Un frío saludo entre Moyano y Cristina abre grandes sospechas
La presidenta casi no levantó la cara para mirarlo y el líder de la CGT apenas se despidió, tocándole el hombro. Una actitud distante que acrecienta los interrogantes sobre el futuro de la relación de la mandataria con la Central Obrera. Versiones de la fuerte discusión que habría mantenido Moyano con Néstor Kirchner, horas antes de su muerte, en la que le recriminó el "vaciamiento" de la reunión del PJ y el giro que tomó el juez Oyarbide en la causa de los medicamentos.
Apenas había pasado media hora desde que Cristina Fernández había ingresado al salón de Los Patriotas Latinoamericanos y se había parado frente al féretro de Néstor Kirchner. Fue entonces cuando Hugo Moyano irrumpió en la escena velatoria y se acercó a un costado de la presidenta.

Pero la frialdad del saludo presidencial fue llamativa. Ella casi le esquivó la mirada, que mantuvo concentrada hacia los militantes que ingresaron al salón y él, apenas le tocó el hombro, al despedirse.

Este gesto no hace otra cosa sino acrecentar los rumores sobre una fuerte discusión entre el líder camionero y el ex presidente, la noche anterior a su muerte.

Al parecer, el líder de la CGT lo habría enfrentado, al recriminarle en duros términos dos cuestiones.

En primer lugar, la falta de apoyo a su flamante conducción en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Es que en la reunión del Consejo del martes pasado, un escenario plagado de inasistencias puso en duda la posibilidad de alcanzar el quórum necesario para sesionar. En particular, se supo que el “faltazo” de los ministros Florencio Randazzo, Julián Domínguez y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, causó un especial fastidio en Moyano.

Otro tema que tenía mal al líder sindical fue la actuación del juez Norberto Oyarbide en la causa de los medicamentos. Justamente ese día, el magistrado había citado a indagatoria a Marcos Daniel Hendler, el titular de Droguería Urbana, que es la principal proveedora de remedios de alta complejidad de la obra social del gremio Camioneros.

Para completar este escenario complejo de malestares, horas después de la muerte del ex presidente, el titular de la CGT organizó una conferencia de prensa con los principales gremios, en la sede de Azopardo, en la que se cantó la marcha y se comparó a Kirchner con Perón.

Un gesto de fortaleza por parte del sindicalista que inmediatamente sembró dudas en el empresariado argentino, que no tardó en comparar la situación actual con la setentista imagen de la viuda Isabelita junto al terrible y “todopoderoso” secretario López Rega.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    HECTOR MESSINEO
    15/12/10
    10:54
    Me parece acertada la posiciòn de Moyano, ademàs si venden medicamentos truchos y el no sabia no tiene la culpa , es un buen hombre y luchador por los trabajadores, a mi me simpatiza.
    Responder
  • 33
    tano
    30/10/10
    21:52
    GORILAS el PUEBLO se puso de pie para despedir aYl HOMBRE que le devolvio la esperanza el que dejo la vida por un pais mas igualitario que les tengo que explicar a los fachos y gorilas si la palabra PUEBLO la borraron del diccionario.Y para vos LupoNosGrako seguila mamando GIL.
    Responder
  • 32
    LupoNos Grako
    30/10/10
    15:07
    Aunque NO festejo una muerte ... Si Vale Decir:UNQUE
    Nefashtor, Krishtina y el kishnerishmo FUE y ES , division, destrukcion, demagogia.
    Nefashtor, Krishtina y el kishnerishmio SON mentirosos, ladrones, traidores, demagogos.
    Ya mas de la mitad de los comPatriotas No los valoran, No los respetan, NO los kieren.
    SI los anhelamos dentro de la justicia, castigados, y fuera del poder para siempre.
    Ahora aprovechemos la oportunidad de reconstruir nuestra merecida Nacion Grande y Solidaria de Verdad.
    ViVa La Patria!
    Responder
  • 31
    Paul
    30/10/10
    12:22
    Sebastián: mi mensaje dice claramente que es saludo es frío, no sé si lo leíste, y por supuesto que vi cómo saludó a otras personas. Me banco la realidad, los 2 videos son reales y no niego la frialdad. solamente reclamaba que habiendo suficientes argumentos en la versión completa del video como para demostrar esa frialdad, no era necesario acentuarlo con una edición, ni con una exageración de decir que solamente una un roce en el hombro. Lamento que no lo hayas comprendido, y lamento que tampoco pueda comprender yo por qué decís que ¨trato de manipular siempre lo que ponen los medios¨. Lo de siempre: es la primera vez que escribo un comentario en internet, en un diario, o en un blog, jamás lo hice, entonces por qué lo de siempre?. Lo de manipular lo que ponen los medios: en ningún momento edité maliciosamente algo que se puso en un medio para utilizarlo con fines beneficiosos para argumentar mi parecer, entonces por qué me lo decís? Lamento que te diera asco mi intención de querer confundir, sollamente creí que estaba ampliando la fuente, porque estaba claramente recortada. yo no tengo el poder para manipular la noticias. Mi comentario surgía por el miedo que me provoca ser por unos instantes tan tonto como para creer en lo que se publica, así como está dado. Temo que el día de mañana nos muestren una foto de un pie pisando una superficie roja y nos digan que el hombre llegó a Marte, cuando en realidad es el recorte de una foto de Tom Cruise pisando la alfombra de los Oscar. Desde ya te hago llegar mis sinceras disculpas, si fueran necesarias.
    Responder
  • 30
    sebastian
    30/10/10
    10:33
    Constestadole a PAUL:
    Lo que asco es tu intención de querer confundir tu video es el mismo, solo con un simple saludo inicial al comienzo, ahi se ve claramente la FRIALDAD, visto como saludo a otras personas?
    Bancate la realidad viejo y deja de tratar de manipular siempre lo que ponen los medios
    Responder
  • 29
    Fernando de ningún partido
    30/10/10
    07:41
    quiero decir algo, quien dijo que por unos cuantos miles de cholulos y militantes llevados, al velorio le garantiza las próximas elecciones. en el país somos muchos más que esos que fueron en el interior no se nos movió un pelo, creo que al acto que organizo el intendente de mi ciudad Venado Tuerto (kirchnerista) fueron 200 personas sobre un total de 80.000 habitantes, moyano no puede ser presidente ni de la cooperadora de la escuela dejate de joder.
    Responder
  • 28
    cba
    30/10/10
    04:27
    En dos semanas se comenzaran a ver las imagenes de la gente bajando de los colectivos con los punteros pasando listas. No fue un funeral, fue un acto partidario con gente movilizada. Habia jovenes.,.. por supuesto, son los mismos que tomaron colegios y agrupan adolescentes que no han tenido que pagar un solo impuesto todavia. Cuando esto se destape, cristina no llega ni al 10% de imagen positiva.
    Responder
  • 27
    adrian juventud sindical
    29/10/10
    16:45
    Vamos por un Presidente Peronista y TRABAJADOR !!
    Responder
  • 26
    ezequiel La Campora
    29/10/10
    16:44
    Moyano no pasara !!! Cristina es del pueblo , no de los sindicalistas.
    Responder
  • 25
    Paul
    29/10/10
    14:22
    En un momento así me da asco el uso malintencionado de la edición. En youtube pueden ver el video completo, no el editado que está acá, y claramente se puede ver un abrazo, y un saludo, que puede ser frío, pero es más extenso que la mano en el hombro que aquí relatan. Exagerar, también es mentir.

    http://www.youtube.com/watch?v=iQijIb9-7xE

    Véanlo, y si tienen algo de moral, rectifíquense.

    Responder
Noticias relacionadas
Hebe Bonafini con Cristina Kirchner

Carlotto y Bonafini fueron las más efusivas en saludar a Cristina

Las titulares de Abuelas y Madres de plaza de Mayo se fundieron en un intenso abrazo con la presidenta, que respondió con la misma emoción. Fueron gestos que contrastaron a la frialdad de otros saludos, como el que recibió el jefe de la CGT Hugo Moyano. Las Madres llevaron además un contingente que recorrió la plaza en combi y fue ovacionado.

Moyano busca a la UIA para “consensuar una agenda económica”

Luego del velatorio de Kirchner, el líder de la CGT se reunió a solas con Méndez y De Mendiguren y acordaron "bajarle el tono a la pelea" y acordar temas de largo plazo. De qué hablaron.

Kirchner le vació a Moyano la reunión del PJ

El camionero no logró reunir a los consejeros del partido en lo que pretendía ser la segunda reunión de ese órgano partidario. Faltaron todos los ministros nacionales y hubo secciones electorales con ausencias completas. Aún así, voceros del partido aseguraron que la reunión se llevó a cabo con el quórum correspondiente. El apoderado del partido, Jorge Landau, no quiso mostrar el acta con la firma de los presentes. 

Los empresarios temen que "Moyano pase a ser el López Rega de Cristina"

Luego de dar las respetuosas condolencia a la Presidenta por la muerte de su esposo, se reunió la cúpula de la UIA e intercambió llamados con la AEA, representante de las grandes compañías. "¿Con quién va a construir poder Cristina, si el gabinete es un conjunto de peleles que daban vueltas alrededor de Néstor?", se preguntaron preocupados, mientras acumulan esperanzas del regreso de De Vido al primer plano del Gobierno.
Hugo Moyano preside una reunión del Consejo Directivo de la CGT, luego de conocerse el fallecimiento de Néstor Kirchner.

Moyano: “Después de Perón y Evita, Néstor Kichner fue quien más hizo por los trabajadores”

En una conferencia desde la sede de Azopardo, el líder de la CGT lamentó la muerte del ex presidente a quien calificó como "un hombre que trascendió la política argentina" y prometió "apoyar con todas sus fuerzas" la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. Anunció una convocatoria para mañana a las 12 en Plaza de Mayo.

Mafia de los medicamentos: Citan al proveedor del gremio de Moyano

El juez federal, Norberto Oyarbide, citó a Marcos Hendler a indagatoria como sospechoso. Se trata del presidente de la Droguería Urbanaque le vendía sus productos a la obra social de Camioneros. Se lo investiga por presunta falsificación de troqueles.