Mafia de los medicamentos: Citan al proveedor del gremio de Moyano
El juez federal, Norberto Oyarbide, citó a Marcos Hendler a indagatoria como sospechoso. Se trata del presidente de la Droguería Urbanaque le vendía sus productos a la obra social de Camioneros. Se lo investiga por presunta falsificación de troqueles.
El juez Norberto Oyarbide citó a indagatoria a Marcos Daniel Hendler, titular de la Droguería Urbana, la principal proveedora de remedios de alta complejidad de la obra social del gremio Camioneros, que lidera Hugo y Pablo Moyano. Lo convocó a declarar como sospechoso en la megacausa que investiga la mafia de los medicamentos truchos.

El juez citó al empresario para que declare el 23 de noviembre en el marco de la causa 1787/07 donde Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier está procesado como jefe de una asociación ilícita destinada al presunto tráfico de mercaderías peligrosas para la salud.

Clarín reveló el domingo el detalle de los proveedores de droguería Urbana. Ese listado incluía a Sanford Salud, una sociedad con decenas de denuncias por remedios en mal estado que pertenecía al asesinado Sebastián Forza. También figuraba Unifarma, de Ariel Vilán, quien se suicidó después del Triple Crimen de General Rodríguez. Tanto Hendler como Forza y Vilán coincidían no sólo en algunos negocios sino también en su decisión de aportar a la campaña de Cristina Kirchner y Julio Cobos. El ex recaudador y ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli nunca negó su sincera amistad con el proveedor máximo de Camioneros.

El expediente de Oyarbide tiene desde hace tiempo a Hendler en su objeto de investigación. Por un lado, debido a su circuito de comercialización: el empresario regenteó la farmacia de la calle Viamonte 1483, que luego manejaron Forza y Vilán. A ellos también les compró mercadería y, según consta en la causa, la farmacia Dodera, sospechada por comercializar productos adulterados, declaró que se los compró a Urbana.

La mega causa de la mafia de los medicamentos contiene varios expedientes que tienen en común una matriz de venta de remedios de alta complejidad vencidos, adulterados y robados. Esta trama tiene siempre como compradores a las obras sociales sindicales e incluye también supuestas maniobras de defraudación al Estado a través de la presentación de legajos truchos ante la Administración de Programas Especiales, el organismo que distribuye un fondo para financiar los tratamientos contra el cáncer, sida, hemofilia y otras enfermedades delicadas y de alto costo en medicamentos. La hipótesis de los investigadores -que ya acumularon mucha prueba en este sentido- es que falsificaban troqueles para cobrar ese dinero.

La investigación apunta que quienes estaban a cargo de controlar las obras sociales y el APE como es el caso de Capaccioli y Juan Rinaldi, podrían haber sido parte de este entramado.

Oyarbide cree tener probada esa maniobra al menos en el caso de Lorenzo y el jefe de la Bancaria, Juan José Zanola. Con la citación a Hendler podría abrirse el camino que sigue en la compra de medicamentos de OSCHOCA, la mutual camionera, y la presentación ante el APE. Este mismo punto es objeto de una causa que está en manos del juez Claudio Bonadio.

Llama la atención que el juez haya citado al dueño de droguería Urbana en la causa de Lorenzo ya que su nombre había aparecido en una situación muy complicada en uno de los expedientes laterales . Se trata de la causa 13.330/2009 donde están procesados directivos de la droguería Del Plata. En ese caso, hay una escucha en la que Hendler le pide un favor a una gerente Del Plata: “en Camioneros perdieron 19 troqueles de Erbitux chico, ¿podemos hacer algo?”. Hendler le habría respondido: “Me llamó Bernardo (supuestamente se refiere a Bernardo Hogan, también procesado) que el martes lo junto con uno de un sanatorio que antes le vendía a Pablito ehh, y le falló así que vino el martes, lo junto con él, acá en mi oficina”. Pablito, creen en Tribunales, es Pablo Moyano, informó el matutino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    anti-kk(auténtico)
    26/10/10
    16:38
    Amas de Casa de Zarate-Escobar. Han comenzado a desatarse las yeguas de Zarate y Escobar. Es tanto el veneno que generan, que se van a trepar al TREN BALA, Pero no las vamos a dejar que suban semejantes inmundicia, son capaz de envenenar los pasajeros, es tanta la roña que amontonan, que no se dan cuenta que están cobrando la jubilación de ama de casa y la asignación universal por hijo y planes trabajar, para que esta mugre se la pasen frente al televisor , sin ganarse el dinero que reciben, con su comentario demuestran, que van a seguir siendo los PARASITOS del Pueblo Argentino. A trabajar manga de hediondas. El gobierno les tendría que sacar la Jubilación gratuita que le han dado y dar el 82% a los jubilados que aportaron religiosamente al ANSES. Vayan a trabajar pedorras INUTILESSSSSSS.
    Responder
  • 1
    Amas de Casa de Zarate-Escobar
    26/10/10
    12:52
    ANDATE YEGUA !!!!
    ANDATE EN EL TREN BALA IDIOTA !!!
    A LA CALLE CON CACEROLAS , APAGONES , BOCINAZOS , APAGONES , REBELION CIUDADANA , NO PAGUEMOS IMPUESTOS , NO PAGUEMOS NADA , QUEREN PLATA QUE SALGAN DE CAÑO CON FAVALE Y EL HIJO DE MOYANO !!!
    A LA QUINTA DE OLIVOS A PUTEARLA , CORAJE CIVICO VECINOS !!
    SE VIENEN LAS PUEBLADAAAAAAAAAASSS !!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Un frío saludo entre Moyano y Cristina abre grandes sospechas

La presidenta casi no levantó la cara para mirarlo y el líder de la CGT apenas se despidió, tocándole el hombro. Una actitud distante que acrecienta los interrogantes sobre el futuro de la relación de la mandataria con la Central Obrera. Versiones de la fuerte discusión que habría mantenido Moyano con Néstor Kirchner, horas antes de su muerte, en la que le recriminó el "vaciamiento" de la reunión del PJ y el giro que tomó el juez Oyarbide en la causa de los medicamentos.
El sindicalista Juan José Zanola.

Zanola, causa máxima preocupación en el Gobierno

El sindicalista de los bancarios, procesado y detenido en la causa de los medicamentos adulterados, continúa enviando mensajes, desde la cárcel, que alteran los ánimos de los funcionarios de Gobierno. El motivo de su traslado al penal de Ezeiza. Las pericias judiciales que complican a Liliana Zulet, la esposa de Hugo Moyano.