En La Plata, un kirchnerismo disperso le hace el juego a Bruera
En la capital provincial, el kirchnerismo no logra posicionar un candidato firme. La mayoría son funcionarios nacionales alejados de los armados territoriales. Divididos, desconfiados y con profundas diferencias terminan posicionando a Pablo Bruera como el principal candidato en la ciudad. 
El kirchnerismo en la ciudad de La Plata naufraga en un mar de nombres sin poder consolidar un candidato que pueda hacerle frente al crítico Pablo Bruera. A pesar de la guerra entre Néstor Kirchner y el jefe comunal platense, el espacio K no logra impulsar un referente y el débil armado se sumerge en diferencias y desconfianzas.

Por ahora hay una danza de nombres en donde suenan el ex intendente y ministro de Justicia, Julio Alak; el vice ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni; y el senador provincial Guido Carlotto. Sin embargo, las diferencias entre ellos son profundas. Todos dicen ser la pieza clave de Kichner en la capital provincial. Y en definitiva le suben el precio a Bruera. No son pocos quienes aseguran que el ex presidente deberá recurrir a él si quiere ganar en La Plata.

En La Plata, un kirchnerismo disperso le hace el juego a Bruera
El martes, Bibiloni se lanzó como candidato en una cena en la que se destacó por los faltazos. Ni Alak, ni Castagneto, ni Carlotto estuvieron presentes. En la misma cena, se rumoreaba que los choferes de la Secretaría llenaron -contentos- las mesas de invitados que nunca llegaron. Sí hubo referentes de la Corriente Peronista Federal, entre ellos el ex canciller Jorge Taiana, en lo que significó su primera aparición pública luego de dejar el Palacio San Martin.

En el armado kirchnerista hay profundas diferencias y desconfianzas. Alak y Bibiloni tienen una enemistad que no hacen pública. Bibiloni fue funcionario del intendente Bruera durante los primeros meses de su gestión y fue el encargado de impulsar una serie de denuncias contra el jefe comunal saliente y actual ministro de Justicia de la Nación.

Bibiloni ocupaba por entonces la dirección Legal y Técnica y firmó los expedientes contra Alak por faltantes en el municipio que acababa de recibir Bruera y por el reparto ilegal de publicidad oficial. Fuentes cercanas a Alak dicen que el funcionario jamás le perdonará eso.

Mientras tanto, Castagneto amaga con volver a candidatearse pero, aunque no lo dice, prefiere la gestión y la distribución de recursos a través de la poderosa secretaría de Desarrollo Social de la Nación. Allí trabaja muy cerca de Alicia Kirchner.

Se sabe que el funcionario y ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata volverá a insistir con candidatearse en una estrategia que no es nueva y que terminará negociando. En su estrategia más fina espera que la corriente peronista Colina, lanzada por Alicia Kirchner en territorio bonaerense, tome vuelo propio para -a través de un acuerdo- poder aterrizar en un futuro como ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Alak, por el momento, no se dice candidato. Pero no hay dudas que buscará posicionar a alguien de su entorno. Es que después de casi ser palabra prohibida, el “alakismo” volvió a resurgir en la ciudad desde que el ex intendente pisó la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos ubicada en la calle Sarmiento.

Mientras tanto, Carlotto ya lanzó una especie de candidatura. En realidad fue un operativo clamor desde el Ateneo Arturo Jauretche. Allí, el hijo de Estela de Carlotto estuvo acompañado por Julio Alak; los legisladores nacionales Eric Calcagno, Carlos Kunkel y Remo Carlotto; el ex Secretario de Medios, Enrique “Pepe” Albistur y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto.

Las diferencias en el kircherismo platense quedaron expuestas en los primeros días de septiembre cuando el ministro de Economía, Amado Boudou llegó a la ciudad. El funcionario la pasó muy mal. Las diferencias “de cartel” entre los referentes platenses le hicieron pasar un mal momento. Hubo hasta codazos al momento de subir al escenario y más tarde muchos faltaron a la cena por diferencias internas.

Sin embargo, el problema de estos cuatro kirchneristas son las encuestas. Por ahora el único apellido que sube los porcentajes en las mediciones de opinión pública es Bruera. Eso lo saben los referentes K, sin embargo no dan señales de mínimos consensos.

Mientras tanto, el intendente platense gana poder en el Grupo de los Ocho intendentes que buscan posicionarse entre Néstor Kircher y Daniel Scioli. En ese armado logró imponer uno de sus temas de campaña que de manera individual no lograba imponer: la Policía Comunal para grandes distritos.

Es en ese armado que Bruera sueña con una candidatura a nivel nacional o provincial para las elecciones del próximo año. Sabe además que su hermano, el diputado provincial Gabriel Bruera puede continuar su proyecto local en la ciudad de las diagonales. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    roberto
    22/10/10
    20:42
    En La Plata, el peronismo no vota ni votara a los K, y menos sus candidatos, a los que conocemos demaciado.
    Responder
  • 5
    LA PLATA VIVE
    16/10/10
    17:42
    AGUANTE NORA DE LUCIA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    LENGUIN
    15/10/10
    18:59
    TODO EL MUNDO AHORA SE QUIERE DESPEGAR DEL TUERTO LOCO, Y LA SOBERBIA DE LA BOTOXICA QUE PASCHAAAAAA

    ESTAN NERVIOSOS.....
    COBOS ADQUIERE MAS POULARIDAD, CLARIN VENDE MAS....

    Y TODO EL QUE SE PELEA CON ESTOS INUTILES LOGRA BENEFICIOS.......... PORQUE SERA ? ........
    Responder
  • 3
    guido
    15/10/10
    18:37
    y despues dicen q la oposicion es una bolsa de gatos...
    Responder
  • 2
    Mariano
    15/10/10
    17:07
    Los intendentes peronistas van a retener sus distritos, pero no de la mano de kirchner. El Tuerto no será candidato a NADA y su mujer TAMPOCO. Su única preocupación por estas horas es como escapar de las garras de la Justicia y de los enemigos que supieron cultivar todos estos años y ahora están todos con el cuchillo entre los dientes.
    Responder
  • 1
    Mariano
    15/10/10
    17:04
    El kirchnerismo se descascara. Hace rato que se viene desquebrajando. Desde la 125. Pero el desvanecimiento es exponencial a medida que se acerca la hora de la verdad, las elecciones 2011. Recuerden esto. Kirchner y sus secuaces NO VAN a contar con el apoyo del peronismo. El peronismo tendrá candidatos propios y que sepan gobernar en favor de la gente y la producción (no en favor de los amigotes y los piqueteros).
    Responder
Noticias relacionadas
El senador Guido "Kibo" Carlotto esta noche al lanzar su candidatura a intendente de La Plata.

El hijo de Carlotto enfrenta a Bruera, con un guiño de Cristina

El senador provincial Guido "Kibo" Carlotto lanzó hoy su candidatura con fuertes críticas al intendente de La Plata. "Hay que ser muy mal parido para no escuchar a la gente", dijo. También hubo cuestionamientos al diputado Raúl Pérez por sus declaraciones en una entrevista con LPO.