Guerra de Moyano con Cavalieri: Camioneros bloquean cuatro corralones de materiales
La empresa Rabe denunció que el sindicato liderado por el hijo mayor del titular de la CGT impide el ingreso y egreso de materiales para la construcción a las cuatro sucursales que tiene en el Conurbano. Piden que unos 100 empleados se encuadren en su sindicato y no en el de Comercio. Los antecedentes en supermercados, peaje y la embestida contra Techint que perjudica a la UOM y la Uocra.
Se recalienta la pelea entre los Moyano y Armando Cavalieri.

La empresa Rabe, dueña de cinco corralones de materiales, denunció que el sindicato de Camioneros bloquea las cuatro sucursales que tiene en el Conurbano.

"Prohíben el ingreso y la salida de camiones de las dos sucursales que hay sobre la Panamericana -en el Talar-, del corralón de Moreno y del de Padua", confirmó un empleado a Infobae.com.

"Tienen gente en negro y sin seguro, pero ya se está arreglando", minimizaron desde el gremio liderado por Pablo Moyano, hijo mayor del líder de la CGT. "De estos conflictos hay miles todos los días", aseguraron a La Política Online. En este caso, la pelea pone del otro lado del ring al sindicato de Comercio. El reclamo de fondo fue que reafilien a unos 100 trabajadores a Camioneros. Los más de 300 empleados de Rabe están bajo la órbita del gremio lideraro por Cavalieri.

La única sucursal que no está bajo el bloqueo de los camioneros, por ahora, es la de Capital Federal, ubicada en el barrio de La Paternal.

Esta es una nueva avanzada de Moyano sobre Comercio. Hace tres años, Cavalieri perdió la batalla cuando peleaban por los trabajadores de logística de los supermercados. Pero hace un mes tuvieron un nuevo enfrentamiento por los empleados de mayoristas. Se trata de unos 15.000 trabajadores, un número nada despreciable.

Pero no fue el único paso que io el líder de la CGT . A través de su hijo menor, Facundo, se mantiene en pie de guerra con Comercio por los empleados de peajes, que hoy suman unos 4.500 trabajadores a nivel nacional. Para frenarlo, los sindicalistas que responden a Cavalieri, están creando una Confederación que les permita negociar los convenios colectivos, los aumentos salariales y la reducción de horas de manera conjunta con las cámaras de empresarios, dejando afuera a Moyano.

Esta tarde, los camioneros liderados por Hugo y Pablo Moyano vuelven a realizar una medida de fuerza a sólo una semana de los bloqueos generalizados en las cinco plantas de Siderar que se extendieron por varios días. Situación que puso en alerta a la UOM de Antonio Caló y a la UOCRA de Gerardo Martínez. Ambos sindicatos quedarán en el medio de un nuevo conflicto si Camioneros no acuerda con la empresa del Grupo Techint y regresan a los bloqueos. Sin insumos, se paralizarán las fábricas de Techint y, como un efecto dominó, lo hará con las automotrices y autopartes, cuyos empleados se encuentran encuadrados en los sindicatos de la metalurgia y de la construcción.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    helena
    16/09/10
    00:42
    No entiiendo a los gordos cegetistas, como cabalieri, Daer, lascano, etc... le tienen tanta paciencia a Moyano y no le dan una patada de la CGT,?? Todos, comtra El, tienen mas poder...Que esperan ??? que se los coma de a poquito ??? o estan dormidos, como la mayoria del pueblo argentino, esperando que Dios actue, por ellos???
    Responder
  • 5
    tito
    01/09/10
    08:24
    NO HAY UN JUEZ,FISCAL,O EL INUTIL MINISTRO DE TRABAJO QUE PONGAN COTO A LA ACTITUD MAFIOSA DE MOYANO,ESPOSA E HIJOS ES QUE NADIE EN EL GOBIERNO PONE LAS PELOTAS Y LO PARA A ESTE MATON.LA ARGENTINA VUEVE A LAS EPOCAS PERON EL QUE NO ERA AFILIADO ERA CONTRERA Y NO RECIBIA NI JUSTICIA,MANDAN LAS LACRAS DE GRASAS Y NO LA CORDURA NI EL DIALOGO,SOLO PODER POR EL PODER MISMO.POLITICO,SINDICAL Y SOBRE TODO ECONOMICO Y LA TILINGA QUE?
    Responder
  • 4
    Julio Chaves
    31/08/10
    19:29
    A un camionero con manos de proxeneta se lo llama "CAMIONETA".
    Responder
  • 3
    johnnie walker
    31/08/10
    15:45
    ME TIENE LOS HUEVOS AL PLATO ESTE ORANGUTAN!!!
    CUANDO VA A SER EL DIA QUE PODAMOS LABURAR EN PAZ Y ESTOS DELINCUENTES EXTORCIONADORES ESTEN TRAS LAS REJAS!!!
    Responder
  • 2
    ALBAÑILES CON EL PATA
    31/08/10
    15:02
    MOYANO , SAFASTE EN LA PLATA , PERO LA PROXIMA NO TE ESCAPAS , SEGUIS PROVOCANDO ? NO TENTES AL DEMONIO MOYANITO , A LOS MUCHACHOS LOS TENEMOS QUE SUJETAR PORQUE SE SALEN DE LA VAINA PARA MANDARTE PLOMO , Y YA HAY COLA PARA DARTE PARA QUE TENGAS Y GUARDES , Y A MADONNA QUIROS QUE SIGUE SIENDO CULATA DE TU HIJO , PREGUNTALE QUE FLORES LE GUSTAN.
    AGUANTE EL PATA MEDINA !
    Responder
  • 1
    Carlos
    31/08/10
    14:02
    Si se hacen las correspondientes denuncias, cuando llegue el momento todos los responsables deberán responder ante la justicia. Si solo se habla para los medios los Kirchner y Moyano seguirán haciendo su antojo.
    Responder
Noticias relacionadas

Cavalieri arma una Federación de Peajes contra Moyano

Los dirigentes de Ausa afiliados al sindicato de Comercio organizan una Mesa Gremial Nacional con Uecara del interior y Sutracovi de Santa Fe. "Queremos pelear juntos por el convenio único, la misma escala salarial y la reducción de la jornada de trabajo a 6 horas", reconoció un delegado a LPO. Con esta entidad buscan ponerle un freno al hijo del líder de la CGT que desde 2006 viene avanzando en el sector y su gremio SUTPA ya representa a un tercio de los empleados de peaje históricos del país

Moyano embiste a Cavalieri: quiere llevar a su gremio a los empleados de súper mayoristas

El titular de la CGT busca más poder dentro del sindicalismo y se enfrenta a uno de los "gordos". Pretende reencuadrar en Camioneros a los trabajadores actualmente afiliados en Comercio. Hace tres años logró quitarle a los que cumplían tareas de logística en el sector. Y su hijo menor, Facundo, intenta quedarse al frente de los empleados de peajes. Por qué la Cámara de Comercio apoya a Cavalieri.

Conflicto Moyano-Techint: el fantasma de suspensiones le mete presión a la UOM

Por sexto día consecutivo, el gremio de camioneros bloquea cinco plantas de Siderar. "No están paralizadas, los operarios trabajan pero, si en 48 horas persiste la medida, ya no habrá insumos para producir", aseguró Juan Belén a LPO. En San Nicolás, fábrica que abastece al resto de la compañía, temen suspensiones y están en "estado de alerta".

La Uocra se enfrenta a Moyano: "Vamos a hacer lo necesario para defender el trabajo"

La discusión entre el sindicato de Camioneros y Siderar de Techint se estancó y pueden volver los bloqueos a las plantas, en las que casi todos los trabajadores están afiliados a los gremios de la construcción y los metalúrgicos. Mientras la Uocra ya analiza movilizaciones, en la UOM aguardan preocupados.

El conflicto de Moyano con Techint derrumba La Bolsa

Por séptimo día consecutivo, el sindicato de Camioneros, bloquea las plantas de Siderar del Grupo Techint. Ya hay 3 fábricas paralizadas y se suma la UOCRA al malestar en la UOM. La UIA y Adimra se mostraron preocupados. El Merval cerró 3 puntos abajo.

Conciliación obligatoria: Camioneros y Siderar tienen 15 días para resolver el conflicto

El Ministerio de Trabajo dispuso 15 días hábiles para que el gremio de Pablo Moyano y los directivos del Grupo Techint resuelvan el conflicto que amenaza con desabastecer de acero a la industria. La medida se tomó al cumplirse una semana del bloqueo que mantienen los sindicalistas en 5 plantas de esa siderúrgica.