Los transversales K se reunirán con Scioli para decirle que competirán en las internas
Antes de un acto partidario en La Plata, el armado transversal kirchnerista se reunirá con Scioli. Le anunciarán que llevarán candidaturas propias en las internas de agosto. Habrá desde consejeros escolares hasta gobernador. El distanciamiento entre el Gobernador y algunos sectores del frente K. 
Partidos transversales al kirchnerismo se reunirán el martes con el gobernador Daniel Scioli para cumplir con la formalidad de adelantarles los lineamientos generales del armado que la próxima semana se lanzará en un acto masivo en esta capital bonaerense.

Sólo será una formalidad, toda vez que la relación entre el espacio trasversal y el Gobernador no son las mejores. Es más, en esa reunión Scioli recibirá la noticia que el armado K llevará candidaturas propias para las internas abiertas de agosto. Entre ellas un candidato a conducir la provincia de Buenos Aires.

El armado involucrará al Frente Grande de Eduardo Sigal, al Polo Social de Francisco “Barba” Gutiérrez, a Proyecto Popular de Fernando Suárez, al Frente Transversal de Edgardo Depetri y Oscar Laborde. Varios intendentes como Mario Secco de Ensenada, Gustavo Arrieta de Cañuelas, Graciela Rosso de Luján y Aldo “Gaucho” San Pedro de Bragado.

“Estamos discutiendo la estrategia electoral de cara a 2011, donde no descartamos presentar candidaturas propias”, dijo Sigal a LPO.

Días atrás, los transversales se reunieron en Quilmes, allí se habría lanzado la posibilidad de impulsar un candidato a gobernador. El nombre sugerido habría sido el del anfitrión: el “Barba” Gutierrez.

Esto significará para Scioli otra candidatura más en la Provincia. La jugada política no es casual toda vez que la relación entre el Gobernador y algunos componentes del armado transversal no es buena.

“Cuando uno actúa en política, o sabe contener o genera alternativas”, dijo Sigal. -¿Quiere decir que a ustedes no los supo contener? “En mi caso, el Frente Grande, en absoluto. Fuimos el primer partido político que se pronunció a favor de su candidatura y nunca logramos que al menos formalmente nos reciba como partido”, aseguró el subsecretario de Integración Económica de la Cancillería.

Durante los últimos días circularon algunas versiones respecto que este espacio podría ser el puntapié inicial para alcanzar un partido kirchnerista. Sigal no descarta esa opción: “Estamos conversando la variante kirchnerista”, dijo.

Sin embargo, no se mostró demasiado optimista. “Constituir una nueva identidad política no es sencillo porque cada partido constituido tiene que tener un debate interno. Por el momento creemos que la materialidad va a ser muy difícil”, aseguró.

Por estas horas, los principales referentes del armado ultiman detalles del acto. El escenario elegido es el club Atenas, un clásico de los actos partidarios en la capital provincial.

El acto será la presentación formal del espacio en la provincia de Buenos Aires. También en septiembre se está trabajando para un acto de presentación en Capital Federal y para octubre en algunas provincias del interior. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    sarduzzi
    10/09/10
    23:18
    "PODEMOS SER TAN O MAS LAMEBOTAS Y FELPUDOS DE KAKA QUE VOS",- LE HABRÍAN COMENTADO SEGÚN FUENTES OFICIALES....
    Responder
  • 17
    diógenes
    06/09/10
    12:17
    La interna del Pj unida a la interna del oficialismo es un aquellarre que nadie quiere quedar afuera. Porque no se discute el rol de la corporation política. No se discute por todos los beneficios no por los costos. Los ciudadanos no se cansan siguen algún día se armará una revuelta sin precedentes
    Responder
  • 16
    negro23
    05/09/10
    11:06
    en el 2009 Néstor puso toda la carne al asador, y se le quemó el asado. Ahora parece que va a poner las mollejas, las vísceras de pollo, la tripa gorda y la grasa que usó para limpiar la parrilla. Ya se imaginan cual será el resultado, no?.
    Responder
  • 15
    celíaco
    04/09/10
    20:59
    Los muchachos de la foto viven de los que trabajamos, pagamos impuestos y, como si fuera poco, financiamos con nuestro esfuerzo a la holgazanería política y sindical que protagonizan esta nota. Hace falta mucha educación y progreso económico para que el pueblo argentino deje de entronar a estos vagos y elija a gente honrada y de trabajo con un proyecto de país generoso e insertado en el mundo.
    Responder
  • 14
    Leandro Alem
    04/09/10
    19:54
    Pensar que el "barba" Gutierrez robo años con que su hermano fue asesinado por la mafia de la aduana paralela y que él sería un adalid contra la corrupción ¿cuantos negociados deschavo en su municipio? CERO
    Que caradura sinverguenza.
    Responder
  • 13
    Marcelo
    04/09/10
    12:36
    Eso te pasa Scioli por pelotud... yo no te voto ni en ped.... te acordas cuando traicionastes al campo ??????????????? nosotros los productores tenemos memoria. Una vez dijistes con la comida no sé jode y que paso la carne esta carisima por vos boluuuuuuuuuu por apoyar el plan agropecuarios de los miserables kkkkk
    Responder
  • 12
    gaucho
    04/09/10
    12:33
    PERMISOOOOOOOOOOOOOOOOOO SALGO CORRIENDO PARA VOTARLOS JAJAJAJAJAAJAJA
    Responder
  • 11
    ALBERTO
    04/09/10
    11:29
    Recuerdo a Depetri, cuando le pidio al entonces Presidente Nestor Kirchner, 3 millones de pesos para asistir con alimentos a un comedor que estaba muy nescitado y que daba de comer a mas de 200 persona por dia... el entonces Presidente le otorgo dicha suma, hasta ahi barbao... el tema fue cambiando de color cuando el Mandatario le exigio recivos por la compra de alimentos, el Sr. Depetri le presento una factura por 4 mil pesos de un importante mayorista, mas facturas adulteradas del mismo lugar, mas facturas de importantes cadenas de electrodomesticos, en total no llegaban el los 40 mil pesos...
    Responder
  • 10
    ALBERTO
    04/09/10
    11:27
    Recuerdo a Depetri, cuando le pidio al entonces Presidente Nestor Kirchner, 3 millones de pesos para asistir con alimentos a un comedor que estaba muy nescitado y que daba de comer a mas de 200 persona por dia... el entonces Presidente le otorgo dicha suma, hasta ahi barbao... el tema fue cambiando de color cuando el Mandatario le exigio recivos por la compra de alimentos, el Sr. Depetri le presento una factura por 4 mil pesos de un importante mayorista, mas facturas adulteradas del mismo lugar, mas facturas de importantes cadenas de electrodomesticos, en total no llegaban el los 40 mil pesos...
    Responder
  • 9
    Lenguin
    04/09/10
    10:52
    SI VAN A GANAR MUCHOS VOTOS CON ESTOS CHICOS.. JA JAA ............. FALTA DELIA DESPUES MOYANO Y LA BONAFINI..... LA CLASE MEDIA AGRADECIDA......
    Responder
Noticias relacionadas
Néstor Kirchner y Mario Secco en un acto en Ensenada

Transversales confirman la idea de armar un partido K

Mientras ajustan detalles para el acto del viernes, el intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó que el objetivo es avanzar hacia un partido kirchnerista. Mañana se reúnen con Scioli. Secco y el intendente de Quilmes serán los oradores del acto en La Plata.
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra

Scioli soporta otro armado kirchnerista en la Provincia

Ahora lanzan una línea interna que postularía al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Kirchner le dijo al jefe comunal que "avance en un frente kirchnerista no sciolista". Aseguran que el armado va por encima del Gobernador del que aseguran que "no sabemos a qué será candidato".
Los kirchneristas trasversales se lanzaron ninguneando a Scioli

Los kirchneristas trasversales se lanzaron ninguneando a Scioli

Pasaron cinco oradores -incluido el ministro Mario Oporto- y ninguno mencionó al Gobernador en sus discursos. Eduardo Sigal dijo que "a Néstor y Cristina nadie les ató las manos para transformar la realidad". Esquivaron alzarse en candidaturas pero dijeron estar a "disposición para lo que les soliciten". 
El camionero Hugo Moyano y el titular del Frente Grande, Eduardo Sigal

Moyano fue el nexo para reunir al Frente Grande con Scioli

LPO
El titular del PJ bonaerense ofició de interlocutor en una reunión que el Frente Grande mantuvo con el Gobernador bonaerense. Es la primera vez en su gestión que Scioli recibe al partido que en 2007 tomó la iniciativa de proclamarlo como candidato a gobernar la Provincia. Si bien hubo acercamientos el partido apostará por mantener canales abiertos con todo el espectro K.