañana en Mar del Plata puso una nueva fecha: el 6 de diciembre en la residencia del gobernador, Daniel Scioli, en La Plata. Hoy Cristina Kirchner y el camionero se reunieron en Olivos.