Cavalieri arma una Federación de Peajes contra Moyano
Los dirigentes de Ausa afiliados al sindicato de Comercio organizan una Mesa Gremial Nacional con Uecara del interior y Sutracovi de Santa Fe. "Queremos pelear juntos por el convenio único, la misma escala salarial y la reducción de la jornada de trabajo a 6 horas", reconoció un delegado a LPO. Con esta entidad buscan ponerle un freno al hijo del líder de la CGT que desde 2006 viene avanzando en el sector y su gremio SUTPA ya representa a un tercio de los empleados de peaje históricos del país
Los sindicatos independientes de Peajes embisten contra la Sutpa de Facundo Moyano y le arman una Federación en la que lo dejan afuera.

Los dirigentes de los trabajadores de AUSA, que responden al sindicato de Comercio de Armando Cavalieri, están organizando desde el mes pasado una Mesa Gremial Nacional de Trabajadores de Peajes. Para ello sumaron a los de Uecara del interior, que representan a los de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Mendoza, y a los de Sutracovi de Santa Fe.

Se trata de una entidad de segundo grado que representará a más de la mitad de los empleados de Peajes del país. Con ella buscan ponerle un freno al hijo del líder de la CGT que desde 2006 viene avanzando en el sector y su gremio ya representa a la mitad de los empleados de peaje del país-.

“Queremos pelear juntos por el convenio único, la misma escala salarial y la reducción de la jornada de trabajo a 6 horas”, reconoció el delegado de AUSA, Oscar Reinoldi a La Política Online. “Convocamos a los otros gremios de la actividad con los que compartimos la misma concepción del trabajo sindical y los principios de solidaridad, lealtad y no agresión”, explicó. Frase con la que excluyó tácitamente a Moyano.

Es que el hijo menor del camionero tiene un historial de enfrentamientos con los trabajadores de AUSA que responden a Comercio.

Sin ir más lejos, la semana pasada tenían programada la cuarta reunión de dirigentes en las oficinas gremiales de Austen Capital Federal, pero la suspendieron a último momento.

“Organizamos una jornada de protesta y levantamos la barreras porque en la compañía hacen diferencias con los empleados afiliados a Comercio y lo de Sutpa, contó Reinoldi y detalló: “Si un trabajador comete una falta que amerita una suspensión y está afiliado al gremio que encabeza Moyano, recibe sólo un apercibimiento".

“En ese caso se trataba de una falsa denuncia de agresión de una compañera que está en Sutpa”, explicó.

La Mesa se creó el 6 de julio en San Lorenzo, Santa Fe, y ya tuvieron 4 reuniones. La de la semana pasada se canceló por la medida de fuerza contra Moyano y aún no se sabe cuándo se realizará. “Tenemos que organizarnos. Estas semanas los gremios estamos con mucho trabajo. Nosotros estamos negociando por reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas y en el interior están peleando las paritarias todavía”, reconocí Reinoldi. “Pero ya estamos en marcha”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Carlos
    20/08/10
    09:27
    Investiguen cómo surgió el gremio de Facundo Moyano. Es un inventó de su papá para poner a laburar al nene y sumar poder en la familia. Se mueven como una mafia.
    Responder
  • 1
    peque
    20/08/10
    09:23
    Che, no será muy rebuscado este análisis?
    Responder
Noticias relacionadas

Moyano embiste a Cavalieri: quiere llevar a su gremio a los empleados de súper mayoristas

El titular de la CGT busca más poder dentro del sindicalismo y se enfrenta a uno de los "gordos". Pretende reencuadrar en Camioneros a los trabajadores actualmente afiliados en Comercio. Hace tres años logró quitarle a los que cumplían tareas de logística en el sector. Y su hijo menor, Facundo, intenta quedarse al frente de los empleados de peajes. Por qué la Cámara de Comercio apoya a Cavalieri.
Armando Cavalieri

Cavalieri reaccionó y criticó a Moyano

El líder del gremio mercantil cruzó al líder de la CGT ante la avanzada del gremio de camioneros para captar afiliados en los supermercados mayoristas. A través de un comunicado lo acusó de querer quebrar el modelo sindical y sostuvo que "no es con violencia que se de determina el ámbito de representación de un sindicato".

Peajes: Denuncian un “acuerdo ilegal” entre AUSA, Moyano y Tomada

Los trabajadores del sindicato de Comercio que hoy liberaron el tránsito en las autopistas Perito Moreno, Illia, 25 de Mayo y Dellepiane en rechazo al gremio SUTPA liderado por Facundo Moyano, se reunen con las autoridades de Ausa y el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo.

Trabajadores de peajes porteños denunciaron "aprietes" de Facundo Moyano y piden intervención de Trabajo

Esta mañana levantaron durante tres horas las barreras de los peajes como protesta a la avanzada del sindicato SUTPA dirigida por el hijo del líder de la CGT. Un sector de los empleados de las autopistas quieren seguir bajo el ala del gremio de Comercio.
El titular del gremio de comercio, Armando Cavalieri.

La guerra de Moyano y Cavalieri que desestabiliza la economía

El sindicato de Comercio negocia una suba salarial entre el 35% y 50%. Se trata de uno de los gremios más grandes que desafía los parámetros de aumentos acordados por el titular de la CGT con el Gobierno a principio de año que iban del 20% al 25%. La interna del camionero con "los gordos" y las posibles consecuencias inflacionarias.

Guerra de Moyano con Cavalieri: Camioneros bloquean cuatro corralones de materiales

La empresa Rabe denunció que el sindicato liderado por el hijo mayor del titular de la CGT impide el ingreso y egreso de materiales para la construcción a las cuatro sucursales que tiene en el Conurbano. Piden que unos 100 empleados se encuadren en su sindicato y no en el de Comercio. Los antecedentes en supermercados, peaje y la embestida contra Techint que perjudica a la UOM y la Uocra.