Scioli soporta otro armado kirchnerista en la Provincia
Ahora lanzan una línea interna que postularía al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Kirchner le dijo al jefe comunal que "avance en un frente kirchnerista no sciolista". Aseguran que el armado va por encima del Gobernador del que aseguran que "no sabemos a qué será candidato".
Daniel Scioli ve por estos días ungirse candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires. A los ministros Aníbal Fernández, Amado Boudou y Florencio Randazzo se sumaron los transversales K. Ahora, una línea de intendentes pejotistas encabezados por el titular de la FAM, Julio Pereyra, esta dispuesta a despegar con propuestas y candidaturas de cara a 2011. La orden de Kirchner fue concreta: avanzar en un armado kirchnerista no sciolista.

“Esto de mínima es un espacio superador a Scioli, toda vez que el máximo referente es Néstor Kirchner”, explican a LPO fuentes cercanas a Pereyra. Y agregan que el Gobernador “puede convertirse, si lo desea, en un adherente de la corriente”.

“Hay una candidatura madre que es la de Néstor Kirchner, pero Scioli no sabemos a qué será candidato”, explican.

Desde lo formal aseguran que el Frente Peronista Nacional será un espacio de discusión política, pero por lo bajo reconocen que el armado servirá como un testeo desde el punto de vista electoral hacia las elecciones del próximo año.

El frente tendrá una presentación formal. Será en La Boca, en un seminario sobre políticas públicas. Allí llegarán intendentes de todo el país, también se sumarán intelectuales, economistas y -según pudo saber LPO- sectores del empresariado nacional. Aunque no lo confirman, será en ese acto donde se podría lanzar la candidatura de Pereyra como candidato a la gobernación bonaerense.

En las próximas semanas habrá más líneas internas. “Todos tienen que salir a jugar”, esa es la orden que dio Néstor Kirchner.

Desde el lanzamiento de la Corriente de Liberación Nacional (Colina) que lleva como principal referente a su hermana Alicia, el ex presidente diseñó un plan que incluye una multiplicidad de candidatos para el territorio bonaerense.

El plan también puso en carrera a varios ministros. Entre ellos el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández; el ministro de Economía, Amado Boudou, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Reunión a medias con transversales K

Partidos transversales al kirchnerismo tenían pautada para hoy una reunión con Scioli. El cónclave tenía como objetivo cumplir con la formalidad de adelantarle al Gobernador los lineamientos generales del armado que el viernes lanzarán en un acto en La Plata referentes de partidos políticos e intendentes que comulgan con el kirchnerismo.

La reunión no pudo ser con Scioli. Fue con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Estuvieron presentes el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez y a la intendenta de Luján, Graciela Rosso. Del encuentro no participaron dos importantes referentes del armado, el titular del Frente Grande y funcionario de la Cancillería, Eduardo Sigal, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Sucede que la relación entre algunos transversales y el Gobernador no es la mejor. Incluso en la reunión Scioli recibirá la noticia que el armado K llevará candidaturas propias para las internas abiertas de agosto. Entre ellas un candidato a conducir la provincia de Buenos Aires.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Se siente Scioli Presidente
    09/09/10
    21:20
    Sin dudas que es muy duro para un gobernador hacer conocer su aspiración al máximo cargo político cuando con quien compite tiene el manejo de poder político actual, queda año y medio por transitar, pero lo que también es cierto es que en este surfeo y a pesar de los vaivenes, Scioli mantiene la adhesión de la gente. Estaremos frente al futuro candidato a Presidente que rompa con todas las especulaciones de los radichas, Coalisiones, Izquierdas de los más variados gustos. Es para pensar no, Daniel Scioli
    Responder
  • 4
    Norteño
    09/09/10
    17:56
    Aun no logro entender como este pobre felpudo llego a gobwernar la provincia mas poderosa de la argentina (claro que independientemente de sus resultados). Con este alcahuete de cuarta y el hugito pobre pais....
    Responder
  • 3
    tal cual!!
    07/09/10
    21:57
    Eso le pasa por alcahuete y timorato. Está alli para salvarse y no le importa que los use de felpudo.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    07/09/10
    17:50
    Daniel Scioli tendria que lanzar su candidatura presidencial por el justicialismo disidente,eso causaria tal despelote politico que dejaria hundidos a los Kirchner y al borde de la renuncia...el tema es que a este chico,igual que a Reutemann,le faltan cojones.
    Responder
  • 1
    blue_sword
    07/09/10
    16:54
    MENTIRAS !!!! SCIOLI FUE , ES , SERA Y SEGUIRA SIENDO SIENDO EL MULO DEL TUERTO NAUSEABUNDO !!!!!!

    Y EL DIA QUE DEJE DE SERLO , SERA IGUAL - PORQUE LE RECORDAREMOS CADA ELECCION QUE FUE COMPLICE CONCIENTE DEL GOBIERNO MS CORRUPTO DE LA HISTORIA Y QUE EL ES EL RESPONSABLE DE TODAS LAS VICTIMAS DEL GATILLO FACIL DE LOS CHORROS Y DEL GARANTISMO ZAFARONISTA kk ,,MANCO HDRMP !!
    Responder
Noticias relacionadas
Néstor Kirchner y Mario Secco en un acto en Ensenada

Transversales confirman la idea de armar un partido K

Mientras ajustan detalles para el acto del viernes, el intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó que el objetivo es avanzar hacia un partido kirchnerista. Mañana se reúnen con Scioli. Secco y el intendente de Quilmes serán los oradores del acto en La Plata.
Francisco "Barba" Gutiérrez y Edgardo Depetri

Los transversales K se reunirán con Scioli para decirle que competirán en las internas

Antes de un acto partidario en La Plata, el armado transversal kirchnerista se reunirá con Scioli. Le anunciarán que llevarán candidaturas propias en las internas de agosto. Habrá desde consejeros escolares hasta gobernador. El distanciamiento entre el Gobernador y algunos sectores del frente K. 
Duhalde aprovecha y mete púa entre Kirchner y Scioli

Duhalde aprovecha y mete púa entre Kirchner y Scioli

Pícaro, el ex presidente afirmó que a Daniel Scioli, "no le va tan mal" entre el electorado. Y luego se despachó con críticas a Francisco de Narváez. Una jugada a dos puntas. Le bajó el precio al colorado y mortificó a Kirchner que no tolera que el gobernador esté siempre encima de él en las encuestas.
Daniel Scioli, Néstor Kirchner y Julio Pereyra en La Boca.

Kirchner: “Le pido a Scioli que diga con nombre y apellido quiénes le atan las manos"

En un acto en La Boca, el ex presidente cruzó públicamente a Daniel Scioli -que estaba a su lado- y le pidió que diga quiénes le atan las manos, "así lo ayudamos" a combatir el delito. Lo comparó con Macri y le pidió que deje de "especular" y se "juegue". Máxima tensión entre la Casa Rosada y el gobernador.